El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

I Ching para Venezuela

Published by Buscador under on 7:18

¿Que pasara en estos días?
Al hacer la pregunta, sale el hexagrama 17, con lineas mutantes 6 en el segundo y 9 en el cuarto puesto.


17. Sui / El Seguimiento


Arriba Tui, Lo Sereno, el lago
Abajo Chen, Lo Suscitativo, el trueno

Arriba se encuentra Lo Sereno cuya característica es la alegría y abajo esta Lo Suscitativo, lo excitante cuya característica es el movimiento. Alegría durante el movimiento conduce al Seguimiento. Lo Sereno es la hija menor, Lo Suscitativo el hijo mayor. Un hombre ya mayor se coloca por debajo de una muchacha joven y tiene consideración para con ella. De este modo la mueve al seguimiento a la sucesión.

EL DICTAMEN
El Seguimiento tiene elevado éxito.
Es propicia la perseverancia. No hay defecto.

A fin de obtener seguimiento, hace falta en primer lugar que uno sepa adaptarse. Unicamente mediante el servicio llega uno a dominar; pues únicamente así se logra el consentimiento alegre y sereno de los de abajo, indispensable para el seguimiento. Allí donde se pretende obtener seguimiento a la fuerza, mediante la astucia o la violencia, mediante la conspiración o el partidismo, se suscitara siempre resistencia, que impedirá un seguimiento solicito y voluntario.
Sin embargo, un movimiento alegre también puede conducir a malas consecuencias. Por eso añade como condición: “Es propicia la perseverancia”, vale decir, ser consecuente en lo recto y “sin falla”. Del mismo modo que uno debe requerir seguimiento solo bajo esta condición, también es ilícito que siga a otros bajo la misma condición para no sufrir daño.
La idea del seguimiento, condicionado por la adaptación a lo que exige el tiempo, es grande e importante y por lo tanto también el texto del Dictamen añadido es tan favorable.

LA IMAGEN
En medio del Lago esta el Trueno: la imagen del Seguimiento.
Así el noble a la hora del atardecer
se recoge para su recreo y descanso.

En el otoño la electricidad vuelve a retirase hacia el interior de la tierra descansa. Sirve aquí como símbolo el trueno en medio del lago; no el trueno en movimiento, sino el trueno del descanso invernal. El Seguimiento se deduce de este símbolo en el sentido de la adaptación a las exigencias del tiempo, de la época. El trueno en medio del lago de un día de infatigable actividad, se permite en horas de la noche el recreo y el reposo. Cualquier situación se torna buena únicamente cuando uno sabe adaptarse a ella y no malgasta sus fuerzas en falsas resistencias.

LAS DIFERENTES LÍNEAS.
Seis en el segundo puesto significa:
Si uno adhiere al varoncito,
Perderá al hombre fuerte.

En lo tocante a la amistad y los vínculos estrechos, hay que observar una cautelosa elección. Se rodea uno o bien o de mala compañía. No se puede tener a ambas a un tiempo. Si uno se malgasta a sí mismo en el trato con gente indigna, perderá la conexión con gente espiritualmente valiosa, capaz de estimularlo en el buen sentido.

Nueve en el cuarto puesto significa:
El Seguimiento crea éxito. La perseverancia acarrea desventura.
Recorrer el camino con veracidad
aporta claridad.
¿Cómo podría haber en ello una falla?

A menudo, ejerciendo una cierta influencia, logro uno obtener seguidores, expresándose con afabilidad hacia los de abajo. Los hombres que en tal caso se le adhieren no abrigan, sin embargo, intenciones honestas. Procuran su ventaja personal y tratan de hacerse imprescindibles recurriendo a la adulación y al servilismo Si se acostumbra uno a semejantes partidarios, al punto de ya no poder pasarse sin ellos, atraerá sobré sí la desventura. Tan solo un hombre enteramente libre de su propio ego, que con toda convicción, persiga únicamente lo recto, lo correcto, adquirirá la necesaria visión clara para desenmascarar a tales personas, y así se librara de cometer faltas.

AL CAMBIAR LAS LINEAS MUTANTES, OBTENEMOS EL HEXAGRAMA 60

60. Chieh / La Restricción


Arriba K´an, Lo Abismal, el agua
Abajo Tui, Lo Sereno, el lago

El lago dispone de un espacio restringido, delimitado. Cuando entra en él mayor cantidad de agua, se desborda. Por eso hay que ponerle vallas. El símbolo presenta agua abajo y agua arriba, y entre las aguas el firmamento como valla, como restricción.

La palabra china por restricción denota en verdad los firmes eslabones o nudos en que están divididos los tallos de bambú. En la vida común se alude con ello a la economía, al ahorro que impone límites fijos a los gastos, En la vida moral son las firmes restricciones que el noble impone a sus actos, los límites puestos por la lealtad y la abnegación.

EL DICTAMEN
La Restricción. Éxito.
No se debe ejercer con persistencia una restricción

Las limitaciones son penosas, Pero algo se consigue con ellas. En la vida común, gracias al ahorro queda uno preparado para épocas de necesidad. Gracias a una actitud reservada, se ahorra uno humillaciones. Más asimismo son indispensables las limitaciones en el ordenamiento de las relaciones universales. La naturaleza dispone de límites firmes para el verano y el invierno, el día y la noche, y estas limitaciones dan su significación al año. Del mismo modo la ahorratividad mediante firmes restricciones en los gastos, sirve para que se conserven los bienes y los hombres no se vean perjudicados.

Sin embargo, también con respecto a la restricción es necesario observar mesura. Si uno procediera a imponer a su propia naturaleza barreras excesivamente amargas, el sufrimiento serla la consecuencia. Frente a la pretensión de llevar demasiado lejos la restricción de los demás, éstos se sublevarían. De ahí que también dentro de la restricción misma sean necesarias las restricciones, las barreras.

LA IMAGEN
Por encima del lago hay agua:
La imagen de la restricción.
Así el noble crea el número y la medida e investiga
qué es la virtud y la recta conducta.

El lago es finito; el agua es inagotable. El lago únicamente puede dar cabida a una determinada medida del agua infinita. En ello consiste su particularidad. Mediante la discriminación y la erección de vallas, también el individuo adquiere su significación en la vida. Aquí se trata, pues, de establecer con toda claridad estas discriminaciones que, por así decirlo, constituyen la columna vertebral de la moralidad. Las posibilidades irrestrictas no son aptas para el hombre. Con ellas su vida no haría más que diluirse en lo ilimitado. Para llegar a ser fuerte, se requiere una libre fijación de límites, impuestos por el deber. Únicamente al rodearse el individuo de tales restricciones y establecer libremente para sí mismo el mandato del deber, adquiere significación como huésped libre*.


La cosa esta fea para alguien, ya no cuenta con popularidad, se esta ahogando en su propia maldad, y el universo le pasa factura.Lo peor es q todos estan por interes y no por ideales, el esta mas solo q la una. Los que estan jugando con el interes del pueblo, sepan q se les pasara factura, asi q los otros piensen bien lo q hacen, hay triunfo asegurado pero deben practicar la humildad y también no jugar para ambos bandos, deben tener muy bien arraigados sus valores y dejar de engañar, deben perseguir un solo fin, y no caer en tentaciones llenandose las manos de sucio dinero, recuerden q lo q mal viene rapido se va. Hay q ahorrar, vienen tiempos muy dificiles, de ser posible mantener comida enlatada para unos diitas, porque sin yo preguntar sobre las fallas de elctricidad, el mismo las menciona. Me llama mucho la atenciòn el hexagrama 60, agua abajo y agua arriba, asi q muchisimo cuidado porque la naturaleza se hara sentir, alertas siempre, tambien se ve un sismo, mantengan un morral a la mano con galletas, botellita de agua, radio de pilas y algunas medicinas q se necesiten en casos de urgencia. Recemos mucho a la Santisima Virgen, ella nunca nos abandonara, procuren tener siempre una estampita de cualquiera de sus advocaciones en la cartera y antes de salir de la casa encomendarse al Arcangel Gabriel:
"Yo Soy el Manto Invisible del Arcángel Gabriel que me hace invencible e invisible a toda fuerza siniestra inferior que la Perfección".
Si se lo hacen a otra persona, bendiganlo y: Arcangel Gabriel cubrelo con tu santo manto invisible de proteccion y hazlo/a invencible e invisible a toda fuerza siniestra inferior que la Perfección.
Cata
Para los q me leen por vez primera, el libro q utilizo para la lectura es el de Richard Wilhelm y mi interpretación es la q se encuentra al final en letra cursiva.

Estoy agregando estas lineas para remarcar lo q dije mas arriba: "Los que estan jugando con el interes del pueblo, sepan q se les pasara factura, asi q los otros piensen bien lo q hacen, hay triunfo asegurado pero deben practicar la humildad y también no jugar para ambos bandos, deben tener muy bien arraigados sus valores y dejar de engañar, deben perseguir un solo fin, y no caer en tentaciones llenandose las manos de sucio dinero, recuerden q lo q mal viene rapido se va. "


Como es posible q despues de tantos años de maltrato y humillaciones, q tenemos la posiblidad marcada de ganar muchos puestos en la A.N. van ustedes a cometer el error de poner como candidatos a presos politicos, y de corazon, los quiero mucho, los reswpeto, se q es una canallada lo q hacen con ellos, pero aqui hay q pensar con la cabeza y no con el corazon. Tienen q poner dirigentes q sepan llegar al pueblo, a las masas, q suban cerro y pateen la calle y no personas q por su condicion no estan en esa capacidad.

Lean bien las lineas mutantes, 9 en el cuarto puesto, lo dice demasiado claro. Hay q ganar, y despues de ganar los podemos ayudar, pero ahora no es el momento, ahora hay q sumar, no restar. Observando todas las sinverguenzuras de esta gente, no se extrañen q les dicten sentencia un dia antes de las elecciones y despues a llorar al valle. Asi q no se desenfoquen, esa no es la meta, no se vendan al dinero sucio, porque el pueblo y el Universo pasan factura.

0 comentarios :

Publicar un comentario