El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿El fin del mundo en el año 2012?

Published by Buscador under , on 15:09


¿Qué pasará realmente? ¿Qué dice la ciencia? ¿Qué hay de verdad en todo esto?
Desde Nostradamus hasta el calendario Maya, pasando por oráculos y tribus, todos ellos parecen vaticinar el fin del mundo para el año 2012. Pero ¿Qué pasará realmente? ¿Qué dice la ciencia? ¿Qué hay de verdad en todo esto? Mi intención es mostrarles qué argumentos tiene la ciencia para desmontar los argumentos más comunes de aquellos que anuncian el fin del mundo en 2012. Comencemos.

Uno de los argumentos que comentan los catastrofistas es que en ese momento se producirá una alineación planetaria y/o con el centro de la galaxia.

Basta con observar una simulación con programas informáticos al alcance de cualquiera, que muestran el estado del cielo para esa fecha, para comprobar la supuesta alineación de planetas.

El 21 de Diciembre los planetas se observan en nuestro cielo en las cercanías del sol, como astronómicamente ha de ser.

Recordemos que los planetas giran alrededor del sol y que además lo hacen casi en el mismo plano. Desde la Tierra los vemos todos en una línea imaginaria llamada eclíptica por el mero hecho de girar todos en el mismo plano.

Pero mirándolos desde otro punto de vista, como puede ser desde arriba, descubrimos que los planetas no están ni mucho menos alineados con la Tierra.

Es un error creer que si los planetas forman una línea en el cielo, también lo hagan en el espacio. Y aunque se produjera una alineación, no habría ningún cambio en las fuerzas gravitatorias ni catástrofes como consecuencia.

Y con respecto a la alineación con el centro de la galaxia, todos los años en torno a los meses de Junio y Julio, nos encontramos en esa posición.

Basta con mirar hacia arriba y estaremos mirando al centro de la galaxia.

Además, si miramos desde un cielo oscuro, podremos ver la galaxia, uno de los espectáculos más bonitos del cielo de verano en el hemisferio norte.

En esos momentos el sol estará justo abajo de nosotros, formando una línea Sol-Tierra-Galaxia, ¡y no sucede nada!, por lo que las supuestas fuerzas que provocarían estos alineamientos, si no se han producido ya, tampoco tendrán lugar en 2012.

Otro argumento, y quizás el más se conoce, es el que habla de las predicciones del calendario Maya. Los mayas dominaban la astronomía y crearon calendarios muy precisos utilizando los movimientos del sol, la luna y los planetas.

Si, su calendario termina en 2012, pero no indica expresamente en ningún lugar que sea el fin del mundo. ¿Quien se ha permitido decir que ese es el fin del mundo? ¿Por qué hemos de decir que eso conlleva el fin del mundo? Quizás simplemente es el fin de un ciclo o que dejaron de calcular, ya que no me imagino un calendario infinito.

Aquí no tenemos un calendario para el año 5000, ni para el 50000.

Eso no implica necesariamente el fin del mundo. Quizás ellos mismos vieran excesivo crean un calendario a tan largo plazo, como para nosotros crear un calendario para el año 50000.

También se augura un ciclo solar muy virulento que provocaría un fuerte aumento de las temperaturas y que mataría a muchas especies, pero es un argumento que los científicos desmienten hasta tal punto que indican que el máximo del ciclo está previsto para 2013 y además será uno de los menos intensos de los últimos ciclos.

Además nuestro campo magnético nos mantiene bien protegidos y los ciclos solares intensos solo provocan interrupciones en comunicaciones con los satélites artificiales.

Durante mi documentación del tema me encontré con unas predicciones sorprendentes. Al parecer en la antigua China existía un libro denominado “I CHING”.

El funcionamiento de este libro consistía en el lanzamiento de unas monedas y en función de lo que saliera se trazaba una línea continua o discontinua.

Este procedimiento había que repetirlo 6 veces, confeccionando así una especie de dibujo de seis líneas que mostraba el destino de la persona que lo lanzaba.

En total había 64 combinaciones posibles. A alguien se le ocurrió transformar las diferencias entre dos secuencias consecutivas y repetirlas 64 veces a lo largo de una gráfica que colocaba en un eje de tiempo con inicio en la época de creación del libro.

Pues bien, descubrió que en algunos altos y bajos de la gráfica se producían grandes eventos de la historia y que además la gráfica terminaba el 21 de Diciembre de 2012.

Y yo me pregunto ¿Por qué la repite 64 veces y no solo 6 que también es un número relacionado? ¿Porque lo hace de esa forma? Se observan muchos altos y bajos que no hacen referencia a nada e incluso los que indican algún evento histórico, no son los más pronunciados. Coincidencias provocadas.

Los dibujos de Nostradamus, parecen describir cómo será el fin del mundo.

Y yo solo no digo “parece”, sino que también lo dicen los catastrofistas que se apoyan en estas teorías. Ni ellos mismos están seguros del significado.

Es más cualquiera de nosotros puede verlos y enunciar muchas frases con sentido y que de ningún modo predicen el fin del mundo, o incluso podríamos enunciar alguna que emitiera buenas sensaciones y nada que ver con el fin del mundo.

Erupciones volcánicas, subida del nivel del mar, terremotos devastadores, impactos de grandes planetas contra la Tierra, muchos son los argumentos que los catastrofistas aseguran que son ciertos, pero que si indagamos en ellos nos damos cuenta de que no son reales y de que quienes se dedican a causar temor o curiosidad con fines lucrativos con estas predicciones, aprovechan el desconocimiento de la gente de a pie para evitar la aparición del sentido común y que la gente crea que lo que se dice es cierto debido a las excelentes y elaboradas explicaciones que se le ofrecen.

Y en estos casos, hay que llevar mucho cuidado porque en ocasiones, por culpa de previsiones como estas se han producido desgracias en forma de suicidios colectivos.

Para acabar, unas reflexiones. ¿Recuerdan las previsiones de fin del mundo para el año 2000? ¿Recuerdan las previsiones de catástrofes con motivo del eclipse de Sol en Europa de 1999? Todos podemos comprobar que seguimos en este mundo y nada ha cambiado. Ustedes hagan planes de futuro para 2013 que la ciencia los respaldará y se darán cuenta de que todo esto del fin del mundo en 2012 no tiene ni pies ni cabeza.

2 comentarios :

Anónimo dijo... @ 27 de enero de 2010, 19:48

YO DIGO QUE NADA QUE VER CON ESTO O VAN A INVENTAR OTRA VES COMO LA DE LA INFLUENSA .SOLAMENTE DIOSITO SABE CUANDO SERA NUESTRA LLEGADA

Anónimo dijo... @ 5 de marzo de 2010, 20:15

mira se respeta tu comentario pero deberias de informarte mejor leer mas libros y buscar informwacion relacionada a esto.

Publicar un comentario