El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Masajes, aliados contra el estrés

Published by Buscador under , , , on 15:48

Le traerán beneficios como disminución del dolor muscular, mejorará la elasticidad de su piel y obtendrá fuerzas para continuar con el trabajo del día con día
Para evitar padecimientos provocados por estrés, que se reflejan en el cuerpo en dolores de cabeza y músculos, los masajes pueden ser una muy buena opción. Su Salud le da a conocer esta semana los beneficios que puede obtener con los masajes y las esencias naturales, de los cuales existen diferentes opciones, estilos y sabores.

Cuando una persona se encuentra cansada o con dolores musculares, el masaje es un buen remedio, porque ayuda a eliminar la fatiga muscular al activar los procesos de recuperación y restablecimiento de las capacidades de trabajo y movimiento.

Si usted se decide por un buen masaje, podrá obtener beneficios como disminución del dolor muscular; mejorará la elasticidad y obtendrá fuerza para continuar con el trabajo, elevará la capacidad de contracción del músculo y tendrá más energía.

Los tipos de masaje varían dependiendo de lo que usted necesite, existen terapéuticos, tonificantes, relajantes e incluso aromatizados.

Además, puede encontrar en el mercado una serie de aceites y lociones para utilizarlos en masajes. Incluso existen aromas determinados para tratar dolores o estados de ánimo.

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales de plantas aromáticas para tener un equilibrio y estilo de vida saludables. Son obtenidos generalmente por destilación al vapor de hierbas, flores, frutos, maderas y resinas.

Algunas de las esencias que existen en el mercado son: canela, eucalipto, ciprés, hinojo, hierbabuena, jazmín, jengibre, incienso, laurel, limón, chocolate, menta, entre otras.

Un masaje es una experiencia sensorial muy placentera, que beneficia en mucho a nuestro sistema nervioso. Esto depende de la técnica que es utilizada, el tiempo de duración y la intensidad del masaje.

En el caso de un masaje tonificante, beneficiará a nuestro cuerpo en situaciones de apatía, porque el efecto que produce en nosotros es muy parecido a la sensación después de hacer ejercicio, o de haber pasado un día en la playa.

Un masaje sedante nos puede ayudar cuando estamos en una situación de insomnio o estrés, porque facilitará el sueño profundo y combatirá el nerviosismo. En el caso de un masaje de relajación, la persona que lo recibe vive un momento inigualable para su cuerpo y mente.

Muchos de esos beneficios se reflejan en la piel, porque el arrastre mecánico que recibe la persona, con algún aparato o con las manos, favorece la eliminación de células muertas de las superficies de la epidermis.

Este ejercicio mejora la elasticidad de la piel por la acción de las fibras de colágeno, y favorece la eliminación de glándulas sudoríparas y sebáceas.

Receta casera para exfoliar su piel

En el mercado existen cremas para exfoliar su piel, o también hay masajes que pueden darle este beneficio, pero este ejercicio lo puede realizar usted en la comodidad de su casa, sin gastar dinero.

Basta con que una vez a la semana, cuando se bañe, enjabone sus manos, ponga un poco de azúcar en ellas y talle todo su cuerpo: eliminará las células muertas y su piel quedará muy suave. Después, enjuague y póngase crema humectante, verá un cambio enorme en su piel. Será una manera de darle a su cuerpo un masaje rápido y sin gastar nada.

Bienestar con las manos

Las manos tienen el poder de curar tanto física como mentalmente. En China, Tailandia y Hawai se ha experimentado con estas técnicas por mucho tiempo, por lo que se han convertido en referentes en los viajes de placer relacionados con bienestar y relax.

Aunque son más comunes con las manos, los masajes que se brindan en estos lugares también son con codos, dedos, rodillas y pies. Asimismo, realizan masajes con piedras, música, imanes y semillas.

PARA SABER

En boticas o tiendas especializadas de nuestra ciudad, usted puede adquirir esencias y aceites tan variados como la lista que le presentamos a continuación:

Albahaca: aceite dulce revitalizante. Sirve para aclarar la mente y ayuda a la concentración, sobretodo para el cansancio. Es recomendable inhalarlo después de un día de estrés.

Azahar: aroma relajante. Ayuda a recuperar el sueño; muy bueno para el cuidado de la piel, en especial las pieles maduras y secas.

Bergamota: es refrescante y ayuda a calmar los nervios, la depresión y la fatiga.

Canela: ayuda a la digestión, circulación y a la respiración. Es un aroma relajante, hoja aromática, produce calor.

Ciprés: es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorífico, diurético y restaurador neuronal.

Enebro: actúa sobre los planos mental, emocional y físico; alivia situaciones de confusión y cansancio.

Eucalipto: es conocido por su aroma penetrante que despeja, limpia impurezas y aclara. Es analgésico, antiséptico, desodorante y diurético.

Gardenia: se utiliza en masajes relajantes, aseguran que impide el acceso de vibraciones negativas.

Hierbabuena: el masaje con esta esencia se aplica para disminuir dolores de menstruación, cabeza, fiebre y dolor de los pechos durante la lactancia.

Hinojo: aceite desintoxicante que mejora la circulación, combate la celulitis, el sobrepeso. Su aroma es dulce y picante.

Incienso: ayuda en la meditación porque facilita la respiración profunda, tiene un aroma tibio y calmante.

Jazmín: es considerado el rey de las flores, es un aceite cálido y seductivo.

Laurel: es un cicatrizante natural, se puede usar directamente sobre las heridas y quemaduras.

Manzanilla: calmante y relajante, antinflamatorio, se utiliza para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias.

Existen muchos aceites y lociones de flores y plantas que pueden darnos bienestar y salud. En ocasiones abusamos de las pastillas y medicinas para tratar desde una cortada hasta un dolor de cabeza o de estómago.

No descartemos los remedios naturistas cuando el padecimiento que tenemos no es grave, ya que casi siempre, para todos nuestros dolores existe siempre una alternativa natural. Pero no hay que exagerar, definitivamente ésta no es una opción para tratar una enfermedad grave. Nunca olvide que siempre debe acudir con su especialista.

0 comentarios :

Publicar un comentario