El horóscopo chino 2013. Ratón, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón y Serpiente Angeles Lasso
Published by Buscador under Febrero , Horóscopo , Horóscopo chino on 10:45
La serpiente, como animal, no deja de sorprendernos por sus misteriosas capacidades. Tal vez por eso la encontramos en calidad de símbolo desde el principio de los tiempos en la historia del hombre. Su proverbial capacidad de mudar la piel representa el renacimiento que ocurre una y otra vez al término de cada ciclo que al mismo tiempo da inicio al siguiente. La clásica imagen muestra una serpiente tragando su propia cola simboliza esto mismo aplicado a los tiempo que corren, algo que resulta sumamente apropiado.
Debemos pensar que después de los acontecimientos del anterior año del Dragón, la serpiente resulta ser la portadora del nuevo tiempo, aquella que cambió su piel tras el largo sueño de la inconsciencia para dar inicio a una humanidad más clara, generosa, dispuesta a sumergirse en las profundidades del inconsciente colectivo con el fin de conducirnos al gran despertar.
El 2013 es el año de la Serpiente de agua: ¿qué le depara el destino a cada signo?
El signo del horóscopo chino se define de acuerdo al año de nacimiento.
*Ratón
Años de nacimiento: 1900 – 1912 – 1924 -1936 – 1948 – 1960 – 1972 – 1984 – 1996 – 2008
El pequeño roedor, durante la regencia de la serpiente de agua, pasará por la casa del riesgo, lo que deberá tomar en cuenta cada vez que tome decisiones importantes. Su clásica velocidad podría liberarlo de peligros, pero su naturaleza curiosa lo impulsará a intentar todo tipo de aventuras, tanto en el ámbito profesional como en el emocional.
Aquellos ratones que se encuentren en familia no deben arriesgar su estabilidad jugando con fuego, pues en este período astral podrían verse implicados en funestas situaciones. Actuar con honestidad, diciendo de frente lo que piensan y sienten, les liberará de peligros innecesarios.
Deben recordar que la fascinación que ejerce sobre ellos la serpiente, podría impulsarlos a dejarse llevar por la tentación, considerando la posibilidad de perder todo lo ganado solo por disfrutar de un momento efímero. Para el ratón la vida estará algo confusa, pues los cambios que se avecinan no siempre serán de su gusto. Prevenir antes de curar es el mejor consejo que se les puede dar, pues una vez consumados los hechos no habrá como retroceder.
Trabajo. Novedades, desafíos, caminos distintos se abrirán ante ellos, pero como no todo lo que brilla es oro, deben reflexionar antes de tomar decisiones radicales y no dejarse llevar por las apariencias. Su vida profesional enfrentará este año más dificultades de lo habitual, por eso será mejor que no se involucren en proyectos demasiado ambiciosos que exijan mucho esfuerzo y no devuelvan el éxito esperado. Será un período en que la humildad y la hermandad darán muchos más frutos que el orgullo o el egoísmo. La serpiente parece solicitar de ellos su mejor parte pues de no ser así, el riesgo de salir herido es grande.
Salud. El cuidado periódico de su cuerpo, será muy recomendable pues durante el reinado de la serpiente, el ratón tiende al estrés y agotamiento mental. Será mejor no exagerar en la práctica de actividades deportivas sino más bien optar por la meditación y la soledad, pues de esta forma podrán calmar su convulsionado espíritu. La relación estrecha con su familia será muy sanadora, deben evitar estados depresivos buscando la alegría, el contacto con niños, así como reuniones con amigos podrán ayudarles a liberar sus tensiones.
Amor. La familia representa su mayor amor, sentirse parte de un clan, tener por quién luchar y a quién lo contenga, les resulta algo primordial. Este año, aquellos que están solos deberán cuidarse a la hora de establecer relaciones pues la serpiente logra seducirlos con facilidad, pero los romances pasionales sin un fondo sentimental, los dejarán tristes y decepcionados. Aquellos que tienen pareja, deberán cuidar mucho su conducta pues cualquier actitud falsa, engañosa o desleal será estigmatizada de inmediato. Las carencias de la mujer ratón tal vez no sean satisfechas por completo durante este período astral pero, sin duda, su erotismo alcanzará niveles asombrosos pues la energía de la serpiente despierta en ellas las más altas pasiones. En general, la vida emocional de los ratones, estará plena de sensaciones, pero siempre persiguiendo la huidiza
*Búfalo
Años de nacimiento: 1901 – 1913 – 1925 – 1937 – 1949 – 1961 – 1973 – 1985 – 1997 - 2009
Este año, la serpiente acude en auxilio del búfalo abriéndole puertas insospechadas. Su paso por la casa de la estabilidad serenará su espíritu, pues la posibilidad de lograr sus más preciados sueños le cambiará el ánimo por completo. Siendo muy favorable a su naturaleza la energía de la serpiente, estarán llenos de entusiasmo y alegría, sintiéndose impulsados a disfrutar sus oportunidades con empuje y perseverancia. Todos aquellos proyectos inconclusos de los últimos años, tomarán nuevos bríos llevándolos a una vorágine de actividades diversas que no les permitirán detenerse ni un instante. Estas condiciones tan favorables a su naturaleza, podrían impulsarlos a abusar de su suerte abarcando más de lo que son capaces de realizar.
Sin embargo, la actividad incesante y rítmica los mantendrá bien alineados pero sobre todo satisfechos. Un búfalo con compromisos y horarios es un personaje feliz. La posibilidad de concretar asuntos, definir propuestas, poniendo todo en el lugar adecuado, será sin duda lo que le ofrecerá las mayores satisfacciones. Su espíritu pionero tenderá a ponerlo a la cabeza de equipos, dando el ejemplo con su propio esfuerzo, pero exigiendo lo mismo de los demás. No importa lo difícil que sea, él no se amilanará ante nada, sobre todo si tras el van sus familiares, amigos o asociados, pues para un búfalo fallarle a los demás sería el mayor de los fracasos. Sencillamente la desilusión a los otros nos es parte de su ADN.
Trabajo. No importará si se desarrollan en campos artísticos, científicos o técnicos, este año sin duda no les faltará trabajo. En el aspecto creativo se encontrarán en una excelente etapa, su sensibilidad aumenta bajo la regencia de la visionaria serpiente, intentando actividades creativas de todo tipo. Como emprendedores también atravesarán una buena época. Como jefes de grupo, guías o terapeutas, también podrán realizarse, pero sobre todo la estabilidad que surja de estas actividades será lo que más les alegre y aplaque su tendencia a la rigidez.
Salud. Para el búfalo, el año estará plagado de tantas emociones y desafíos que -aun siendo positivos- tenderán a afectar su sistema nervioso con bruscos cambios de ánimo así como cierta irritabilidad que solo se relajará al pasar por momentos de silencio y tranquilidad. La relación cercana con la naturaleza y la práctica de disciplinas como el yoga, los ayudarán a mantenerse en equilibrio pues la mayoría de sus afecciones, surgen de alteraciones nerviosas. Este año de la serpiente si equilibra sus rutinas y alimentación organizando perfectamente los horarios, logrará superar cualquier problema que se le presente en el ámbito de la salud.
Amor. Al transitar por la casa de la estabilidad, el búfalo procurara conservar y aumentar tanto su patrimonio como el equilibrio familiar. No será raro que los jóvenes búfalos decidan contraer matrimonio o formar familia, su tendencia a conservar se exacerbará durante este período astral. Aquellos que ya están en pareja, iniciarán nuevos proyectos como la compra de una propiedad y la construcción de la casa soñada, su preocupación por los hijos será también preponderante tomándole mucho tiempo y serios esfuerzos. A la hora de conquistar, estos nativos no gustan de jugar ni dan falsas señales, para ellos el amor es algo serio y cuando lo sienten no dudarán en manifestarlo de manera clara y directa. La mujer búfalo se encuentra lista para dar inicio a un período de tranquilidad en que preferirá evitar conflictos permaneciendo en relaciones seguras y estables que le permitan dar mayor importancia a la familia que a las aventuras pasionales.
*Tigre
Años de nacimiento: 1902 – 1914 – 1926 – 1938 – 1950 – 1962 – 1974 – 1986 – 1998 - 2010
El gran felino atravesará este año por la casa de la reunión, lo que lo impulsará a buscar la compañía de sus pares. Los cambios sucedidos el año anterior le han dejado debilitado, por lo que no tendrá sus defensas en el mejor estado, por esta razón no le será fácil reiniciar sus actividades con la energía que lo caracteriza. Sin embargo, al avanzar el año, se irá recuperando hasta por fin volver a ostentar su clásico carisma y simpatía. La energía de la serpiente lo invita al aprendizaje, por lo que lo veremos ingresando a distintas escuelas y disciplinas en busca de nuevos conocimientos. Las posibilidades que se abrirán ante él le sorprenderán, pues de manera natural y espontánea se irá reuniendo con sus pares que serán los encargados de ayudarle a lograr sus propósitos. Su naturaleza más bien solitaria, durante este año cambiará por completo procurando mantenerse en compañía de quienes busquen metas similares, pues instintivamente sabrá que en comunidad logrará un mejor pasar que de manera individual. Pronto descubrirá que sus iniciativas son bien recibidas por el entorno, lo que le impulsará a tomar liderazgos tanto en lo social como en lo familiar. Consciente de estar involucrado en un período histórico convulsionado, instará a su gente a producir cambios estructurales en su forma de vida, tanto como en la manera de relacionarse entre ellos. La comunidad de intereses lo mantendrá unido a su entorno esforzándose al máximo por mejorar la calidad de vida tanto propia como de quienes le rodean. Reunirse con sus iguales, aumentará sus posibilidades de alcanzar el éxito en todo lo que emprenda.
Trabajo. Oportunidades no faltarán, sus iniciativas serán bien recibidas. Recibirá recompensas por trabajos de larga trayectoria que en tiempos anteriores no ofrecieron el resultado esperado. Cuando parecería que nada avanza en la dirección deseada sorprendentemente todo calzará, permitiendo al tigre realizar sus propósitos con resultados excepcionales, especialmente en actividades novedosas, rupturistas o creativas. Un nuevo espectáculo laboral se despliega frente a sus ojos permitiéndole apostar con osadía a empresas que tendrán las mejores expectativas de éxito.
Salud. Las clásicas afecciones respiratorias de estos nativos, podrían agudizarse en este período, por eso es recomendable que tomen precauciones en caso de realizar trabajos muy pesados así como de consumir tabaco y alcohol en exceso. Resulta imprescindible que balanceen su dieta consumiendo más frutas y verduras pues las vitaminas serán claves en el cuidado de su salud. Las alergias que suelen sufrir, estarán especialmente ubicadas en el aparato respiratorio así como en la piel. El desorden en sus horarios no les ayudará a sanar, sino por el contrario agudizará sus afecciones. En general los tigres tienen excelente salud pero su indolencia los lleva a estropearla de manera irresponsable. Evitar accidentes relacionados con las extremidades y mantener un cierto orden de vida será la mejor forma de permanecer sin mayores daños durante este período astral.
Amor. El tigre se encuentra en un excelente período emocional. La serpiente lo invita a asentarse aceptando compromisos y responsabilidades, lo que hará de buena gana, pues su instinto le indica que la seguridad le conviene más que la aventura. No solo se sentirá motivado por sus relaciones personales, sino también por causas nobles de bien público, tanto sean de tipo social como político o espiritual. El perseguir un ideal hace que el tigre saque lo mejor de su personalidad poniendo todo su ser en el objetivo a alcanzar. En el ámbito familiar, vivirá un tiempo de satisfacciones y contentamiento, disfrutando de buenas relaciones con el entorno y mostrándose siempre dispuesto a auxiliar a quienes lo necesiten.
La mujer tigre se sentirá realizada, contenida y satisfecha, lo que suavizará su carácter convirtiéndola en una madre y compañera solidaria, comprensiva y comprometida.
* Liebre
Años de nacimiento: 1903 – 1915 – 1927 – 1939 – 1951 – 1963 – 1975 – 1987 – 1999 - 2011
La liebre atraviesa este año por “la casa del ensueño”, lo que los conducirá a involucrarse en todo tipo de aventuras. El mayor riesgo lo correrán si permiten que los sueños se vuelvan más fuertes que las realidades pues eso podría introducirlos en una vorágine de propuestas sin sentido. Deben distinguir entre lo falso y lo verdadero para no encontrarse de pronto en medio de un mundo de fantasía alejado por completo de lo que esta verdaderamente a su alcance. Para la liebre no será fácil aceptar realidades no deseadas, su necesidad de armonía y aceptación lo impulsará a aceptar roles que no concordarán con su naturaleza, corriendo el riesgo de provocarle un colapso del sistema nervioso. La sensibilidad que lo caracteriza estará constantemente en riesgo durante la regencia de la serpiente pues la oposición con su compañero de triángulo (el jabalí) lo afectará indirectamente obligándolos a adaptarse a una energía fría y lejana que tenderá a dejarlos paralizados. La serpiente de agua se desliza silenciosa recordándole a la liebre su vulnerabilidad, por eso, su instinto lo impulsará a buscar lugares y entornos seguros en los que se sienta a salvo y protegido.
Estos nativos poseen un tremendo sexto sentido, lo que les permitirá evitar los múltiples peligros de este año con el solo objetivo de sobrevivir.
Trabajo. En general, evitarán las actividades que se relacionen con atención al público, prefiriendo aquellas que les permitan desarrollarse en ambientes cerrados y tranquilos. A pesar de su talento para las relaciones diplomáticas, durante este período preferirán permanecer aislados. La posibilidad de aceptar cargos de responsabilidad aparecerá más de una vez, sin embargo, no será esta su prioridad. Aquellas liebres que pertenezcan al mundo del arte, estarán sumamente creativas, al igual que los cercanos a las ciencias o la tecnología. No podaríamos decir que será un mal año, por el contrario, no faltarán éxitos ni reconocimientos, pero sus intereses serán los que cambien impulsándolos a buscar realizarse en otras áreas, distintas de las habituales.
Salud. Delicados en todos los aspectos, estos sutiles nativos deberán resguardar su salud durante el reinado de la serpiente. Una excesiva sensibilidad los lleva fácilmente a experimentar crisis de ansiedad, por eso, en este período deben cuidarse de los excesos y no exponerse más de lo necesario. Protegerse en especial del frío y la humedad que podrían perjudicar profundamente su salud, los climas fríos y secos les convienen especialmente para sus delicados pulmones. La liebre es fina y delicada de cuerpo y alma, por eso su salud está directamente relacionada con el estado de ánimo, así es que debe procurar vivir de manera más satisfactoria en buena relación con el entorno, para que su salud permanezca en las mejores condiciones. Este año debe cuidar especialmente sus tobillos y pies de accidentes caseros.
Amor. Al pasar por “la casa del ensueño”, la liebre puede verse fácilmente involucrada en amoríos efímeros que solamente la desgastan. Lo más recomendable para estos nativos es que opten por la seguridad de las relaciones estables y duraderas, permaneciendo cercanos a personas concretas y sólidas que les permitan sentirse protegidos. No es un buen tiempo para aventuras, hay peligro en el ambiente, la serpiente acecha silenciosa en la oscuridad y lo más saludable será permanecer en ambientes y relaciones familiares conocidas y seguras. Mejor la rutina que el peligro.
La mujer liebre estará más sólida que el hombre, atreviéndose más que él a correr riesgos. Pero aun así no estará libre de sufrir grandes decepciones si se deja llevar por el ensueño dejando atrás la realidad.
* Dragón
Años de nacimiento: 1904 – 1916 – 1928 – 1940 – 1952 – 1964 – 1976 – 1988 – 2000 - 2012
El dragón se encontrará transitando “la casa de la aventura” durante la regencia de la serpiente de agua. Recién terminado su propio reinado, se encontrará entre agotado y satisfecho pues gran parte de lo que se propuso realizar está hecho. Ahora solo deberá impulsarse al futuro dando un gran salto con el fin de iniciar una nueva etapa en su vida. Su instinto aventurero en este período astral se encuentra amplificado, por eso no le será difícil realizar la transformación necesaria. No olvidemos que el dragón es el único que posee alas en el zodíaco chino, por eso, quienes nacen bajo este signo tienen una visión de largo alcance que les permite calcular con gran exactitud sus movimientos. La serpiente los comprende y protege, pues su naturaleza es muy similar, a eso se debe que sus iniciativas le conduzcan con facilidad al éxito.
Después de vivir los desafíos de su propio año, el dragón se encontrará listo y preparado para tomar las riendas de su futuro. Su visión se ha despejado permitiéndole anticiparse a los acontecimientos, por eso se encontrará preparado para enfrentar los embates del destino siempre dispuesto a alcanzar altas metas sin perder jamás la seguridad en su correcto desempeño.
Trabajo. Sus múltiples talentos muchas veces lo impulsan a la dispersión, concentrarse en una actividad a la vez le ayudará a llevar a buen término sus proyectos. Todo aquello que se relacione con creatividad fluye a raudales de sus espíritus inquietos. Este año podrá realizar grandes obras pues se encontrará sumamente inspirado. En el campo de las ciencias, también los veremos involucrados en descubrimientos e investigaciones sorprendentes. Para el dragón nada es imposible: podría tanto estar a cargo de un laboratorio como de un observatorio astronómico, solo que siempre como jefe, pues ser un personaje del montón no es para ellos. El dragón logrará destacarse, pues su amiga la serpiente está dispuesta a abrirle las puertas de cuanto desafío decida enfrentar. Este período astral podría ser el inicio de grandes logros a los que accederá no solo por su tradicional buena fortuna, sino también por su talento y esfuerzo.
Salud. Para el dragón la salud es todo un tema pues se encuentra directamente conectada con el ánimo que reina en el alma de este personaje, llevándolo de un extremo al otro, de la luz a la oscuridad, de la ira a la paz, de la tristeza a la alegría en tiempos sumamente cortos. Esto podría ser diagnosticado como una alteración del ánimo, pero ni con todas las terapias existentes podríamos cambiar la naturaleza mutante de estos nativos que pueden ser los más fuertes para soportar la adversidad, pero también los más vulnerables al desánimo y la decepción. Su baja resistencia al fracaso se transforma en el punto débil de su personalidad pues parecen haber nacido solo para ganar, por eso cuando no lo logran, sufren más de la cuenta pudiendo ver afectado sus sistema nervioso central.
Amor. Los últimos tiempos han sido convulsionados para el dragón, por eso la serpiente lo cubrirá con un manto de serenidad que devolverá la armonía a su espíritu permitiéndole recuperar la alegría en sus vínculos tanto amorosos como amistosos. El amor es para todo dragón el centro de sus objetivos, sin amor pierden el norte, pero con amor brillan como luceros. Por su naturaleza fiel y estable prefiere a una pareja única y duradera, pues la familia y en especial los retoños, tienen un papel central en la vida. Un halo de misterio les envuelve, incitando a los demás a seducirlo y conquistarlo, pero el dragón es monógamo, por eso difícilmente escuchará cantos de sirenas.
La mujer dragón manda con justicia y claridad, por eso la veremos como guía política, madre protectora, empresaria o gerente, pero en todos los ámbitos esta radiante dragona no podrá pasar inadvertida.
* Serpiente
Años de nacimiento: 1905 – 1917 – 1929 – 1941 – 1953 – 1965 – 1977 – 1989 – 2001 - 2013
En su propio año, estos nativos transitan por “la casa del cambio”. Por lo tanto, la vieja piel quedará atrás dando paso a un radiante envoltorio nuevo. Ese es el proceso esencial que les toca experimentar durante este cambio de ciclo. Los años propios no son necesariamente fáciles o festivos, sino más bien parecidos a un examen de aptitud que arrojará sus resultados al final del período astral. Estos pueden ser buenos o malos, todo depende del desempeño que realicen. En este caso, la serpiente efectuará un gran balance de la vida, con el fin de descubrir cuáles son sus carencias y a qué cambios debe acudir. Quedarse aferrado a las viejas condiciones solo les retrasaría, por eso deben acelerar el proceso aceptando deshacerse de ritos y costumbres que ya no concuerdan con su realidad. Diseñar la nueva piel con bellos colores, procurando que la trasformación se lleve a cabo con decidida claridad.
En estos períodos, es habitual que los nativos del signo regente contraigan matrimonio, sean padres, abuelos o suegros, que terminen carreras, cambien de trabajo, casa o país y que, en definitiva, cierren un ciclo para dar paso al siguiente.
Trabajo. En el ámbito laboral, la serpiente tendrá mucho que decidir, las ofertas vendrán siempre de a dos, obligándole a elegir entre alternativas, lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. De otro modo, podría perder mucho tiempo yendo de un lado a otro. Su talento natural está cercano a la belleza y la estética, por eso las mujeres de este signo suelen ganar importantes concursos de belleza, e, incluso, permanecer hermosas aun hasta la vejez. Los íconos representantes del signo fueron Greta Garbo y Jacqueline Kennedy. Sin embargo, su talento se extiende también hasta la magia y la mística. Encontraremos, por lo tanto, nativos de la serpiente como guías espirituales, chamanes, videntes e iluminados. La luna influye profundamente en su carácter, lo que los impulsará a actuar de manera muy distinta según sea el nivel evolutivo que hayan alcanzado. También la docencia es cómoda para la serpiente, que es un maestro innato. Por otro lado, al ser su año, podría fácilmente iniciar estudios para desarrollarse en el oficio o profesión que más le atraiga.
Salud. El punto débil de la serpiente, este año de su regencia, serán los órganos reproductivos, por lo tanto, en los hombres podría tratarse de la próstata y en las mujeres de los ovarios y el útero. Las personas que se acercan a los cincuenta años de edad estarán especialmente vulnerables a estas afecciones. En el caso de los jóvenes, su riesgo principal serán las enfermedades de transmisión sexual, así como las infecciones de todo tipo. Se encontrarán vulnerables a contagiarse con bacterias de todo tipo, por eso deben mantener una estricta higiene para evitar a toda costa que esto les suceda, pues si se toman las debidas precauciones perfectamente podrán evitarlo. Todo en esta área será en esa tónica a lo largo de su año cíclico.
Amor. Al ser estos nativos sumamente sensuales, deberán enfrentar todas las tentaciones existentes como parte de su cambio de ciclo. Aquellas serpientes que opten por la frivolidad permanecerán solas, pero quienes descubran dentro de su ser la semilla del verdadero amor, alcanzarán el cielo con las manos. Este es el gran momento de la serpiente. Para los hombres realización emocional; para las mujeres, compromiso.
La emoción ocupará un lugar preponderante en este período astral para las serpientes, que deberán aprovechar este año para componer y proyectar su vida sentimental. La posibilidad de concretar sueños de amor, efectuar enlaces, gestar hijos o vivir reconciliaciones, será parte esencial de la experiencia de muchas serpientes que tendrán abiertas las puertas del destino con el fin de arreglar conflictos, solucionar rencillas y, sobre todo, atreverse a concretar sus compromisos.
"Horóscopo chino 2013. Año de la Serpiente de Agua", de Ángeles Lasso, Ed. Tiempo de Lectores.
Fuente Entre Mujeres
0 comentarios :
Publicar un comentario