El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LUNA MENGUANTE EN EL SIGNO DE ESCORPIO 5 DE FEBRERO 2010

Published by Buscador under on 4:37

Hora de inicio 6:30 PM para Ibague ,Colombia, en otro país corregir horario.

La luna continua reduciendo su tamaño y flujo energético. Muchos la llaman luna vieja, se ve a la madrugada hacia el Este.Corresponde a la ultima fase visible desde la tierra.


Periodo para encontrar soluciones , a lo que hemos planteado en fases anteriores , momento de concluir, reflexion y retiro,época para dejar malos habitos (fumar,vicios,apegos,odio).

Por estar de paso la luna y menguando en el signo de Escorpio, favorece las transformaciones y cambios repentinos e inesperados, asuntos relacionados con herencias, testamentos,pensiones e indemnizaciones, seguros.

Época para analizar el manejo de las relaciones sexuales y su problematica,efectuar rompimientos amorosos o divorcios. Las finanzas compartidas , el dinero que aportan socios o capitalistas, agentes de la bolsa o banca. Administradores de seguros de vida , tramite de pilosas , pagar impuestos y multas, todo lo relacionado con notarías , abogados, juzgados y antecedentes penales.

Los fenómenos y cualidades psiquicas ,parapsicologicas, ocultistas y espirituales están al orden del día.

El sol en el signo de Acuario acompañado de Venus y Neptuno, nos incita a aprecias la belleza, el arte, la música. Nos atrae el psiquismo, lo místico y espiritual, pero no permite concentrarnos.

A su vez el sol y Venus en desarmonia o cuadratura con la luna crean malestar en lo afectivo, que impiden logros o arreglos . Y todo lo que se termina con la luna en Escorpio, la ruptura es permanente y en menguante los celos y la des confianza se recrudece.

Saturno el padre educador severo,que nos reacomoda la vida , sigue retrogrado en lIbra en cuadratura o tensionado con Plutón en Capricornio, afectando muchos aspectos del planeta tierra , produciendo resultados desagradables en estos años , pero bien hechores a largo plazo.

Igualmente Saturno retrogrado en Libra esta opuesto a Urano en Piscis , lo que indica que las ideas e imaginacion si no las controlamos o concretamos, estaremos nebulosos y frustrados.

Para quienes deseen organizar su jardín, sus plántulas en casa o finca :

En la fase de luna menguante , los fluidos disminuyen su dinámica y la savia desciende a la raíz .

Las plantulas se fortalecen, la tierra absorbe e inhala, es ideal previo riego y la tierra húmeda, abonar con urea o triple 15 (fósforo, nitrógeno y magnesio) El suelo recibe y distribuye los nutrientes.
No es época de sembrar , pero si de podar ramas menores o laterales, se cicatriza rápido y no se producen hongos , época para cortar guadua, bambú y madera. No se gorgojea y es mas resistente.

Cada parte de la planta se asocia a los cuatro elementos : fuego,tierra ,aire ,agua.

Cuando la luna pasa por un signo Zodiacal y su elemento favorece la formacion de :

El elemento tierra, favorece la formacion de la raíz, Capricornio, Tauro, Virgo.

El elemento agua, favorece la formacion del tallo y hojas .Signo Cancer , Escorpio,y Piscis.

El elemento aire, favorece la formacion de flores , Libra , Acuario y Géminis.

El elemento fuego, favorece el desarrollo se semillas y frutos . Aries, Leo, y Sagitario.

Nota: tendremos luna negra los días 11,12 y 13 de febrero del año en curso , son días para meditar y reflexionar, no para iniciar o emprender actividad alguna no sobresale, no brilla , no progresa.

Con afecto, un abrazo fraterno:

Orlando Parra Diaz

0 comentarios :

Publicar un comentario