El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

DEFINICION DE GRAFOLOGIA

Published by Buscador under on 1:37

“Es la ciencia que tiene por objeto el estudio del carácter, del temperamento y de la personalidad, mediante el análisis de los aspectos de “movimiento”, “espacio” y “forma” en la escritura manuscrita” (Augusto Vels).

“La Grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental”.

(Wikipedia)



“Es una ciencia que estudia los múltiples aspectos de la personalidad por medio de la escritura. Se considera un test proyectivo natural, pero muy amplio ya que los datos psicológicos de la personalidad que obtenemos son múltiples y variados, y pocos tests proyectivos son capaces de profundizar tanto en la persona”.

(Soespgraf)



“La grafología es la ciencia que por medio de una técnica y metodología específica nos permite conocer la personalidad de un individuo y diagnosticar respecto a su equilibrio mental, nervioso, fisiológico, moral y emocional”.

(Grafoanalizando.com)



La Grafología es una ciencia. Y como tal la describe el ilustre psiquiatra Dr. Vallejo Nágera en su libro Guía Práctica de Psicología.

Cuando se la conoce y estudia, se puede añadir que es una ciencia profunda, fascinante, inquietante. A través de ella, se descubre toda la personalidad del que escribe en su “Yo” más profundo.



Y añadimos que en la grafología no entra ni la adivinación ni el ocultismo.

Inteligencia, cerebro y mano es lo único que interviene.



La escritura y la Grafología son puertas del alma, rayos x, una ciencia maravillosa que nos ayuda a adentrarnos de la mano de la psicología en las profundidades del alma humana; así lo describe Mauricio Xandró; y los estudiosos antes mencionados (y muchos otros más) nos han ayudado a llegar al conocimiento del hombre y su interior; pero muchos más irán surgiendo en el futuro ya que en el campo de la grafología todavía hay mucho por descubrir.



Podemos decir entonces que la Grafología actual se encuadra dentro del campo de la ciencia ya que su objeto de estudio es comunicable, analítico, especializado, verificable y por cierto útil.

0 comentarios :

Publicar un comentario