El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

"La mística y el ascetismo" de Chillida llegan a Tenerife en una exposición

Published by Buscador under on 9:06

La Fundación Cristino de Vera, en el municipio tinerfeño de La Laguna, albergará hasta el 9 de diciembre, la muestra escultórica 'Chillida. Vibración muda' con 16 piezas escultóricas "pensadas exclusivamente para el lugar" y en las que el artista vasco "converge" con el artista canario en temas como "la mística o el ascetismo", según explicó el director del Museo Chillida-Leku, Ignacio Chillida.

Este --que presentó este viernes la exposición agasajado por el responsable de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo y el director de la Fundación Cristino de Vera, Celestino Celso-- aseguró que "la obra 'íntima' del artista es igual de monumental que su obra pública".

El director de Museo reconoció, no obstante, que a pesar de su obra íntima mantiene los conceptos que caracterizaron al escultor, Chillida defendía su obra pública. "Mi padre decía que lo que es de uno es casi de nadie y por eso defendía su obra pública, para compartirla con la gente", defendió reconociendo que algunos de los que se aproximan a su obra más íntima dicen "no reconocer a Chillida, pero es él, aunque es su opinión".

Chillida hijo defendió que el camino de su padre "era claro" y "tratamos de enseñarlo", reconociendo que la obra seleccionada para la ocasión "convivirá" con la de Cristino de Vera por este camino o búsqueda "hacia la espiritualidad" a través de su obra.

Ante la pregunta de dónde se encuentra la gente ahora que era como el creador de 'El peine de los vientos', aseguró que su padre nunca tuvo como objetivos ser premiado ni reconocido, sino que "con su obra lo que buscaba era que lo que le emocionaba iba a emocionar a otros seres humanos".

Para a continuación precisar que "la gente como él no se ha acabado. Antes que él hubo otros y vendrán otros, porque la potencialidad que hay es la misma, sólo que hoy el arte está muy a disposición de la situación económica".

0 comentarios :

Publicar un comentario