El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sol en Aries.

Published by Buscador under , on 7:45

Hace ya algunos meses hablé de la posición del Sol en Aries en la carta natal, desde una perspectiva psicológica. Hoy quisiera entrar más en detalle. No obstante, quisiera recordar que las cualidades que tienen que ver con la posición del Sol en la carta reflejan nuestro carácter más profundo, aquellas cualidades con las que nos identificamos y que quisieramos desarrollar a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, dichas cualidades pueden verse reforzadas o neutralizadas por la situación de otros planetas de la carta.

El carnero, representación del signo, sugiere una naturaleza netamene agresiva y masculina, en afinidad con la explosión de vida de la primavera. Otorga un carácter independiente y pionero, lanzado sin temor a la exploración y apertura de nuevos caminos. Una personalidad impetuosa e impulsada hacia la vida. Es un torrente de energía cuyo lema podría ser "siempre hacia adelante". Confía en la fueza y cree en la ley del más fuerte, aniquilando a todo aquel que se interponga en su camino. Está dominado por violentos instintos y pasiones. Inicia las cosas pero no las termina y abre rutas que deberán ser consolidadas por otros. Puede dar un líder que guiará a otras personas o un "lobo solitario", rebelde e independiente. Son buenos para mandar pero muy malos como subordinados, suelen irse de los trabajos dando un portazo.

Aries es un signo de fuego y cardinal, lo que nos habla de una naturaleza hiperactiva y realizadora. Toman la iniciativa y son personas "de acción", sobre todo en el plano físico. Ideal para aventureros y deportistas. Valerosos, audaces y entusiastas, desprecian el peligro aunque también son inconscientes y no se frenan ni discriminan. Su temperamento colérico los hace encendidos y airados y, debido a su carácter resolutivo y enérgico, pueden caer fácilmente en la violencia. Luchan por dominar a sus semejantes y pueden ser déspotas o tiranos.

Marte es el planeta regente de este signo, con el que comparte una profunda afinidad y semejanza, como también la tiene con el dios grecorromano del mismo nombre, asociado con la guerra y las batallas. Los Aries son agresivos, voluntariosos y belicosos, viven la vida, o las relaciones con sus semejantes como si estuvieran en un campo de batalla. Son grandes luchadores y si canalizan bien sus energías pueden alcanzar grandes metas, pero de lo contrario también pueden ser destructivos o buscarse su propia ruina. Es un signo que favorece un destino de luchas, una vida llena de aventura con grandes victorias y grandes derrotas.
En él, el Sol se encuentra exaltado, lo que afirma la vitalidad, el Yo y el carácter individualista. Potencia la ambición y la voluntad, así como un máximo desarrollo de los valores masculinos.
Saturno, el planeta de la reflexión, la prudencia y la perseverancia, tiene poca influencia en este signo, lo mismo que Venus, el planeta del amor y la diplomacia, que no puede estar cómodo entre la violencia y la guerra.

Su fuerza y su ímpetu suelen ser engañosos, y cae a veces en el temor o la melancolía, estados de los que se recupera agresivamente. Si canalizan mal su energía pueden volverse violentos, destructivos y antisociales.

La mujer de este signo tiene muchos rasgos "masculinos": es marcial y batalladora, resuelta e independiente, de carácter fuerte y dominador. A menudo es ella quien "lleva los pantalones" en la familia o en una relación.

Los Aries son francos y directos, dicen lo que piensan y no son nada diplomáticos ni delicados. Tienden a ser desconfiados y necesitan afirmarse constantemente para acallar sus temores inconscientes. Son de reacciones rápidas y su intelecto es realista, por lo que viven el presente pero también miran hacia el futuro. Son individualistas y no les gusta trabajar en equipo.

Sus defectos se derivan de su propia naturaleza: son imprudentes, irreflexivos y temerarios, impacientes, precipitados, rebeldes e indómitos. Tienen violentos estallidos de cólera que se les pasan pronto y de los que luego se olvidan. Tienden a una vida llena de ruidos y excesos. Pueden ser muy egoístas y por su modo de ser se crean enemigos y tienen muchas tensiones en sus relaciones íntimas.

Algunos famosos que han sido o son Aries son Charlie Chaplin, Marlon Brando, Quentin Tarantino, Russell Crowe, Miguel Bosé, Emilio Aragón y David Bustamente, por decir algunos.

Segundo Ruiz

0 comentarios :

Publicar un comentario