El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

SENSACIONES Y EMOCIONES QUE SE SIENTEN CON REIKI

Published by Buscador under on 7:08

Este es uno de los temas que más interés genera entre los terapeutas y los pacientes que reciben Reiki.
Es importante tener en cuenta que cada tratamiento es individual porque las personas no somos todas iguales y la energía provoca una gran diversidad de sensaciones y reacciones tanto en quien la recibe como en quien la ofrece.

Estas son algunas de las sensaciones que suele manifestar la persona que recibe Reiki, tanto en el auto tratamiento como en el que se recibe de otra.

Es importante tomar conciencia de que todo aquello que sentimos o sucede durante una sesión es importante, ya que es algo de la persona y por ello es significativo. Además, es un indicio de que la Energía Reiki está actuando en los cuerpos sutiles y se manifiesta a través del cuerpo físico.

No existen efectos buenos o malos, todos son simplemente reacciones a la acción energética y tenemos que dejar que fluyan.

No son dañinos ni perjudican a la persona.

SENSACIONES Y EMOCIONES QUE SE SIENTEN CON REIKI.

Las siguientes son algunas de las reacciones más frecuentes en las personas que reciben Reiki:

* Cambio en la temperatura interior del cuerpo: - Es frecuente la sensación de frío por todo el cuerpo, especialmente en el interior y en los pies. Algunas veces tiene una duración hasta de 12 horas. Significa que hay movimiento de Energía y principalmente indica que los bloqueos energéticos están cediendo…se están desbloqueando los chacras. Muy pocas veces se presenta el fenómeno contrario, el de la totalidad de calor. Este principalmente se siente en algunos puntos del tratamiento, y se le considera momentáneo.

* Cambios en el ritmo de la respiración. Es muy frecuente este estado, especialmente en el momento de dar Reiki al tórax. Se relaciona directamente con las emociones internas de la persona. Generalmente al inicio de la sesión se acelera para luego ajustarse en un estado de armonía y equilibrio corporal. También es un signo de que el sistema energético del individuo se está ajustando.

* Escalofríos o fluir de la Energía por el interior del cuerpo. Muy común durante casi todas las sesiones de Reiki. Puede permanecer esta sensación durante algunas horas.

* Suspiros. Su presencia es común, normal y deseable. Están directamente relacionados con la sanación de emociones y sentimientos. Generalmente aparecen al dar Reiki al chakra timo – corazón.

* Deseo de hablar algunos aspectos de nuestra vida personal. Es muy frecuente que esto suceda. Se debe principalmente a la necesidad de desahogar hechos o emociones. Lo mejor es darnos la oportunidad de sacar aquello que nos molesta o nos tiene en estado de tensión. El terapeuta podrá escuchar pacientemente sin intervenir.

* Sensación de flotación o desprendimiento. Generalmente se presenta en personas muy sensibles al manejo de Energía y se debe al movimiento o reorientación de los cuerpos sutiles. Este tipo de personas pronto se habitúan a estas nuevas experiencias, aprendiendo a disfrutarlas.

* Desarrollo momentáneo de la sensibilidad. Pocas veces se presenta esta experiencia, la cual se cataloga como un verdadero regalo de la Energía. Se describe como una increíble potencialización de los sentidos. Hay quien la compara con la sensación llamada "Integración Universal".

* Estimulación Sexual. Se presenta con distintas intensidades al trabajar especialmente en el chakra de la sexualidad. Obedecen principalmente a la liberación de la sexualidad reprimida, a emociones y deseos no canalizados constructivamente o simplemente a la fuerza interna de esta actividad humana. Lo ideal es dejar que fluya sin que cause angustia o ansiedad, tanto en el paciente como en el terapeuta.

* Sensación de excesiva energía. Son poco frecuentes en los tratamientos Reiki, aunque sí en las iniciaciones.

* Necesidad de tragar saliva o quitar algo que molesta en la garganta. No es muy frecuente y está relacionada con emociones bloqueadas, principalmente por incomunicación, miedo, angustia o experiencias dolorosas. Lo ideal es detener el tratamiento normal y dar Reiki al cuello, hasta que desaparezca dicha sensación.

*Necesidad de orinar. El deseo de orinar es muy frecuente en casi todas las personas, especialmente al terminar una sesión de Reiki.

* Deseo de tomar agua. Estado muy frecuente y normal. Medio por el cual el organismo solicita los líquidos que necesita para hacer su labor de depuración o limpieza física y energética.

* Presencia de llanto involuntario. Es un fenómeno muy frecuente en la terapia Reiki, especialmente al trabajar en el chakra timo – corazón. Varía desde un ligero lagrimeo involuntario hasta los prolongados accesos de llanto con profundo dolor. Esta situación generalmente desconcierta tanto al cliente como al terapeuta. Lo más recomendable es dejar a la persona contactar con sus sentimientos y permitir que aflore el llanto sanador del alma.

* Cambios en la presión arterial. Una característica de esta técnica curativa es el equilibrio. Por ello, automáticamente promueve que la presión alta tienda a bajar y la baja a subir durante la sesión de Reiki. Posteriormente y después de varias, tiende a equilibrar en forma permanente a la presión de la sangre.

* Visión muy brillante y en tonalidades vibrantes. Es una percepción común y agradable que se presenta algunas veces en la terapia Reiki. Es mucho más perceptible después de las iniciaciones. Puede durar hasta una hora u hora y media.

* Sensación de estancia en el vientre materno o de renacer: -Algunas veces se presenta esta vivencia. Significa que de alguna forma la energía Reiki está trabajando en la sanación de tales experiencias, que pudieron ser dolorosas o bien que dejaron secuelas o procesos no resueltos en el inconsciente. El renacer en forma terapéutica nos ayuda a sentirnos plenos y con derecho a estar presentes en la vida.

* Recepción de imágenes mentales. Escenas de la vida, colores, luz, figuras. Esta es una de las sensaciones más atractivas de Reiki. El cerebro, al estar trabajando nuestras vivencias en combinación con la información de los cuerpos sutiles, produce un fenómeno de "imágenes en pantalla". Estas pueden ser variadas y se pueden catalogar en grandes temas: colores sin forma, que se relacionan a la actividad curativa de la energía; figuras correspondientes al plano astral, las cuales tienen significado conforme a la energía de la persona; escenas del inconsciente, especialmente cuando se trabaja memoria celular; imágenes de los Registros Akáshicos, etc.

* Necesidad profunda de estar consigo mismo y en soledad: -Esta es una reacción muy frecuente dentro de la terapia Reiki, debido a que nos lleva a tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral. Es conveniente darnos la oportunidad y el tiempo necesarios de contactar, sentir y vivir nuestra propia historia y los efectos de las circunstancias que nos rodean y afectan.

Todo lo que se describió hasta aquí son indicios de que la Energía Universal está haciendo su trabajo. También puede ocurrir que la persona no manifieste nada a nivel físico, lo que no significa que la Energía no esté realizando su tarea de sanación.
Aún después de varias horas, Reiki continúa equilibrando el circuito energético del paciente y sanando las heridas profundas del Alma…aunque no haya manifestaciones físicas de esto.
No todos lo reciben de la misma manera. Las personas más sensibles seguramente sentirán muchos de los síntomas enumerados anteriormente (lo cual debe verse como algo muy positivo) y quienes se encuentren más bloqueados quizás no sientan ninguno de ellos.
Publicado por Nyah Bein

2 comentarios :

efilme dijo... @ 9 de noviembre de 2016, 6:56

Gracias.

lidia garcia dijo... @ 19 de diciembre de 2016, 5:30

Me han iniciado hace cuatro días en el primer nivel, yo a diario me hago el autotratamiento durante 45-60 minutos mi pregunta es puedo ya dar Reiki a mi marido para solucionar unos problemas de pequeña depresión y estrés y baja energía o debo esperar un poco más de tiempo hasta pasar el periodo de "limpieza " de 21 días??? Muchas gracias.

Publicar un comentario en la entrada