El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de julio 2010

Published by Buscador under , , , on 9:34

En julio el calendario azteca será propicio para profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y para ser menos egoístas y más generosos en tiempo y esfuerzos con los demás. Aprovechar para hacer un retiro espiritual o estudiar artes esotéricas. Asimismo, las deidades que rigen este período favorecerán una buena salud, el amor, la prosperidad y nos ayudarán a ser mejores personas.


Una sección de Jorge Pirita

Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Julio: mes del maíz y de las fiestas
Hasta el día 11 de julio los aztecas celebraban el Mes del Maíz o Hyeytecuilhuitontli, durante el cual la generosidad con los más débiles era un precepto religioso y se practicaban rituales de iniciación al sacerdocio. A partir del día 12 entraremos en el Mes de las Fiestas, Tlaxochimaco, dedicado a Mictecihuatl, diosa y señora del Infierno, cuyos poderes ayudaban a conectar con los espíritus.
Predicciones día a día:

1.-Ocelote: El trabajo nos mantendrá ocupados. La seriedad de este signo acentuará nuestro sentido de la responsabilidad y tenderemos a ser más perfeccionistas. Quizá en exceso. Favorable para las conquistas amorosas y peligro de infidelidad o coqueteos extramatrimoniales. Los asuntos de dinero avanzarán con facilidad.

2.- Caña: Nerviosismo ante las pequeñas dificultades de la vida cotidiana que alterará las conexiones familiares o la relación de pareja. Día favorable para las ventas y para las actividades de publicidad e información. Será preciso cultivar los estados mentales positivos y la comunicación serena. Corazonada certera.

3.- Conejo: Suerte en las actividades comerciales. El signo nos contagiará su don para negociar y para seducir a los clientes. Nos sentiremos saltarines e imprevisibles, como el animal de este signo. Nuestra actividad será desbordante y ninguna dificultad conseguirá hoy sacarnos de nuestras casillas. Invitación a una fiesta.

4.- Águila: Tendencia a demostrar el afecto que sentimos a los otros tanto de palabra como de acto. Placeres sexuales. Encuentro con una persona aduladora que nos seducirá. O tal vez seremos nosotros los que juguemos dicho papel. Disputa sin importancia con algún amigo a causa de chismorreos. Suerte en los juegos de competición.

5.- Mono: Risas, bromas y juegos frívolos. Este signo quitará de nuestra cara el rictus de la preocupación y nos hará olvidarnos de todo cuanto no sea el puro presente. Viviremos un día en el que todo el mundo estará simpático con los demás. Optimismo propicio para disfrutar de cualquier actividad de ocio.

6.- Sílex: Jornada menos alegre pero también muy positiva. Favorable para concebir niños o traerlos al mundo. Los nacidos este día serán muy valientes y podrán conquistar grandes frutos en la vida. Noticia agradable procedente de la familia. Reunión agradable con amigos o conversación muy satisfactoria con la pareja.

7.- Perro: Nos volveremos minuciosos y lógicos como este signo. Nos entregaremos con obsesión a nuestros quehaceres, pero al mismo tiempo estaremos tranquilos. Haremos o recibiremos regalos. Suerte en los juegos de azar. En el trabajo haremos contactos importantes o realizaremos algo que merecerá felicitaciones.

8.- Caimán: Desconfianza que nos hará enfrentarnos a una persona del entorno. Malentendido con la pareja que podremos evitar si nos dejamos llevar por el amor y no luchamos contra nuestros sentimientos. Los comerciantes y las personas dedicadas a la venta tendrán suerte. Favorable también para las empresas arriesgadas.

9.- Casa: Los asuntos familiares o domésticos ocuparán hoy nuestra atención. Preferiremos quedarnos en casa por mucha diversión que nos espere en el exterior. Relación amorosa muy romántica acompañada de sexualidad desbordante. Noche de actividad intensa.

10.- Flor: Favorable para descansar y librarnos de compromisos. El signo favorecerá las corazonadas, potenciará la intuición y ayudará a predecir de forma certera el futuro. Pequeña ganancia en el juego, pero no ha de arriesgarse una cantidad excesiva. Diversión. Asistencia a un espectáculo artístico.

11.- Serpiente: Este signo hará que la suerte nos favorezca hoy en todo lo que hagamos, sobre todo si se trata de esfuerzos por los demás o cooperación con alguna organización solidaria. Aunque probablemente prefiramos pasar todo el tiempo que podamos entregados a la pereza dominical. Día favorable para concebir o traer al mundo gemelos.

12.- Corzo: La timidez de este animal hará que hoy nos retraigamos ante un conflicto ajeno. Preferiremos quedarnos al margen, aun a costa de parecer que apoyamos poco a alguien que confía en nosotros. Jornada propicia para emprender un viaje al extranjero.

13.- Ocelote: Potenciará nuestro gusto por el riesgo y la aventura, lo que para algunos supondrá que la noche será más divertida que el día. No será propicio para celebrar bodas, pero sí para mantener relaciones amorosas tiernas y románticas. Finanzas excelentes para los hosteleros.

14.- Caña: Este signo detesta el estado de calma, así que nos espera un día muy activo en el que nos apasionaremos por todo cuanto hagamos. También nos empujará a cometer algún exceso que otro con la comida o la bebida. Algunos se sentirán en el paraíso terrenal. Suerte material.

15.- Conejo: Día excepcionalmente benéfico. En el trabajo se producirá la colaboración entusiasta de varias personas. Lo mismo ocurrirá entre los amigos o en el seno del hogar. Nuestra imaginación será fructífera y nuestra energía inagotable.

16.- Águila: El alma de guerrero que tiene este signo nos hará enfocar el día con organización militar. Nos sentiremos activos y competitivos. Nuestros amigos nos darán una alegría inesperada. Aunque el retraso de alguien a una cita nos impacientará más de la cuenta.

17.- Mono: Jornada alegre. Algunas personas descubrirán que son correspondidos en el amor por alguien a quien acaban de conocer. Y otros comprobarán que sus seres queridos saben agradecer sus actos. Incluso tendremos la posibilidad de mejorar la suerte de otros o de hacer un pequeño favor desinteresado que será la felicidad de otro.

18.- Sílex: La fuerza de voluntad de este signo nos fortalecerá y nos ayudará a vencer cualquier desafío, ya sea doméstico o laboral. No obstante, tendremos que vigilar la tendencia a volvernos demasiado autoritarios, incluso agresivos, con quienes no hacen las cosas como a nosotros nos gustaría.

19.- Perro: Tropezaremos con ciertos obstáculos para la realización de un deseo, pero no deberemos inquietarnos. Los impedimentos serán pasajeros y, si conservamos la calma, sabremos cómo afrontarlos. Los hijos requerirán nuestra atención. Tendremos que armarnos de paciencia.

20- Caimán: Gracias al fuerte carácter de este signo conseguiremos desapegarnos de una preocupación que nos causa sufrimiento. Tendremos ocasión de comprender mejor la situación y ello nos hará tranquilizarnos respecto a este problema concreto. En el día del Caimán convendrá que vigilemos nuestra lengua y no cedamos a la tentación del cotilleo.

21.- Casa: Será más favorable para las mujeres que para los hombres. Estos últimos se sentirán inquietos y propensos a discutir, mientras que ellas encontrarán que se allanan todas las dificultades y les resulta muy fácil realizar sus tareas. El signo nos tenderá trampas y nos hará perder dinero.

22.-Flor: Los nacidos en este día estarán dotados de gran sensibilidad artística. Jornada muy favorable para quienes se dedican a la moda. Pero no será propicio para los juegos de azar. Gran posibilidad de aventuras amorosas muy apasionadas pero pasajeras. En la pareja será necesario aprender a aceptar tanto los defectos como las cualidades.

23.-Serpiente: Un nudo de tensiones mal disimuladas podría alterar la paz de este día. El problema afectará a nuestra salud, a las emociones o a nuestra economía. Habrá que abordar la cuestión con paciencia y descartar cualquier reacción agresiva o histérica, algo difícil, porque este signo es propenso a ambas.

24.- Corzo: Jornada favorable para que se produzcan flechazos amorosos. El romanticismo y la pasión sexual coincidirán para hacer las delicias de muchos. Para otros el amor sobrepasará a la pareja y les proporcionará una experiencia mística que englobará a muchas personas las cuales comparten sus ideas y objetivos.

25.- Ocelote: Nos será ventajoso dar muestras de indulgencia ante una disensión familiar. La nobleza del signo nos llevará a ser compasivos con las penas ajenas, pero nuestro estado anímico no dependerá de las reacciones de los otros por mucho que les queramos. La situación facilitará que encontremos un nuevo equilibrio en nuestras relaciones afectivas.

26.- Caña: Será importante para nuestro entorno que mantengamos una actitud sonriente y serena. De ese modo la comunicación será más fácil. Y ciertos sentimientos podrán expresarse con más libertad. La adaptabilidad de la Caña nos ayudará a ello. Los nacidos en este día serán sabios.

27.- Conejo: Este signo nos enseñará que la sabiduría consiste en tomarse en serio las tareas que tenemos que hacer, pero no a nosotros mismos. Cultivar el sentido del humor hará que el destino nos favorezca hoy con un encuentro interesante para nuestros negocios o para nuestra vida sentimental. Cena o fiesta nocturna muy divertida.

28.- Águila: Bajo el empuje de este signo nos dará por pensar en una idea que maduramos desde hace tiempo. Será un proyecto laboral que habíamos dejado aparcado o una iniciativa que nos llevará a encontrar un nuevo trabajo. Ahora todo contribuirá de forma decisiva a que logremos nuestro empeño.

29.- Mono: Para algunos las vacaciones están a la vuelta de la esquina. El descanso del que disfrutarán les infundirá luego una mayor eficacia. No deberemos dejar que el entusiasmo por el viaje nos envuelva sin preocuparnos por lo que aún falta por hacer. Salir de nuestro ambiente normal nos devolverá la energía.

30.- Sílex: Cierta ansiedad ante lo que en principio parece un retraso en nuestros planes nos hará hablar con más rudeza de la necesaria a nuestros allegados. Intentemos conservar la calma. Los obstáculos serán superados, aunque quizá habrá que cambiar alguno de nuestros planes.

31.- Perro: Antes de emprender la marcha nos será muy práctico concedernos una pausa para dedicarnos a la reflexión. Examinemos punto por punto todo cuanto nos hace falta para el viaje. El signo nos concederá una gran paciencia y mucha inteligencia para hablar con la familia. Suerte excepcional.

horoscopos.masalladelaciencia.es

0 comentarios :

Publicar un comentario