El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Motivación Y Finalidad

Published by Buscador under on 18:57

Impulsa a las personas a actuar de una determinada forma y a proponerse unos objetivos específicos, efectivos, concretos y alcanzables.

La persona con autoestima sabe lo que quiere conseguir y averigua cómo hacerlo a corto, medio y largo plazo. Sus energías se dirigen a tareas específicas y se sienten satisfechas cuando han conseguido lo que se proponen.

La falta de un sentido de dirección y finalidad resta motivación para realizar un verdadero esfuerzo para la consecución de objetivos, ya que no se produce el necesario convencimiento y voluntad de éxito.

Los padres pueden motivar a sus hijos a la acción desde la confianza que le demuestra su capacidad y buena voluntad. Las expectativas que un padre tiene para cada uno de sus hijos varían la percepción que él tenga de cada uno de ellos. A veces estas expectativas responden sólo a sus deseos y a sus preconceptos y no tienen respuestas por parte de los niños.

A menudo, estas expectativas son el reflejo de frustraciones paternas de su niñez. Los padres traspasan a sus hijos los deseos que tuvieron de niños. Un exceso de expectativas, puede desbordar al niño y dañar su autoestima si no consigue cumplir con los requerimientos de los padres.

Una situación de este tipo puede dejarle frustrado y con un sentido de insuficiencia altamente negativo. También puede darse el caso que las expectativas del padre sobre un niño causen celos en sus hermanos y dañen la autoestima de estos.

Está muy bien que un padre tenga los mejores deseos de éxitos para los hijos, pero estos son los que tienen que motivarse a actuar desde su propia iniciativa, creatividad, esfuerzo, interés propio de formación y éxito personal y no porque los padres se lo pidan o lo esperen de él.

Un gran esfuerzo para la consecución de los objetivos que un niño se propone es la fe que tengan sus padres en su capacidad de alcanzarlos.

La confianza que se le demuestra al niño, real e interior, de que puede y está capacitado actúa como una motivación al éxito y le ayuda en la mayoría de las ocasiones

0 comentarios :

Publicar un comentario