El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La Ruta del incienso

Published by Buscador under on 1:43

La Ruta del incienso o el Camino del incienso fueron una serie de rutas comerciales antiguas de gran importancia a lo largo de Egipto e India a través de Arabia. El comercio de incienso se trasladaba de Arabia del Sur al mar Mediterráneo y floreció entre el siglo III a. C. y el siglo II d. C. La Ruta del incienso servía como un canal para el comercio de bienes tales como el olíbano y mirra arábiga;especias indias, ébano, seda y textiles finos; y lanas raras, plumas, pieles de animales y oro de África Oriental.

Los egipcios habían comerciado en el Mar Rojo, importando especias de Punt y Arabia. Los productos indios eran traídos en embarcaciones árabes a Adén. Las "naves de Tarshish", una flota de Tiro equipada en Ezion Geber, realizaban varios viajes al este para traer oro, plata, marfil y piedras preciosas. Estos productos eran enviados al puerto de Ofir.

Según Himanshu Prabha Ray


En la Antigüedad, parecería que Arabia del Sur y el Cuerno de África eran los mayores proveedores de incienso, mientras que en tiempos modernos el centro comercial para el comercio ha sido Adén y Omán.

Textos rituales tempranos de Egipto muestran que el incienso estaba siendo traído del Alto Nilo por comerciantes, pero quizás la evidencia más espectacular de este comercio la proveen los frescos fechados en torno a 1500 a.C. en las paredes del templo de Tebas, los cuales conmemoraban la travesía de una flota que la Reina de Egipto había enviado al territorio de Punt.

Cinco navíos son representados en estos relieves, amontonados con tesoros y uno de ellos mostrando treinta y un pequeños árboles de incienso en tubos que eran traídos a bordo...

El Periplo por la Mar Eritrea y otros textos griegos se refieren a varios sitios costeros en el Cuerno de África, Arabia del Sur e India involucrados con el comercio de olíbano, mirra, cassia, bdellium y una serie de resinas gomeros denominadas "duaka" y "kankamon" y "mok rotu".

0 comentarios :

Publicar un comentario