El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Planetas retrógrados ¿hasta cuándo?Profesor Zellagro

Published by Buscador under on 12:43

Leemos en el horóscopo diario que los planetas Marte y Saturno continúan retrógrados desde hace algunas semanas y muchos se preguntan ¿hasta cuándo? ¿qué indica un planeta retrógrado? ¿cuándo termina ese tránsito?

Cuestión de cómo lo mires

¡No hay que asustarse! Lo que ocurre con un planeta retrógrado es que, según la astrología, su energía se retarda y ciertas gestiones se vuelven más lentas o complicadas, pero no imposibles, tampoco anuncian catástrofes ni desgracias.

Un planeta retrógrado se ve ¡marchando hacia atrás! Resulta que cuando los antiguos miraban el cielo, hace muchos siglos, notaban como determinado astro parecía detenerse súbitamente en el espacio, y luego retrocedía. En esas épocas se ignoraba el movimiento planetario, y no se sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol y no a la inversa y no tenían una explicación lógica para ese fenómeno.

Lo que sucede es una cuestión de perspectiva. Lo podemos comparar con un móvil que está en movimiento en relación con otro. Supongamos que estamos en un tren que va hacia el norte, y a nuestro lado va otro tren, también hacia el norte. Si el nuestro va con mayor velocidad entonces el otro, aunque esté yendo en la misma dirección, nos parece alejarse, empequeñecer e ir hacia atrás.

Es decir, si un planeta como Saturno está directo en Libra, pero entra “retrógrado” se pondrá en el signo anterior, o sea Virgo, y si lo miramos con un telescopio desde la Tierra, la constelación que vemos detrás del mismo sería la anterior.

¿Qué sucede cuando están retrógrados?

Podemos compararlo a lo siguiente: si vas a abrir una puerta y tienes la llave, la puedes abrir fácilmente. Si no la tienes, pero necesitas abrirla, entonces deberás forzarla, quitar los goznes, emplear más fuerza hasta que finalmente logres tu propósito.

Cuando un planeta está directo, equivale a tener la llave, cuando está retrógrado a no tenerla, y de ahí la necesidad de redoblar los esfuerzos. Las personas pesimistas y negativas lo toman como un fracaso, un obstáculo insuperable, pero quienes son positivos y optimistas lo ven con un reto, un desafío que les ayuda a fortalecer el carácter y además conquistar nuevas metas gracias al esfuerzo propio. ¡Los fracasos no existen, solamente hay experiencias!

En estos momentos los dos únicos planetas que están retrógrados son Marte y Saturno.

MARTE, regente del signo Aries, entró retrógrado el 20 de diciembre del año 2009 en el signo de Leo y continuará en ese tránsito hasta el 10 de marzo del 2010. Después de ese día comienza su recorrido directo.

Este tránsito afecta a los signos de Aries, y Leo, así como a todos aquellos que tengan a Marte en Aries en su Carta Natal.

SATURNO, regente de Capricornio, entró retrógrado el 13 de enero del 2010, en el signo de Libra, luego el 7 de abril se desplazará al signo de Virgo, también retrógrado, hasta el 30 de mayo que entrará nuevamente directo, en Virgo. El 21 de julio Saturno regresa al largo tránsito por Libra y no volverá a Virgo hasta octubre del año 2036.

En pocas palabras: en el resto del 2010 Marte estará retrógrado hasta el 10 de marzo y Saturno hasta el 30 de mayo. Después de esas fechas ambos planetas estarán nuevamente directos.

Habrá otros planetas que entren retrógrados este año: Mercurio y Júpiter, Venus, Urano, Neptuno y el planetoide Plutón. Revisa tu horóscopo diario para que estés al tanto de las fechas y la forma en que influyen en tu signo.

0 comentarios :

Publicar un comentario