El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Bikram Yoga Practicarla ayuda a mejorar tu calidad de vida

Published by Buscador under on 22:24

Si quieres relajarte y tener una mejor calidad de vida, debes darte la oportunidad de conocer una nueva disciplina llamada Bikram Yoga, que llegó a México hace apenas dos años y que te ofrece muchos beneficios para mantener tu cuerpo, mente y espíritu en perfecta sincronía.

Esta alternativa tiene sus bases en el Hatha Yoga, sin embargo implementa únicamente 26 posturas, que son las que cualquier persona puede realizar. Otra diferencia es el clima, ya que ésta disciplina se practica a una temperatura de 42 grados centígrados y utiliza dos ejercicios de respiración.

La razón por la que el clima debe ser tan elevado, es porque en la India el clima es así de intenso, gracias a este calor se aprovechan mejor los beneficios, entre ellos que el cuerpo quema grasa más eficientemente.

Una sesión dura 90 minutos y se pierden entre 950 a mil 200 calorías, el equivalente a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar en un Temazcal y por supuesto hacer Yoga.

La serie esta diseñada científicamente para calentar y estirar músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deberían ser estirados para lograr los máximos beneficios.

Un peso adecuado, tono muscular, una buena salud vibrante, y un sentido de bienestar fluirán automáticamente. El progreso depende del tiempo y esfuerzo que le dediques al Yoga.

Esta serie de posturas combina habilidades de concentración, paciencia, determinación y auto-control, que conducen a aumentar la claridad, incrementar la autoconfianza y vitalidad, devolviéndote la esperanza y la alegría de vivir.

Otros beneficios

• El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos, ligamentos y otras estructuras que soportan el cuerpo.

• A esta temperatura se ejercita completamente el sistema cardiovascular, además permite que el cuerpo queme grasa de manera más eficiente.

• Los músculos y el tejido conector se vuelven más elásticos y permiten mayor flexibilidad.

• Sudar ayuda a la desintoxicación y eliminación de toxinas a través de la piel, el órgano eliminatorio más grande del cuerpo.

• La temperatura ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

0 comentarios :

Publicar un comentario