El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El sábado empiezan las visitas guiadas al observatorio de Astronomía

Published by Buscador under on 21:11

El sábado tendrá lugar la primera visita guiada al observatorio de astronomía de Torremiró, de las diecinueve que se han programado hasta finales del año 2010. Aunque se han realizado distintas visitas guiadas desde su creación, el pasado año, este es el primer calendario con un buen número de visitas organizadas. Además, en el calendario se especifica la hora de cada visita, la fase lunar y los planetas que se pueden observar a través del telescopio. Hasta ahora, se hacían visitas de carácter excepcional, por grupos o por épocas del año. Algunas de las visitas guiadas, como la del mes de agosto, congregaron a más de treinta personas en dos grupos distintos. En aquella ocasión, los organizadores explicaron como se forman las estrellas fugaces de Las lágrimas de San Lorenzo y, por el telescopio, se pudo observar la Luna y el planeta Júpiter.

Los precios para cada una de las visitas guiadas, es de ocho euros, excepto para los mayores de 65 años y los jóvenes de 8 a 14 años, que cuesta cuatro, y para los menores de ocho años, que la entrada es gratuita. En los hoteles de Morella se va a llevar a cabo el reparto del folleto explicativo de las distintas visitas que se han programado.

Este sábado la visita es a las 20 horas, ya que coincide con el momento de la noche en el que se pueden observar Júpiter y la Luna creciente, que estará a un 40% de su plenitud. Aproximadamente, la periodicidad de las visitas es de una vez al mes, aunque hay meses como abril, agosto, octubre y diciembre que hay dos programadas y el número de asistentes está limitado a quince. Enalgunas visitas, como la del 7 de agosto, los asistentes podrán ver de cerca planetas como Mercurio, Venus, Marte y Saturno, además de la Luna llena. En todas las visitas, antes de proceder a la visualización a través del telescopio, se realiza una explicación sobre aspectos y conceptos de astronomía. Después, se explica todo lo que se puede ver a través de la lente de aproximación. Para hacer las reservas o para más información, hay que llamar a la Oficina de Turismo de Morella,al número de teléfono 964 173032.

0 comentarios :

Publicar un comentario