El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Curiosidades sobre el día de San Valentín

Published by Buscador under on 4:45

* La celebración del día de San Valentín se cree que comenzó en Francia e Inglaterra.
* Si el 14 de febrero una pareja de enamorados corta una manzana a la mitad ... el número de semillas les dirá el número de hijos que tendrán.
* Empezar con un beso el día de San Valentín es de buena suerte
* Si una joven ve una ardilla en el Día de San Valentín, se casará con un tacaño que se quedará con todo su dinero.
* En caso de que la joven vea un jilguero el 14 de febrero, se casará con un millonario.
* Si una mujer próxima a casar ve una bandada de palomas en el Día de San Valentín, significa que tendrá un matrimonio feliz.
* El Papa Gelasio declaró el 14 de febrero Día de San Valentín alrededor del 498 d. C.
* Cada año, se envían alrededor de mil millones de tarjetas de San Valentín. Después de Navidad, es la fecha en que se envían más tarjetas.
* El 73% de las personas que compran flores en el Día de San Valentín son hombres, mientras que sólo el 27 por ciento son mujeres.
* La rosa roja era la flor favorita de Venus, la diosa romana del amor.
* Verona, la ciudad italiana, donde Shakespeare situó a los dos amantes más famosos de la historia, Romeo y Julieta, recibe cerca de 1.000 cartas enviadas cada año a Julieta en el Día de San Valentín.
* El más antiguo poema de amor del que tenemos noticia está escrito en una tablilla de arcilla de la época de los sumerios, inventores de la escritura, alrededor del 3500 a. C.
* El regalo más hermoso e increíble de amor es el Taj Mahal en la India. Construido por el emperador mogol Shah Jahan como un monumento a su esposa fallecida.
* Entre los primeros regalos para el Día de San Valentín estaban los caramelos. Los más comunes eran las cajas de bombones en forma de corazón.
* Las palomas, rosas, corazones y las flechas de Cupido son símbolos del Día de San Valentín.
* En la Edad Media, las niñas comían alimentos extraños en el Día de San Valentín para así soñar con su futuro cónyuge.
* El 3% de los dueños de mascotas prefieren dar regalos en San Valentín a sus mascotas, ya que son más agradecidas que los humanos.
* El corazón es el símbolo más común del amor romántico. Las culturas antiguas creían que el alma humana vivía en el corazón.

0 comentarios :

Publicar un comentario