El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Yoga ayuda a sobrevivientes de cáncer a respirar mejor

Published by Buscador under on 14:19

NUEVA YORK (Reuter).-- Gale McCombie estaba sentada en una sala de espera del hospital cuando vio un folleto que ofrece clases de yoga gratuitas para pacientes con cáncer.Pero cansada física y mentalmente después de someterse a agotadores tratamientos para el cáncer de mama, McCombie se amilanó ante la idea de entrar en cualquier clase de ejercicio."La quimioterapia me dejó en muy mal estado físicamente. Pero todo el mundo me hablaba de la importancia de la actividad física, y yoga parecía ser un buen comienzo", dijo esta canadiense de 50 años en una entrevista.

"Me llevé a mi madre conmigo para estar más cómoda.

No sabía qué esperar.

Pero los otros también tenían cáncer.

Y el animador hace que todo el mundo se sienta cómodo con las prótesis y todo eso. Después de la primera clase me sentí bien", confesó la mujer.

McCombie se unió a Yoga Thrive, un programa comunitario creado específicamente para los sobrevivientes de cáncer que se está expandiendo por Canadá y partes de Estados Unidos.

Idea original de la doctora Nicole Culos-Reed, investigadora de cáncer y ejercicio de la University of Calgary, y de Susi Hately, instructora de yoga, Yoga Thrive ofrece un yoga terapéutico suave a las personas con cáncer en todas las fases del tratamiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario