El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Médicos naturistas bolivianos fabrican 300.000 velas para prevenir el dengue

Published by Buscador under on 13:53

Médicos naturistas bolivianos han fabricado 300.000 velas repelentes del mosquito transmisor del dengue a partir de una receta brasileña, con el fin de prevenir un nuevo brote de la enfermedad, informó hoy la agencia estatal ABI.

Además de repartir estas velas entre la población a partir del próximo viernes, el Gobierno intensificará la campaña contra el dengue con nuevos insecticidas y material de fumigación, y la distribución de 31 toneladas de medicamentos.

El último brote de dengue en Bolivia, registrado en el primer trimestre del año, fue el peor en el país de los últimos 20 años y se saldó con unas 50.000 personas infectadas y 22 fallecidos por la variante hemorrágica de esta enfermedad.

El director nacional de Epidemiología, René Lenis, explicó hoy que los médicos naturistas fueron capacitados para elaborar las velas repelentes a partir de la corteza, las hojas y el aceite de un árbol amazónico llamado "andiroba" o "cedro macho"

Según el Ministerio de Salud boliviano, el "cedro macho" tiene propiedades antitérmicas, óptimas para repeler insectos.

Las velas "se producen de forma muy económica y se pueden colocar dentro de las casas para que el mosquito no entre a las viviendas", dijo Lenis.

El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti" y cuyos síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Esta enfermedad puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que se presenta cuando una persona es infectada por segunda vez.

0 comentarios :

Publicar un comentario