El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Calendario astrológico del mes de septiembre de Enrico Mariani

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 23:39

Calendario astrológico del mes de septiembre de Enrico Mariani


            Con la luna en fase menguante y en el signo de Aries, se inicia este mes. Esto indica que podría ser un mes en el cual surjan importantes transformaciones, desde el plano personal hasta las esferas sociales y por supuesto las que pertenecen a nuestro espíritu. Los primeros 22 días del mes el Sol transitará por el signo de la Virgen (Virgo) y el resto del mes, a través del signo del Escorpión (Escorpio).

            El término septiembre proviene del latín "septem" (que significa siete), porque entre los romanos era considerado el mes séptimo. En diversas ocasiones he mencionado que en la antigüedad el mes de marzo era el primer mes del año, momento que se inicia la primavera y por lo tanto Aries es el primer signo del zodíaco. Si marzo era el primer mes, abril el segundo, mayo tercero, junio cuarto, julio quinto, agosto sexto, por consiguiente septiembre era el séptimo mes del año. Al entrar en vigencia el calendario gregoriano, septiembre pasó a ser el noveno mes.

            Durante este mes de septiembre tendremos varios fenómenos astrológicos:

            1) Domingo 13                   Eclipse Solar en Virgo.
            2) Jueves 17                                   Inicia la retrogradación de Mercurio. 
            3) Miércoles 23                  Equinoccio de Otoño.
            4) Domingo 27                   Eclipse Luna en Aries.
          
1) Eclipse Solar el día 13
            Este eclipse Solar se ubica exactamente a 20 grados 10 minutos del signo de Virgo. Esto quiere decir que influirá directamente en las personas nacidas los días: 12, 13 y 14 de Septiembre.  También influenciará a los nacidos en Piscis (el signo opuesto a Virgo) específicamente los días 10, 11 y 12 de marzo. A nivel personal el eclipse podría propiciar importantes cambios y transformaciones en las personas nacidas en estas fechas. Las novedades que surjan en la vida de estas individuos dependerá de los planetas, el signo donde se encuentren (Virgo o Piscis), la casa y los aspectos que reciban. Como puede apreciarse, el efecto del eclipse en cada individuo está directamente relacionado con su esquema natal. Una vez más también resultará interesante investigar en qué sector de nuestro esquema natal ocurrirá este eclipse.

            En el transcurso de un año se producen por lo menos 4 eclipses de forma cíclica, dos lunares y dos solares. Según Ptolomeo, uno de los más grandes Astrónomos (y Astrólogo) de la antigüedad, el eclipse concierne únicamente a la parte del mundo que se encuentra por encima del horizonte, sobre toda la zona de su visibilidad. Este afecta más particularmente al país o países cuyo signo es igual al signo en el que se produce el fenómeno.
            No existen dudas de que los eclipses produzcan transformaciones importantes en el campo magnético de la tierra y que por lo tanto puedan repercutir en el medio biológico de los seres vivos, incluyendo (lógicamente) al ser humano en su parte física, emocional e intelectual. Así las personas nacidas en fechas cercanas a las de los eclipses, deben estar atentas a los cambios e innovaciones que puedan presentarse durante los próximos seis meses.

2) Mercurio retrógrado desde el día 17 de Septiembre hasta el 9 de Octubre.
            Mercurio se desplazará desde el grado de 15 hasta el grado 1 de Libra. Los nacidos entre estas fechas son los que más sentirán los efectos de esta retrogradación de Mercurio. Por supuesto que resultará también importante conocer en qué casa de nuestro esquema natal ocurrirá este fenómeno.
            El movimiento retrógrado significa, en términos astrológicos, que desde el punto de vista de la Tierra pareciera que Mercurio va en retroceso. Esto tiene efecto en las comunicaciones, en los pensamientos y en el transporte. El retraso es entonces uno de los efectos más resaltantes de este fenómeno.

Sugerencias para Mercurio Retrogrado:
·        Tenga toda la paciencia del mundo.
·        Verifique sus actividades importantes por lo menos tres veces.
·        Esté preparado para los posibles retrasos.
·        Evite molestarse o enojarse, permítase fluir con las energías del ambiente de forma positiva.



3) Equinoccio de Otoño el 23

El 22 de septiembre a las 04 horas 21 minutos, (hora del este de los Estados Unidos) el Sol visto desde la Tierra ingresará en el signo de Libra, marcando el inicio del otoño, en esa fecha la noche y el día serán de igual duración, la madre naturaleza establecerá un equilibrio entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, a partir de ahora progresivamente las noches serán más largas hasta llegar al Solsticio de invierno, en el mes de diciembre.

            En la Antigua Grecia, esta era la época donde se realizaba un festival en conmemoración a  "los misterios eleusinos", que constituían un complejo de rituales secretos y simbólicos dedicados a las diosas, Deméter y Perséfone.
            Algunas de las tradiciones de esta época incluyen cosechar y pisar la uva; recolectar hierbas; hacer coronas de hojas y ramas; fabricar muñecas con cubiertas de mazorcas de maíz que representan la fertilidad y realizarse baños de purificación en el mar.   También se hacen adornos en forma de Cornucopias como símbolo de la abundancia y prosperidad.
            Los colores propios de esta festividad son los rojos, anaranjados, dorados, marrones y violetas.
            Es un tiempo de celebrar la esencia de la vida, la abundancia de la madre Tierra, que todo lo crea y lo alimenta. Ese día es importante levantarse temprano y ver los primeros rayos del amanecer, para recibir el portal energético que le libera durante ese día. Se recomienda la reflexión, el descanso y la introspección.  El alimentarse con frutas, vegetales y hortalizas ese día resultará muy beneficioso para nuestro espíritu.


4) Eclipse Lunar del día 27
            Este eclipse Lunar se ubica exactamente a 40 grados 40 minutos del signo de Libra. Esto quiere decir que influirá directamente a las personas de Libra nacidas los días 26, 27 y 28 de Septiembre.  También afectará a los nacidos en Aries (el signo opuesto a Libra) específicamente los días 24, 25 y 26 de marzo. A nivel personal el eclipse podría generar importantes cambios y ajustes emocionales en las personas nacidas en estas fechas. Las novedades que surjan en la vida de estas individuos dependerá de los planetas, el signo donde se encuentren (Aries o Libra), la casa y los aspectos que reciban. Definitivamente, el efecto del eclipse en cada persona está directamente relacionado con su esquema natal. Resultará interesante analizar en qué zona de nuestro esquema natal acontecerá este eclipse.

El próximo miércoles 2 de septiembre estaré iniciando un modulo básico de Astrología Espiritual en Miami. Si estás interesado en participar, escríbeme a ceaenrico@encuentrosastrologicos.com  o puedes visitar:
http://www.encuentrosastrologicos.com/estudieastrologiaenmiami.htm

Reciban todos un gran saludo sagitariano.

Enrico Mariani
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico
Resuelve tus problemas con una videncia personalizada,veloz y gratuita Miranda
  Pinchar Aqui
 http://goo.gl/G9RNwJ

El Destino Con Sus Consejos puede cambiarlos  gratuitamente

Tara



PINCHA AQUI 
http://clk.tradedoubler.com/click?p=264640&a=2503357&g=22750384



 Maria quiere que soliciteis  videncia gratuita tambien

PINCHA AQUI

  http://clk.tradedoubler.com/click?p=264639&a=2503357&g=22750254

0 comentarios :

Publicar un comentario