El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Cómo explican los científicos el enamoramiento?

Published by Buscador under on 4:38

Se define el enamoramiento como una serie de reacciones químicas y procesos en los neurotransmisores cerebrales. Una definición científica del amor es "recibir la estimulación que uno desea".

Según ciertos neurobiólogos, el amor no es un evento inesperado y espontáneo, ya que el cerebro es responsable de todos los aspectos de nuestro comportamiento, incluyendo enamorarse. recientemente científicos británicos condujeron una serie de investigaciones que los llevaron a concluir que el amor está relacionado de manera directa con cierto tipo de actividad en el cerebro. usando técnicas de resonancias magnéticas, descubrieron que al ver una foto de un ser querido se activan partes del cerebro que no lo hacen al ver fotos de amigos.

Entre estas secciones activadas se encuentra la corteza prefrontal, comúnmente activa en personas que sufren depresión, lo que puede ayudar a explicar el comportamiento un tanto anormal e irracional de algunos enamorados.

También se ha registrado una baja en los niveles de serotonina, similar a la que padecen pacientes con desórdenes obsesivos compulsivos y que manifiestan pensamientos y deseos incontrolables.

A diferencia del miedo, el amor se origina en la neocorteza cerebral, y por medio de investigaciones se ha demostrado que pacientes con daño neocortical retienen sus habilidades intelectuales pero se muestran incapaces de funcionar a nivel emocional.

El cerebro del enamorado segrega feniletilamina, la cual produce euforia, una causa probable de la intensísima emoción al inicio del enamoramiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario