El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LUNA LLENA O PLENILUNIO EN VIRGO28 FEBRERO DE 2010 Orlando Parra

Published by Buscador under on 7:21

Hora de inicio 11:39 AM , para Ibague- Colombia, en otro pais corregir horario..

La luna a copado todo su disco , esta hermosa y radiante reflejando toda su energía , es visible toda la noche , sale con la puesta del sol y se oculta al amanecer.

Para muchos la luna llena es el momento mas determinante o importante de un ciclo lunar, por el cambio de impulso,todo crece y se expande y después de 12 horas, inicia su mengua. Ese dia se despierta el lado mas instintivo de todo ser, el cuerpo retiene líquidos , las emociones estan a flor de piel , sus efectos se manifiestan sobre el organismo, hay retroversión, expansión ,excitación.

Por estar de paso por el signo de virgo favorece todo lo relacionado a la salud corporal, enfermedades pasajeras , revisiones medicas, diagnósticos medicos , visitas al dentista, trabajar o hacer actividades relacionadas con sanidad, medicina. Asi como las obligaciones y labores domesticas, el trabajo obligatorio , el empleo , relaciones con empleados y subalternos, y los trabajos de precicion y calculo.El manejo de animales domesticos como compañia.

La astrologia esoterica basada en el principoio de correspondencia, relaciona la luna con la mente, ya que objetivisa las efuciones del espiritu , por ello se identifica la investigacion intelectual como un proceso lunar, las fases de la luna marcarian el incremento gradual en la percepcion intelectual, la actividad creadora del sol espiritual , se convierte , al llegar la luna llena en un concepto claro en la mente del hombre y todo se expande.

Las lunaciones ,permiten sembrar la semilla en la mente, para que se abra paso hacia la luz .

En la luna nueva : la semilla se planta la remojamos , la preparamos para que su vaina se rompa facilmente y de paso al embrion que hay en su interior .

En la luna creciente : la semilla se abre, para recibir la luz del sol , su energia o vida y remonta obstaculos (ataque de vichos , hongos) y sigue su crecimiento y rumbo.

En la luna llena :la semilla se transforma en plantula y crece para dar la flor y su fruto ( semilla).

En la luna menguante: Las semillas dan semillas se selecciona las mas vigorosas para su siembra en la proxima fase.

Este es un proceso ciclico en nuestra mente, la vida da otra forma de vida.

El sol continua su recorrido iniciando , su segundo decanato en el signo de piscis , en conjuncion con Jupiter , que nos da expansibidad, alegria, generosidad de caracter y abundancia de oportunidades de exito.

Venus en conjuncion con Urano en Piscis , nos aporta ideas no usuales sobre el amor , el arte, la belleza, hay exitacion y velicosidad en las relaciones amorosas.

En la luna llena se da una opocision entre el sol en picicis y la luna en su opuesto virgo , lo cual produce desrmonias en nuestro sistema nervioso y en los asuntos laborales o con nuestros colaboradores o con quienes nos sirben.Nuestra mente sencible , saber maneja el optimismo con calma asi los exitos.

La luna nueva y la luna llena es utilizada , por su magnetismo y su magia energetica para los rituales de crecimiento o para atraer cosas prosperas y positivas.

En la luna nueva lo ideal es iniciar el ritual 3 dias despues de su inicio y un dia antes de la luna llena .

Si deseamos rechazar o deshacernos de algo, se hace el ritual dos dias despues de la luna llena y dos dias antes de la luna nueva.

Para efectuar un rito o ritual se escoge un sitio hogar, casa o campo, limpio, ordenado y tranquilo .

Y tener encuenta los cuatro elementos : fuego, tierra ,aire y agua.

El Fuego: da energia, impulso , incita a la accion (usar velas).

La tierra produce calma , tranquilidad , reposo y decantacion ( flores, frutos)

El aire : asociado a las ideas, pensamientos, el incienso produce calma , el ejercicio respiratorio aclara ideas.

El agua: hace vibrar nuestros sentimientos , tener vaso de cristal con agua natural .

0 comentarios :

Publicar un comentario