El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Un festín en el Westin Palace... mira la peseta

Published by Buscador under on 4:56

Degustar un menú basado en un banquete de la reina Isabel II y poder pagarlo en pesetas. Es la tentadora oferta del hotel Westin Palace, donde desde el 24 de septiembre se celebrarán estas especiales cenas. El lanzamiento del libro 'La Cocina de la Casa Real' escrito por Eva Celada, junto al segundo centenario de la acuñación de la primera peseta -que tuvo lugar en 1809, durante la dominación napoleónica-, han sido perfecta excusa para este particular homenaje, tanto a la anterior moneda española como a la soberana.

Ésta, además, hizo popular las 'rubias' antes de ser implantadas legalmente, al utilizarlas para pagar a los mercenarios que defendieron su derecho de sucesión frente a Carlos V, lo que hizo que desde entonces se les conociera como 'peseteros'. Y no es condición indispensable romper la hucha: se admiten euros también e, incluso, el pago mixto euros y pesetas.
Una reina de buen comer

Una manera perfecta de disfrutar de la 'Sopa San Florentín', el 'Lenguado a la Real' o la 'Supréme de perdices con trufa y fondos de alcachofa a la Ducel', algunos de los platos que forman este aristocrático menú, documentado en el libro de Celada. La afición de Isabel II por la gastronomía era legendaria, tanto como sus escapadas a Lhardy en compañía de sus damas para disfrutar de sus especialidades. Esta nueva propuesta del hotel Westin Palace, forma parte del calendario de eventos históricos 'Camino al Centenario', precedidos por otros como la cena del 'Titanic'.

Ir a cenar al hotel se puede convertir también en un buen momento para visitar su pequeño museo, donde se encuentran curiosísimos objetos, entre ellos el libro de registro donde está inscrita una estancia de Pablo Picasso por la que pagó 25 pesetas. Corría el 1917 ya, porque como bien recuerdan en el hotel, el primer huesped pagó 7 pesetas por una noche de alojamiento, mientras el banquete de Nochebuena de 1919 costaba unas 19 pesetas.

0 comentarios :

Publicar un comentario