El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Curso breve de Quirosofía o Quiromancia

Published by Buscador under on 8:27

Iniciamos la sección de Quirosofía o Quiromancia, aquí profundizaremos en las claves de este arte antiquísimo, cultivado por los sabios de las antiguas culturas. La quiromancia enseña a leer en las líneas de las manos los trazados de nuestro destino, cualidades y salud, escritos por la Ley del Karma desde nuestro nacimiento.

Enseñan los antiguos Maestros que las líneas de la mano izquierda indican las características heredadas y de la juventud, mientras que las líneas de la mano derecha muestran las cualidades adquiridas y definitivas.

Esta ciencia es muy interesante, pero estudiarla nos hace participes de una gran responsabilidad, pues no se puede vaticinar a la ligera, ni hacer especulaciones sobre la vida, salud, o destino de las personas que nos confían conocer la historia y futuro de sus vidas condensadas en sus líneas de las manos.

He visto a lo largo de mi vida, como personas con un conocimiento incipiente y haciendo alarde de conocimientos quirománticos, sin ética, sin tacto, ni la más leve responsabilidad, respeto, ni humildad, hacen vaticinios catastróficos sobre el futuro inmediato de una persona, creando en ella gran angustia, y a veces hemos tenido que contradecir a los charlatanes indicando a la persona con datos basados en esta antigua ciencia, la realidad muy distinta a la vaticinada por aquel aprendiz de quiromántico.

Iniciaremos estudiando los diferentes tipos de mano, y en posteriores artículos iremos viendo los montes, los dedos, las líneas y los variados símbolos.
Rogamos a los lectores estudiar con paciencia y tenacidad.

Los grandes maestros de la Grecia milenaria afirmaban que en las líneas de la mano de los seres humanos, se hallan escritos los rasgos principales de la personalidad, al igual que están escritos los posibles padecimientos de los diversos órganos; Plinio ejemplo afirmaba que las líneas trazadas están evidenciando una salud, a la vez que algunos problemas de tipo emocional.

Los sabios griegos se basaban en las enseñanzas de los Maestros Hindúes, bien sabemos que la India ha sido muy importante dentro de lo místico y esotérico.



El estudio de las líneas de la mano se cultivó entre los antiguos chinos 2000 años a C. Así como en Grecia y en la Roma Imperial, igualmente en Egipto, y entre los gitanos por quienes fue ampliamente difundido. En verdad que fue en la edad media donde tuvo gran auge la Quiromancia.

Destacan entre sus practicantes el gran Maestro Paracelso extraordinario médico y mago de la edad media y discípulo del Abate Tritemus.Entre los siglos XVI y XVII fueron escritos varios libros sobre el tema. Pero las bases científicas fueron establecidas por los fisiólogos K. G. Karus (alemán 1869) y el francés A. Desbarrolles (1804-1866).

En el siglo XX el profesor Ernesto Issberner Haldane autor entre otros del libro "Tratado de Quirosofía" y el doctor Arnoldo Krumm Heller, gran Maestro Gnóstico Rosacruz, escribió el libro Quirología Médica; que enseña las técnicas para conocer por las líneas y montes de la mano las enfermedades y predisposiciones de los diversos órganos del cuerpo humano.Realmente en la mano están escritos los eventos y predisposiciones psíquicas, eventos futuros, etc.

Podemos afirmar que la naturaleza divina escribió allí el destino de cada ser humano, y solamente el experto que sabe leer estas líneas puede interpretarlo correctamente.

La Quiromancia es un arte que ha sido cuidadosamente estudiado, y observado a través de los siglos por los expertos quirománticos, cuyos vaticinios se han cumplido en un porcentaje muy alto.

Para estudiar las manos y sus predicciones, es necesario que conozcamos las diversas zonas de las mismas como son los montes, los dedos, textura de la mano, los diversos tipos de mano y finalmente las líneas, especialmente donde y en que monte van a terminar.
Las Manos

Se hace necesario iniciar nuestro estudio, analizando los diferentes tipos de manos, su textura, la forma de sus dedos, uñas, etc.

Hay personas que al saludar lo hacen con un apretón de manos, también hay quienes saludan sin efusividad, medio tocan nuestra mano, todo ello nos mostrará la naturaleza de la persona.

Un apretón de manos nos indicará; por ejemplo si la mano es blanda, evidencia a una persona perezosa, sensible, posiblemente desconfiada y poco sincera.

La mano firme que parece resistirse a la presión nos indica a una persona resuelta, un hombre o mujer de acción, de temperamento positivo. Los estudiosos y Maestros de la Quiromancia clasifican las manos en siete tipos así: la mano cuadrada, la elemental, la espatulada, nudosa o filosófica, cónica, psíquica y mixta.

Mano Cuadrada o útil:




Esta mano realmente cuadrada, tiene el mismo ancho a través de su longitud, curiosamente las puntas de los dedos son aplanadas y cuadradas. Para corroborar si se trata de este tipo de mano, puede medirse el largo del dedo medio y esta medida debe ser exactamente igual a la medida de la palma.

Los dedos por lo general son cortos. Los poseedores de este tipo de mano son confiables, y prácticos, su mayor deseo en la vida es la estabilidad, gustan del orden, tienen una idea clara de lo que desean hacer en la vida; tratan sus asuntos con transparencia, y gozan de la seguridad en su trabajo y relaciones.

Son sensatos, prudentes, fuertes, carecen de una gran imaginación, saben lo que quieren en la vida, cuidan su estabilidad, son muy capaces en su trabajo, amigos fieles; buenos administradores y buenos padres de familia.

Mano Elemental:


Se caracteriza este tipo de mano por ser grande, con los dedos cortos, generalmente gruesos, el pulgar es grueso y corto.

Son manos aptas para la agricultura construcción, trabajos manuales y pesados, donde se necesita de la fuerza, son personas prácticas, un poco apáticos, no son platicadores, por lo general son personas que gustan de su trabajo, lo consideran importante, útil y no se interesan tanto por las letras o la lectura, pero su trabajo lo realizan con dedicación.


Son indiferentes a las cuestiones místicas e intelectuales, son un poco supersticiosos, trabajadores y no tienen grandes proyectos en la vida.

Mano Espatulada :





Es una mano de tamaño medio, a veces grande, como las puntas de los dedos son un poco más anchas que las falanges toman la forma de espátula; hemos encontrado que en algunas manos su dedo pulgar puede ser grande, o a veces de tamaño medio Las personas poseedoras de este tipo de mano, por lo general son tenaces, dueños de una gran fuerza de voluntad, tienen capacidad creativa, y gustan de los placeres que da el dinero, su sueño dorado sería ser dueños de empresas de gran porvenir.

Tienen capacidad para trabajos que requieren una gran precisión y pericia, por lo general siempre tratan de sacar provecho de todo, son amantes de los grandes desafíos, sueñan con embarcarse en proyectos colosales, por lo que serían muy buenos en ellos.

Son prácticos, gustan del dinero, por ello siempre se interesan por trabajos de gran nivel, y no se interesan mucho por empresas pequeñas o muy poco productivas.
Son muy buenos comerciantes, y son aptos para la agricultura, la joyería, la navegación, la mecánica. Siempre tienen iniciativas en grande.
Son más hábiles que místicos, por lo tanto no son románticos, ni mucho menos filósofos, se interesan por los deportes que revistan riesgo y gran actividad.

Mano Nudosa:



También llamada filosófica por los expertos.

Son manos de regular tamaño o pequeñas, las puntas de los dedos gruesas y las falanges interiores más delgadas, usualmente poseen un pulgar grande y muy fuerte, son muy analíticos, y por los general son personas que no toman decisiones aceleradas, sino que son dados a pensar y estudiar cada situación antes de emitir un juicio o embarcarse en una empresa, son los luchadores por la independencia ya sea en lo religioso o en el plano social o político.


Es difícil que sean deslumbrados por las apariencias, pues sus decisiones son producto de un análisis profundo y consciente.
Serán extraordinarios como líderes religiosos y buenos administradores o guías espirituales.
No es muy común encontrar este tipo de manos en América o Europa.


Mano Artística:






Los poseedores de esta mano son románticos, dueños de una gran imaginación, son amantes de la belleza, de la poesía y las artes; son muy impulsivos, caprichosos, muy nerviosos, se apasionan por una causa y luego cambian de opinión, son idealistas, e impresionables.


No son dotados para los trabajos materiales, casi por lo general se desenvuelven en la poesía, el arte dramático, o las artes plásticas.

Habitualmente se caracterizan por no ser muy constantes, las ideas que expresan son de acuerdo a su estado interior, y cambian constantemente de estado de ánimo.

Normalmente no se puede esperar de ellos un amor para toda la vida.
Si la textura de la mano es blanda, manifiesta una fuerte sensualidad, gustan de la buena comida.

Mano Psíquica :






Realmente nos sorprende gratamente encontrar esta mano, su armonía, su forma delicada y puntiaguda, sus dedos lisos y carentes de nudillos. Tal parece que estas manos no han sido hechas para los trabajos pesados.


Los poseedores de este tipo de mano son en verdad muy dados a la vida espiritual, estas manos no han .sido hechas para los trabajos pesados. Depositarios de una gran imaginación, son amantes de toda causa espiritual, son personas muy caritativas, que tienen la capacidad de dedicar su vida a una cauda noble.


Son personas muy sensibles que incluso llegan a vivir en un mundo de fantasía, aceptan lo divinal y sienten amor por el prójimo, aborreciendo lo vulgar o mundano, por lo general si no tienen a su lado amigos fieles y de buen corazón, corren el peligro de ser engañados o explotados por la gente egoísta y materialista.

Mano Mixta :






Encontramos que en esta mano se hallan dedos o atributos de otros tipos de mano, sus cualidades son variadas; es necesario tener práctica y ser muy experimentado para dar un análisis exacto y no confundir esta mano con la cónica, artística o con la mano nudosa.


La mano mixta tiene como base uno de los tipos de mano que hemos estudiado anteriormente, pero tiene sus variantes en los dedos que hay veces en que podemos encontrar una combinación de dedos de diferentes tipos de mano.


Los poseedores de este tipo de mano tienen una variedad de aptitudes y conocimientos, tienen gran sentido de análisis, muy prácticos, pueden ser tercos. Aman las comodidades y poseen una gran fuerza de voluntad.
Esperamos esta primera sección de Quirosofía o quiromancia le sean de utilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario