El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Yoga de la risa EQUILIBRIO CON ALEGRÍA

Published by Buscador under on 10:06

Si buscas sentirte bien por dentro y por fuera, una de las nuevas técnicas, es Yoga de la risa, que se crea en la India a mediados de los noventa por el doctor Madan Kataria y llega a occidente a finales de la década. Yoga de la risa consiste en ejercicios de risa estimulada, los cuales posteriormente se convierten en una risa genuina, que se combinan con respiraciones profundas de yoga, por ello su nombre.


Al realizarse esta serie de ejercicios corporales desde el abdomen para relajar el pensamiento, el cerebro no distingue entre una risa inducida y una verdadera, por lo que se logran los mismos efectos fisiológicos que en un ataque de risa espontáneo.


Dicha combinación provoca un beneficio integral, ya que la risa es un potente anti-depresivo, refuerza el sistema inmunológico, es un ejercicio aeróbico que limpia los pulmones, previene algunas enfermedades al producirse endorfinas, disminuye el estrés, además de que hace aparecer al niño interior, provocando una conexión humana con el amor a través de la flexibilidad, el aprecio, la gratitud, alegría y el cuidado de sí mismo, mejorando la calidad de vida y la actitud positiva.


La sesión dura alrededor de dos horas, comienza con los diferentes ejercicios de risa, sin necesidad de hacer uso de chistes o comedia, un poco de meditación y una retroalimentación al final de la sesión sobre la experiencia, si es que se desea compartir.

Uno de los lugares para practicar Yoga de la risa es el Centro Integral de Crecimiento Humano, donde los primeros miércoles de cada mes hay sesión. La siguiente será el 7 de octubre, a las 20:30 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario