El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

«El chantaje emocional es la causa de muchos trastornos de conducta»

Published by Buscador under on 13:46

El psicoterapeuta y profesor de yoga Santiago Pazhin hablará mañana en el local de la asociación de vecinos Francisco Asorey, del barrio de la Almáciga, sobre los trastornos de la salud originados por problemas afectivos que en la mayoría de los casos tienen su origen en la infancia. Habla de ellos en su libro El síndrome de los seres queridos, publicado en mayo de este año.

-¿Cómo explica tal síndrome?

-Después de 26 años de experiencia como psicoterapeuta y 53 de vida, he comprobado que los problemas de angustia, ansiedad y otros trastornos de la personalidad de la gente que acude a terapia tienen su origen en la infancia, debidos a relaciones afectivas próximas, de maltrato consciente de los padres o de otras personas o por chantajes emocionales. Y da lugar a enfermedades del alma.

-Y se curan con terapia?

-Se cura queriéndonos y respetándonos primero a nosotros antes que a nadie. La clave está en quererse y vivir en armonía con uno mismo, de lo contrario el cuerpo reacciona generando enfermedades.

-¿Su libro es de autoayuda?

-Autoayuda y desarrollo personal. No doy soluciones. Son reflexiones en las que pueden reconocerse y actuar, si quieren, en consecuencia.

-¿Cómo?

-Rompiendo con los círculos afectivos que le hacen daño, incluso si es la familia más próxima, que si te hace daño no te quiere.

0 comentarios :

Publicar un comentario