El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Grafología Científica

Published by Buscador under on 14:40

Es una disciplina que basándose en la exploración de una escritura, permite conocer profundamente al escribiente en sus diferentes facetas. Todos los aspectos de la personalidad del sujeto pueden revelarse a través de su escrito. Es posible detectar la personalidad psicofísica, aptitudes, tendencias e impulsos, forma de actuar, conflictos internos, manera de enfrentar la vida, nivel de ansiedad, grado de compromiso y confiabilidad, estados emocionales, detección de tendencias criminales y/o delictivas.La Grafología hace observable lo inobservable, es decir, interpreta el mundo interno emocional e intelectual de una persona a través del movimiento, de la forma y de la energía que la persona imprime a los rasgos de su escritura. A partir del microgesto consciente del trazo van descubriéndose los significados inconscientes subyacentes, totalmente desconocido para el mismo escribiente.

De esta manera, la escritura funciona como un registro gráfico de su sensibilidad siendo posible determinar, entre otras características los rasgos gráficos indicadores de mentira, los aspectos emocionales de falsedad, hurto o acaparamiento indebido, las características de personalidad de un estafador, alteraciones de la conducta sexual, síndromes adictivos, entre otras características.

Por lo tanto, cualquier aspecto de interés para usted es susceptible de un estudio concreto.Los conocimientos grafológicos son valorados en profesiones como: criminalística, psicología, pedagogía, docencia, sociología, medicina, etcétera.

Esta disciplina se desarrolla en diversas áreas, entre ellas la de los recursos humanos, para la correcta evaluación del postulante a un empleo, además de nivel de fiabilidad y confiabilidad. En las escuelas, contribuye a determinar el origen y posibles causas de las dificultades del niño en el aprendizaje.

Al psicólogo le ayuda en la tarea del psico-diagnóstico. Las fuerzas armadas y de seguridad de gran cantidad de países cuentan con expertos grafoanalistas; Israel es uno de los más destacados en esta materia.

Los requisitos mínimos indispensable para la realización de un estudio grafológico son:· La edad, el sexo, el nivel de formación y el lugar de origen de la persona.· Un mínimo de 10 líneas manuscritas originales en forma de redacción.

Preferentemente con bolígrafo y hoja sin pautar.· Es deseable que el texto incluya la firma de la persona en cuestión; si esto no fuera posible, se necesitará una firma extraída de cualquier otro documento disponible.

Qué ventajas ofrece la Grafología?·

Se trata de una disciplina de rápida aplicación.

No se requiere ningún tipo de material especial para detectar los factores de personalidad que nos interesa analizar.

Por consiguiente, la información se obtiene casi de inmediato.

Es objetiva, ya que, no es necesario conocer a la persona a evaluar.

Permite el acceso a los aspectos constitutivos y más estables de la personalidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario