El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ciprés Aceite esencial

Published by Buscador under on 6:50


El nombre científico del ciprés es “Cupresus sempervivens”. El aceite esencial de ciprés es un líquido claro de olor fresco que tiene la propiedad de calmar en estados de convulsiones o agitación. Tiene un efecto positivo sobre el exceso de líquidos mejorando así la circulación.


El aceite de ciprés tiene un olor a madera, ligeramente picante y refrescante.

El ciprés es una árbol perenne que proviene de Oriente pero está muy extendido en la zona mediterránea y es típico encontrarlo en cementerios. Los fenicios y cretenses utilizaban su madera para fabricar barcos, y los egipcios lo llegaron a utilizar para la elaboración de sarcófagos.

El aceite esencial se extrae de las agujas y ramitas más pequeñas por destilación al vapor.

Entre sus propiedades terapéuticas destacan: astringente, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, diurético, hemostático, hepático, sudorífico, sustancia vasoconstrictora, respiratorio y tónico sedante.

Aunque no se considera tóxico no es aconsejable su uso durante el embarazo. En jabones, se puede emplear junto con aromas cítricos o leñosos como el pino y el sándalo. También combina bien con la lavanda, orégano y enebro. Resulta por sus característico aroma una base adecuada para perfumes masculinos.

0 comentarios :

Publicar un comentario