El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sol en Géminis

Published by Buscador under , on 7:53

La figura de dos jóvenes gemelos nos sugiere que estamos ante un signo de naturaleza más refinada que los anteriores, más racional o humana, no tan subordinada a los instintos y las pasiones. Asimismo, los gemelos simbolizan el lado dual de la naturaleza humana, las polaridades o tendencias opuestas que es necesario integrar.

Este signo se relaciona con la mente y el pensamiento, que tiene mucho de dual, ya que el propio cerebro cuenta con dos hemisferios, uno intuitivo y otro racional. Del mismo modo, todos tenemos una personalidad consciente y otra inconsciente.

Géminis tiene mucho paralelismo con la pubertad y la adolescencia, por eso los gemelos que lo representan son figuras juveniles o infantiles. También al dios Hermes-Mercurio se lo representaba casi adolescente. Este período de la vida se caracteriza porque es la época del estudio, el aprendizaje, la comunicación, los viajes o la experimentación. Es un tiempo de máxima curiosidad intelectual y apertura al mundo. Paralelamente, es el momento de mayor inestabilidad emocional y afectiva, que es otro de los rasgos más característicos de este signo.

Géminis pertenece al elemento aire, que simboliza mejor que ninguno el mundo del pensamiento y las ideas, que siempre fluyen con tanta abundancia en estos nativos. Tienen un gran deseo de saber y de comunicarse, y poseen gran movilidad y dinamismo, tanto en el ámbito físico como en el intelectual. Su punto fuerte está en la inteligencia. Son muy listos, hábiles, despejados y astutos, saben caer de pie en todas las situaciones y son asimismo diplomáticos natos. Están dotados de una magnífica capacidad de expresión verbal y escrita, salen siempre vencedores, o al menos airosos, de toda clase de debates y polémicas.

Por otra parte, es un signo mutable o dual, lo que alude a uno de sus defectos más famosos: la inestabilidad y la tendencia a dispersarse. Tienden a una vida de continuos cambios, tanto en el ámbito profesional y social como en el sentimental. Su psiquismo es muy complicado, lo que les lleva a caer fácilmente en la ansiedad y el nerviosismo. Son muy inquietos y polifacéticos y abordan muchas cosas al mismo tiempo. Todos esos rasgos han contribuido a crear la famosa leyenda de la "doble personalidad" de Géminis. Sin embargo, como contrapunto positivo, tienen gran flexibilidad mental y capacidad de adaptación, tanto a nuevas situaciones como a personas. No quieren atarse a nada ni a nadie y están predispuestos a llevar una vida nómada o bohemia que en muchas ocasiones puede dispersar sus mejores energías y ensombrecer sus logros.

El planeta Mercurio rige este signo, con el que se encuentra en la más profunda afinidad y sintonía, tanto en sus cualidades como en sus defectos, igual que lo está también con el dios grecorromano del mismo nombre. Estos nativos sobresalen por facultades intelectuales concretas. Muchas veces tienden a tomarse la vida alegremente, con cierta ligereza o superficialidad; son extremadamente sociables y extrovertidos, no saben estar nunca solos y necesitan constantemente compañía. Pero tras su excelente capacidad para comunicarse y expresar sus sentimientos, se esconde un carácter frío y calculador, que sabe manejar las emociones mejor que nadie. En ellos, la cabeza predomina sobre el corazón, aunque a menudo su enorme habilidad les lleva a aparentar lo contrario.

Por el contrario, Júpiter, el planeta de las altas especulaciones filosóficas y espirituales, se encuentra exiliado en Géminis, que es un signo de naturaleza escéptica y sentido práctico. Estos nativos viven el presente y se interesan mucho más por las realidades concretas y los asuntos de este mundo, que por el ámbito espiritual.

Entre sus mayores defectos está que pueden ser mentirosos y charlatanes, y muchas veces no distinguen la realidad de sus fantasías. Asimismo, tras su aspecto inocente puede esconderse un ser marcadamente egoísta y materialista, un vividor que se aprovecha de los demás o los utiliza para sus fines. En los peores casos pueden ser hábiles ladrones o estafadores.

Entre los personajes famosos de Géminis se encuentran: Mónica Naranjo, Ana Belén, Angelina Jolie, David Bisbal, Clint Eastwood, Prince o Tom Berenguer por poner algunos.

Segundo Ruiz

0 comentarios :

Publicar un comentario