El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Historia de las hierbas aromaticas

Published by Buscador under , on 15:10

Aquí dejo una información recojida a lo largo de mis lecturas sobre las hierbas aromáticas.

Tan útiles en la cocina, dando el toque especial a un plato, pueden contribuir de forma significativa a su bienestar. . Introducirse en el mundo de las hierbas es emprender un viaje maravilloso, lleno de descubrimientos. Aquí solo tratare de las plantas que son de uso culinario ya que seria demasiado amplio el tema y necesitária de un blog especialmente dedicado al tema...Aunque no descarto subir regularmente información sobre el mundo de las hierbas,que me parece de los mas interesante para todos...Pero que son las hierbas?Son plantas utiles sea, por su valor nutritivo,como condimento,o agente medicinal con fines terapeuticos.Las especias,sonlas semillas, frutos o raices de ciertas plantas, y se emplean en la cocina y en ciertas medicinas como el ayuverda, la medicina tradicional India.



Se cree que el aprovechamiento de las propiedades de las hierbas se remonta a unos 60.000 años atrás. Una de las primeras pruebas se localizo en un yacimiento arqueológico en Irak, en una antigua cueva se hallaron los restos de un hombre de neandertal junto a una guirnalda confeccionada con hierbas que aun crecen en la región y algunas de las cuales se siguen empleando en medicina. Todas las culturas han utilizado las hierbas en rituales.


PORQUE COCINAR CON HIERBAS. Las hierbas son deliciosas, nadie lo pone en duda.la gama de sabores es amplísima, desde las hojas mediterráneas frescas y fuertes hasta ensaladas mas suaves, desde las especias hasta las pimientas más ardientes.

Las plantas y especias culinarias estimulan las papilas gustativas y favorecen la producción de saliva, lo cual mejora de inmediato los procesos digestivo.


HIERBAS FRESCAS Y SECAS. Hay una diferencia en el uso de hierbas frescas o secas.

E sabor y la intensidad varían por lo que hay que saber qué es lo que requiere el plato .Con las hierbas frescas se preparan las mejores infusiones, ensaladas y patos calientes.las hierbas frescas como. la albahaca se tienen que trocear con los dedos, pues de este modo desprenden mucho mas aroma.

Es preferible añadir las hierbas frescas a un guiso durante los último 5 o 10mn de cocción, para que el aroma pueda desplegarse bien sin evaporarse, pues el calor prolongado destruye los aceites esenciales aromáticos de la planta y reduce su sabor.


Las hierbas secas entran en escena en invierno, cuando es más difícil encontrarlas frescas. La cantidad de hierba seca indicada en las recetas siempre equivale a la mitad de la hierba fresca, porque las hierbas secas tienen una roma más intenso que las frescas. Lo mismo ocurre par las infusiones.

También en este caso las hierbas deben incorporarse al final de la cocción.

0 comentarios :

Publicar un comentario