El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Luna Nueva en Acuario 13de Febrero, Día de San Valentin e Inicio Año Chino 14/02 Orlando Parra Díaz

Published by Buscador under , on 2:25

Hora de inicio 9:52 PM para Ibague-Colombia, en otro pais corregir horario.
La luna nueva denominada novilunio, se sucede cuando la luna se encuentra situada exactamente entre la tierra y el sol , de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta , su iluminación es cero .
El sol, la luna y la tierra forman un ángulo casi de 180 grados y se encuentran en una aparente linea recta.

Por estar la luna de paso por el signo de Acuario, favorece lo que concierne a las amistades, relaciones e intereses colectivos o entidades culturales . Se da posibilidad de encontrar protectores, mecenas, padrinos, tutores, ayudas, apoyos , prestamos.Actividades altruistas, sociales y humanitarias. Sentido de fraternidad , necesidad de ser útil al prójimo. Todo lo relacionado a entidades culturales , deportivas y folclóricas.Hermandades medicas y humanitarias , contactos con políticos.
En las metas y objetivos pongamos nuestros sueños en algo concreto , que se pueda realizar.

La luna nueva en Acuario, nos induce a usar la capacidad creativa, mejorar relaciones y amistades ya existentes, desarrolllar actividades de amistad y hacer nuevos amigos, desarrollar actividades artisticas, participar en ayudas a causas humanitarias..

A los signos fijos , verticales o tercos , los afecta mas esta vibracion como son Leo, Tauro, Acuario y Escorpio.

En lo que respecta a la salud enfoquemonos por la medicina alternativa, como el reiky , la acupuntura, esencias florales y como al signo Acuario se le asocia con las pantorrillas, tobillos, varices, tibia y perone, no seria el momento indicado para una cirugia , pero si para dar inicios a tratamientos.

El sol, la luna y Neptuno en conjuncion en Acuario, en su tercer decanato . Apartir del dia 18 de febrero el sol inicia , su recorrido por el signo de Piscis . Esta conjuncion astral da armonia y comodidad en muchos aspectos de nuestra vida, deseamos expresarnos atraves del afecto (dia de San Valentin). Nos sentimos atraidos hacia la musica, el arte, el psiquismo, lo mistico, la astrologia. Es el momento para ser concretos y no vivir de iluciones.

La conjuncion luna en Acuario y Venus en Piscis nos induce a dar y recibir afecto, es buana para comprometernos, ya que hay equilibrio, encanto y amor, estaremos receptivos a las ideas, al amor y a lo bello, nuestro caracter es mas dulce, es epoca para endulzar la vida consumiendo chocolates y chocolatinas.

Venus se encuentra en el signo de Piscis en conjuncion con Jupiter favorece la popularidad, el exito social, las relaciones armonisas con otros. Los amores son frecuentes y con amar a una persona no basta , se desea dar amor a los que muchos rechazan los desvalidos y humillados. No es momento para enredarse en relaciones ocultas o restringidas ya que tarde o temprano se tendra que renunciar a ella.

La tension que se da entre Saturno retrogado en Libra contra Pluton en Capricornio , no es un aspecto tan personal , si afecta al planeta tierra , ya que se dan limitaciones y controles que afectan los cambios en lo economico, laboral y la paz mundial.
La oposicion de Saturno retrogrado en Libra a Urano En Piscis, afecta la planeacion y concretar a suntos a nivel internacional..

Caundo se inicia la luna nueva y esta de paso por un signo del Zodiaco , estimula al nativo de ese signo o ascendente a obrar con el temperamento del signo opuesto , para nuestro caso el signo Acuario su opuesto es Leo , por lo cual lo incita durante unas 48 horas al liderazgo , ser terco, prepotente, orgulloso ,a brillar , a destacarse y esto lo confunde por la contradicion que se da.
Para los demas signos analicemos la carta astral y en la casa que esta Acuario , necesitamos libertad, ser innovadores, Efectuar cambios constantemente, orientarnos a cosas futuristas, ser informales , revolucionarios.

Este Domingo 14 de febrero a demas de elaborar el cheque de la prosperidad y fortuna , haga una lista en un papel blanco de 12 deseos que sean reales, concretos, realizable y pidalos en verbo presente y visualise el deseo, y cambio de actitud asi :
Quiero una curacion total.
Quiero que mis ideas sean claras.
Quiero dejar mi ira e intolerancia con los demas .

SAN VALENTIN:

Es una celebracion que se lleva a cabo el 14 de febrero y se conoce en algunos paises como el dia de los enamorados y los novios, esposos, amigos , expresan su amor y cariño mutuamente .

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas, postales conocidas como Valentinas, se regalan rosas rojas y flores, chocolates y chocolatinas, como manifestacion de afecto y amistad .

Se celebra en muchos paises como los Estados Unidos, Mexico, Centro America, Ecuador , Peru, Venezuela, en Colombia ultimamente a tomado auge esta festividad , asi como en muchos Piases de Europa.

AÑO NUEVO CHINO:

Se inicia con la luna nueva el 14 de febrero y termina en la luna llena 15 dias despues . Es el año de tigre de metal por lo cual se asocia a la fuerza, poder, autoridad, peligro, sinceridad y espontaneidad.

Los chinos manejan 5 elementos : el fuego, la tierra , el metal o aire, el agua y la madera.

En esta festividad se le da importancia a la familia y a quienes giran en su entorno , la comida y las cenas son de importancia donde el pescado es simbolo de prosperidad, la pasta y los fideos de longevidad , El pan y horneados con semillas simbolo de fertilidad , los pasteles y el pan de prosperidad, y la fruta reina es la mandarina que es consumida para la riqueza y buena fortuna .

Con afecto un abrazo fraterno:
Orlando Parra Diaz.
Fuente Orlando Parra - Astros

0 comentarios :

Publicar un comentario