El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las Runas son una clase de escritura mágica del pueblo vikingo y germánico

Published by Buscador under on 17:05

Las Runas son una clase de escritura mágica del pueblo vikingo y germánico, usándose tanto como para la magia como por la adivinación.

Cada runa de estas, representa conceptos por si mismo y también, la palabra runa significa susurro, secreto y misterio.

Con solo la tirada de una sola runa, uno puede encontrar el problema que uno tiene y tratar de resolverlo.


Origen de Las Runas

El alfabeto Rúnico, llamado también Futhark, palabra compuesta por las primeras letras del abecedario, tiene más de 500 años antes de Cristo de antigüedad, y representa el saber de los pueblos del norte de Europa.

Las runas son el alfabeto de los pueblos germánicos. Su utilización fue extendiéndose hacia el norte y el oeste, hasta llegar a la península escandinava y a los pueblos sajones.

Las runas dan un mensaje secreto, cada signo rúnico tendría su propia cualidad. También, aquellos que saben grabar las runas gozan de un prestigio especial: son los sabios y temibles maestros de las runas.

Odín fue el descubridor de las Runas, protector de las artes y cultura, adivinaba el futuro, mientras realizaba un ritual de sacrificio. Primero se lastimo su cuerpo con una lanza y se ató a Yggdrasill, no comió ni bebió en nueve días para adentrarse en las entrañas del ser, donde encontró los caracteres rúnicos.

Con un grito llegó y se apoderó de ellos para luego, dejarlo como legado de las generaciones futuras. El número mágico es: tres por tres, porque tres son las runas que potencian la tríada de las normas.

0 comentarios :

Publicar un comentario