El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Técnicas de meditación

Published by Buscador under on 14:27

La magia surge de tu interior, no de las herramientas, equipo, velas, incienso y demás objetos que utilizas en el proceso. Para hacerla realidad, tienes que ser capaz de ignorar todas las distracciones externas y de alcanzar una estabilidad mental en la que puedas concentrarte y canalizar.

Empleamos la meditación para visualizar, en la adivinación y en la magia de los distintos caminos. Todos estos métodos son rutas para llegar hasta el Espíritu que está, a la vez, dentro y fuera de ti. Pero la meditación también te será de utilidad en la vida cotidiana porque te permitirá aclarar la mente, te ayudará a la hora de resolver problemas y a relajarte. A algunas personas no les cuesta nada ponerse a meditar, pero para la mayoría es una habilidad que deben aprender y practicar.
Antes de abordar las maneras en las que puedes desarrollar la meditación deseo aclarar algunos conceptos:

*
Relajación: Es la capacidad de descansar la mente y/o el cuerpo y de no permitir que las preocupaciones y la ansiedad interfieran en el proceso. Muchas personas sólo lo consiguen mientras duermen. Los sueños, de hecho, te indican lo que sucede en tu mente porque ésta le sigue dando vueltas a las preocupaciones. Es probable que te resulte extremadamente complicado relajarte físicamente sobre todo si consideras que deberías estar haciendo otras cosas. La verdadera relajación no equivale a "relajarse un poco"; ser capaz de hacerlo significa que uno está cómodo a pesar de no estar moviendo ni un dedo.

*
Meditación: Es la capacidad para centrarse en una sola cosa o en nada, de tal manera que se excluyen el resto de los pensamientos. La mayoría de las adivinaciones se hacen en un estado de meditación ligera, pues ésta nos permite acceder a nuestros conocimientos internos. Algunas personas creen que si meditan no podrán ni ver, ni oír, ni sentir el mundo exterior, pero esto no es así. Serás consciente de todo lo que te rodea, pero no te afectará.

*
Meditación guiada: Es la técnica de meditación en la que escuchas a otra persona que guía tus pensamientos de modo que te facilita sobremanera sumergirte en ese estado. Puede hacerse con una cinta grabada o mediante una narración, quizá con un argumento preparado de antemano.

*
Experiencia guiada: Es la técnica de meditación guiada en la que se cuenta una "historia" que anima a quien le está escuchando a convertirse en el personaje principal. Durante el cuento, al oyente se le estimula para que inicie un viaje en el que se encontrará con diversas señales, símbolos, personas e incluso con deidades. Se le alentará a que se comunique para recibir respuestas a sus preguntas y a que interprete los símbolos que ve. Esta experiencia se puede grabar, leer en voz alta o, si estás sola, tendrás que recordar el camino y repetírtelo mentalmente.

*
Soñar despierto: Ocurre cuando te relajas y permites que tu mente se abstraiga. A menudo te encontrarás en un escenario en el que tendrás que interactuar con otros y en donde lo que sucede te parecerá bastante real. Soñar despierto se asemeja a meditar, a la experiencia guiada y, desde luego, a visualizar. La diferencia principal, sin embargo, es que se hace de manera incontrolada y desestructurada. Puede, no obstante, ser un buen punto de partida para aprender el resto de las habilidades.
*
Visualización: Es la capacidad de crear o recrear una escena, una serie de hechos, etc., de tal manera que incluso se convierte en una realidad que puedes ver, oír, saborear, oler y sentir como si estuvieras allí. La visualización es fundamental en la magia y hablaré de ella en el próximo capítulo, pero la menciono aquí porque forma parte de las técnicas de meditación.

Como ya he dicho antes, en la brujería nos servimos de la meditación de varias formas. Es estupenda para aclararnos la mente y librarnos de la confusión diaria. Hoy en día estamos tan atareados que rara vez tenemos ocasión de desconectar. Todos tenemos preocupaciones que van poniéndonos cada vez más nerviosos y que deberíamos tratar de solventar con tiempo, porque si les damos la espalda, aumentan de tal manera que luego resulta muy difícil librarse de ellas y concentrarse en lo que realmente importa. Me parece absolutamente imposible pasar de un día frenético a un estado de meditación profunda, pero no estaría mal que, de vez en cuando, hicieras cuanto pudieras por distanciarte de los problemas.
Segundo Ruiz

0 comentarios :

Publicar un comentario