El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Terapias naturales o alternativas

Published by Buscador under on 14:23

Existen terapias naturales o alternativas que de alguna manera ayudan a sobrellevarlo. Algunas de ellas son las siguientes:

* Aromaterapia: se basa en la eficacia de los aceites esenciales y en los beneficios de los masajes. Los aceites pueden respirarse o filtrarse a través de la piel. Las esencias más efectivas contra el estrés son la albahaca, el pino y la lavanda.

* Danzaterapia: contrarresta la tensión, favorece la relajación y ayuda a expresarse mediante el cuerpo.

* Hidroterapia: el agua caliente es uno de los medios más relajantes para el cuerpo, desde una buena ducha de agua caliente hasta un baño de inmersión pueden lograr una relajación que cualquier masaje podría igualar.

* Musicoterapia: la música es una buena opción para relajarse y despejarse. Las ondas sonoras alivian y calman el cuerpo y la mente. Lo ideal es escucharla en un ambiente relajado.

* Risoterapia: no hay mejor manera para combatir el estrés que riéndose. La risa afloja miles de músculos de la cara. Reírse proporciona un inmenso bienestar y contagia al entorno.

* Yoga: es una buena terapia para conectarse con cada músculo del cuerpo para poder comprender qué es lo que duele y de esa manera tratar de aliviar la tensión. Además mejora la postura y permite conectarse con el propio cuerpo.

* Meditación: en este tipo de terapia no interviene el cuerpo como en el yoga, sino la mente. Es un ejercicio mental para encontrar la paz y armonía espiritual que todos tenemos y así evitar caer en el estrés. Se pueden combinar las dos para alcanzar un bienestar general para el cuerpo y la mente.

0 comentarios :

Publicar un comentario