El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El macho salvaje

Published by Buscador under on 10:03

Se nos enseña la supremacía del hombre con la mujer, en diversos estilos de vida. Empezando por los privilegios sexuales, económicos y políticos o el infanticidio, que tienen los hombres sólo por el hecho de ser hombres y que no tienen las mujeres. Entonces nos cuenta la historia de un grupo salvaje, machista, agresivo y bélico llamado “pueblo feroz”, son los llamados yanomamo de antes, que muestran un total abuso hacia sus mujeres, las pegan y las maltratan, de una forma brutal y despreciativa. Incluso llegan a matar a sus esposas, lo terrible es que cuanto más malo y agresivo se es más fuerza se tiene en la comunidad. Por otra parte las mujeres ya esperan ser golpeadas y maltratadas, y esto que ya es lo último, va ligado al satatus y a la estima del marido a la mujer.

Después tienen un juego entre los hombres yanomamo, que es el de pegarse en el pecho unos a otros a ver quien aguanta más, esto sirve para ver la valentía y la fuerza de los hombres y por otra parte llevan la cabeza rapada y así muestran las cicatrices que tienen en sus cabezas ya sean de las guerras o de otras atrocidades.

Esto último viene explicado por un estudio de Judith Shapiro.

Los yanomamo tienen el grave problema de que cuando van a cazar a veces no encuentran carne, que es lo que más buscan debido a sus proteínas, y entonces las mujeres pueden humillar a sus maridos diciéndoles que son malos cazadores, no se sabe lo que puede suceder después pero nos lo podemos imaginar.

0 comentarios :

Publicar un comentario