El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Qué es el horóscopo hindú y a qué signo perteneces?

Published by Buscador under , , , , , , , , on 1:53

¿Qué es el horóscopo hindú y a qué signo perteneces?
Al igual que el horóscopo occidental, en la India se rigen por la astronomía hindú. Si deseas saber de qué se trata y conocer qué signo eres, ingresa a la siguiente nota.
Horóscopo hindú

En la India, los habitantes consultan a su horóscopo hindú cómo les irá su destino.

Al igual que en Occidente, en la India también existe los signos del zodiaco y aunque no se llaman igual, pues reciben el nombre de Rashis, los habitantes se guían por lo que diga la astrología hindú.


A diferencia del zodiaco occidental, el hinduismo otorga otras cualidades a cada uno de los 12 Rashis. Incluso se dice que el objetivo de éste es convertirse en una guía para la existencia y mostrar el camino correcto al que acude a él.
Origen del horóscopo hindú

Al horóscopo hindú también se le conoce como astrología védica o “Jyotish”, que viene del sánscrito “Cuerpo de luz, celestial”. Se dice que es más antiguo que el zodiaco que conocemos tradicionalmente, pues las primeras referencias de éste se remontan a los textos religiosos hindús, llamados Vedas, del año 1500 a.C.

A pesar de las invasiones por parte de musulmanes tras la muerte de Mahoma, que buscaron destruir los conocimientos astrológicos, mantuvieron su misticismo basándose en la astrología clásica medieval.
Hindú

Las astrología hindú rige la vida de las personas de la India.
Elementos del horóscopo hindú
Rashi (los signos)

En el hinduismo, el zodiaco divide los 360 grados de la eclíptica en 12 partes iguales. Cada doceava parte se llama Rashi (signo zodiacal). Los antiguos hindús preferían la utilización del zodíaco sidéreo, donde los signos se alinean con sus constelaciones epónimas para determinar el destino de las personas. Estos están determinados por la fecha, hora y lugar de nacimiento.
Bhava (las casas)

En la práctica tradicional de la astrología hindú, las doce casas de una carta astrológica tiene los mismos límites que los doce signos de la carta; en otras palabras, cada signo es una casa en la carta. El comienzo de cada casa es el grado 0 del signo, y el final es el grado 30. Lo que varía entre una y otra carta es la enumeración de esas casas. Cada una de ellas, representan una región de los temas de la vida, y la identidad del signo de esa casa indicará qué es lo que se debe esperar de esa vida.
Graja (los planetas)

Puede ser traducido como planeta o cualquier astro o punto en el cielo que podría influir en los asuntos humanos. Graja también se refiere a un demonio o algo que posee a una persona.
Segmentos del horóscopo hindú

La astrología hindú se divide en tres segmentos o áreas con funciones: a) Los Siddantas, que estudian las características astronómicas de los cuerpos celestes, b) Los Samhitas, que predicen fenómenos atmosféricos, catástrofes naturales, movimientos económicos, guerras, epidemias, entre otros, y c) Phalitha Jyothisha, quienes se dedican, a un nivel más personal, a la predicción según la carta astral del individuo.
Horóscopo hindú

Los rashis, como se les conoce a los signos, se convierten en una guía para la existencia de la gente.(Foto: Pixabay)
¿Qué diferencia al horóscopo hindú del resto de zodiacos?

Tiene una mirada más íntima sobre las personas, ya que prefiere concentrarse en el aspecto espiritual que en el terrenal.

Para predecir el destino de una persona, el hinduismo observa la posición de los planetas en correspondencia con las constelaciones.

Basa sus predicciones en el estudio de las 27 constelaciones que los astrólogos indios veían en los cielos, así como de sus investigaciones sobre los cinco elementos esenciales para la conformación de toda la materia: Aire, Agua, Fuego, Tierra y Cielo, según publica Univisión.
Suerte hindú

El hinduismo observa la posición de los planetas para predecir el futuro. (Foto: Pixabay)
¿Qué signo eres en el horóscopo hindú?
Mesha Angaraka (21 de marzo-20 de abril)

Simboliza el fuego. Las personas de este rashi son muy apasionadas, responsables y aventureras. Les gusta proteger a los demás, pero pueden llegar a ser posesivas, explosivas, tercas y prepotentes.
Vrishaska Surkra (21 de abril-20 de mayo)

Los que pertenecen a este signo tienen una envidiable fuerza interior, ambiciosos y buscan derribar los obstáculos que se les presentan en el camino. Además, son nobles, centrados y bondadosos.
Mithuna Budha (21 de mayo-22 de junio)

La gente bajo la influencia de este rashi es idealista, emprendedora y entusiasta, aunque pueden cansarse fácilmente y dejar las cosas a la mitad.
Kataka Chandra (23 de junio-22 de julio)

La astrología hindú los describe como los más sensibles del horóscopo. Al ser muy sentimentales, necesitan demostraciones de amor y cariño constante. Buscan en la familia, amigos y pareja protección. También son personas que dependen mucho de la intuición y son desconfiados para abrirse con los demás, si lo logran, entregan el 100% de ellos.
Simaha Ravi (23 de julio-22 de agosto)

Son de carácter fuerte, tienen mucho carisma, competitivos y les gusta usar su creatividad para dar solución a algún reto que se le presente. Son amantes de las aventuras y los desafíos constantes.
Kanta Budha (23 de agosto-23 de septiembre)

Las personas de este rashi son muy sociables y les gusta estar rodeada de muchos amigos que sepan mantener un equilibrio constante. Ellas suelen formar familias grandes, debido a que temen quedarse solos, y están enfocados en su misión de vida.
Thula Sukra (24 de septiembre-23 de octubre)

Es considerado el signo de la virtud porque siempre busca el bien de los demás, antes que el suyo. En el aspecto sentimental, quieren una relación estable. Son bondadosos, inteligentes, independientes y tienen carácter firme para liderar equipos, pues son buenos estrategas.
Vrischica Angaraka (24 de octubre-22 de noviembre)

Son un tanto egocéntricos y extravagantes. Las personas de este rashi son intensas y siempre buscan superarse sin interesarle los obstáculos que se le presenten.
Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre-22 de diciembre)

El hinduismo dice que los de este signo poseen una “buena estrella” porque alcanzan el éxito en todo lo que emprenden. Destacan por aprovechar todas las oportunidades que se les presenta con ingenio. Se caracterizan por tener un contagioso sentido del humor y gran carisma.
Makara Sani (23 de diciembre-20 de enero)

El considerado el signo más admirable porque sobresale en cualquier actividad que emprende. Son ambiciosos, responsables, inteligentes, disciplinados y con mucha ambición. Sin embargo, les cuesta encontrar pareja y mantener buena relación con su familia.
Kumbha Kethu (21 de enero-19 de febrero)

Son amantes de la libertad y seguros de sí mismos. Son amigables y se preocupan por el prójimo. Son personas a las que les gusta hacer muy bien las cosas para asegurarse de dejar su propia huella.
Meena Galika (20 de febrero-20 de marzo)

Tienen un alma sensible y son muy humanistas. Sin embargo, deben trabajar en su autoestima pues suelen necesitar la aprobación de los demás porque son inseguros.
//elcomercio.pe/
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario