El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Profecías de una Serpiente para el 2013 Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 4:36


Desde el punto de vista oriental las analogías de la Serpiente son con la sabiduría, la protección, la sensualidad y el esoterismo. Es  Kundalini, la energía que yace en el primer chacra y que si se sabe activar adecuadamente permite el control sobre la vida y la muerte.
Vale la pena mencionar que muchas culturas veneran a la serpiente, para los egipcios fue símbolo de divinidad o de haber alcanzado la iluminación.   Para los mayas era el símbolo de Quetzalcoatl, llamado la Serpiente Emplumada y que ha jugado papel importante en las profecías de la Era de Acuario.  En la Grecia antigua aparece como parte del Caduceo de Mercurio y en la vara de Esculapio.  En el caduceo son dos y representan al número 8, hablan del equilibrio de las fuerzas antagónicas, del eterno movimiento cósmico que identifica a la regeneración y el infinito.  Mientras que en la vara significa el rejuvenecimiento y la transformación.

En otras culturas se la considera capaz de resucitar a los muertos, cuenta la mitología que Esculapio andaba por ahí resucitando a todo el que podía con su vara, hasta que molestó a Hades porque no le llegaban tantas almas como necesitaba y por eso Zeus le quitó a la culebra la capacidad de resucitar y solo le dejo la de sanar, lo que hizo que quedara estrechamente ligada a la medicina.
En varias artes marciales chinas es un modelo para definir uno de sus estilos, simulando ya sea sus ataques, sus movimientos sinuosos o su representación de la energía o Chi por lo que hay quienes piensan que fue este animal el que inspiro el entrenamiento desde lo interno.
En la Biblia la serpiente negra se asocia con la mentira y con el opuesto de la Deidad suprema. Quizás por eso o por la peligrosidad de alguna de las especies de serpientes que existen, ese animal es considerado por muchos o como un ser repugnante al que hay que rechazar, aniquilar o evitar, lo que carga al año de una negatividad que no le  favorece. Jesús la tildó de sagaz cuando recomendó ser como ella en su frase “Sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas”  
Además de la información anterior, para conocer como será el 2013, podemos analizar el 1953 y tratar de proyectar lo sucedido adaptándolas a  las circunstancias actuales.  De las cosas que me llaman la atención Camboya logró su independencia. Se alcanzó por primera vez la cima del monte Everest. Destacaron las pruebas de bombas atómicas. Fue coronada la reina Isabel II. Se desentrañó la estructura del ADN, murió Stalin luego de 29 años en el poder. En Berlín es reprimida por los comunistas una rebelión popular. Finaliza la guerra entre Corea del norte y Corea del sur.
Otra característica a analizar es la combinación de los elementos. La energía del año es Agua yin y la Serpiente es Fuego yang, mezcla en la que el fuego es fuerte por lo tanto el agua no lo apaga, lo que nos hace pensar en lo que hierve, en lo que transforma en vapor e impulsa o… desaparece.  El hombre motivará la mujer a volver a cambiar. Lo masculino será la chispa iniciadora de una transformación de los sentimientos femeninos.
Nos vemos entonces en frente de un año de cambios, de renovaciones fuertes que pudieran intimidar por lo que será necesario activar el valor necesario actuar.  Un 2013 en el que lo conveniente será que cada quien piense en si mismo pero también en los demás, para así poder lograr la tranquilidad necesaria que nos permitirá estar en paz y actuar con serenidad.  Destacarán los conflictos de fuerzas que terminen produciendo cambios radicales. Se observan revoluciones en el horizonte y no precisamente primaveras.
Las relaciones que se estén iniciando en estos días tienen alta probabilidad de ser duraderas. Y los lazos que nacieron como de larga duración permanecerán inmutables.
La serpiente tiene una característica que todos conocemos, cambia la piel y  queda renovada, si extrapolamos eso a nosotros mismos uniéndolo con la noción que estamos transitado los inicios de la era de Acuario  podemos pensar que también nuestro cuerpo está próximo a sufrir transformaciones, ya sea porque el mismo hombre se las produzca o porque empecemos a notar signos de evolución.
Un año en plena ebullición, en el que habrá mucho trabajo que realizar con alta esperanza que los resultados obtenidos sean beneficiosos para todos. En el que para avanzar habrá que saber aprovechar los cambios de situación que se presenten y si parecen desagradables habrá que buscar la ventaja implícita en ellos.  Lo recomendado es eliminar todo lo viejo y no solo en lo material sino también viejas estructuras de pensamiento que no nos han dejado avanzar; toma vigencia la recomendación de Jesús que nos dice que debemos volver a ser como niños si queremos alcanzar el Reino y que Descartes escribió  en una versión mas adaptada a nuestra época:
Para alcanzar la verdad, es necesario, una vez en la vida,
desprenderse de todas las ideas recibidas, y
reconstruir de nuevo y desde los cimientos
todo nuestro sistema de conocimientos."
El año de la Serpiente será propicio para hacer el esfuerzo de alcanzar la verdad, la iluminación y la sabiduría; para darte cuenta que respiras, para caminar concientemente y saber que cuando piensas con la única persona que estás hablando es contigo mismo. 
Podemos esperar que las personas que no puedan unirse a la ola de los que mejoren su nivel de conciencia se vayan al extremo y tal como hicieron Adán y Eva cuando escucharon a la  serpiente se cieguen por el deseo del poder y de manejarlo todo.  Habrá que tomar precauciones porque estaremos viviendo encima de una olla de presión en la que los estados de estrés causarán “explosiones” emocionales o sentimentales tanto individuales como colectivas, lo que me lleva a pensar que no bajarán con facilidad los niveles de criminalidad, terrorismo ni los actos asociados con el lado oscuro de la vida.
Viviremos transformaciones y revoluciones,  veremos como los pueblos que estén bajo presión actuarán y lograrán el cambio de estado que estén buscando.
Los asuntos que tienen que ver con fuego tomarán fuerza por lo que aumentará el riesgo de incendios. Por un lado se incrementará la temperatura lo que traerá como consecuencia mayores niveles de humedad en al ambiente que pueden terminar   en fuertes lluvias que produzcan inundaciones.
Podemos esperar auge en todo lo que tiene que ver con el agua y con los sistemas de generación de energía ya sea alternativa, nuclear o de otra índole.
Manifestaciones violentas de la Naturaleza, mas que nada en lo referente a mares, ríos, lagos, glaciares, géisers   o caídas de agua. Problemas con las reservas del preciado líquido ya sea por evaporación o porque se contaminan las represas o colapsan los diques.  Destacarán los países cuyas economías son de puertos o dependen del transporte fluvial o marítimo.
Tomarán impulso o responderían mejor a los estímulos las empresas que tienen que ver con  el elemento agua: lavanderías, embotelladoras, actividades esotéricas, Feng Shui, elaboradoras de bebidas, etc… También los que trabajan con hipnosis, ilusionismo o seducción. Habrá que tener cuidado con los manipuladores de oficio y los políticos.
La recomendación general es la de tener cuidado cuando vayas manejando en carreteras, también si tus actividades tienen que ver con escalar, navegar, nadar, pescar y hasta limpiar piscinas porque lo que tenga que ver con el agua puede salirse de control. Volverá a ser un año de sismos. 
Caso que notes que se te hace difícil manejar las energías imperantes, el arquetipo que te puede ayudar a tener ideas útiles es el del Mono. Muévete con cautela, sin hacer bulla, sin aspavientos pero de forma decidida. Espera con paciencia el momento preciso para actuar y cuando llegue hazlo sin titubeos. Cuando sea necesario haz uso de tus encantos para cautivar a quien quieras convencer o tengas que vencer… se astuto.
Este año la clave puede ser difícil de dilucidar habla de un retorno al pasado yendo hacia adelante.  A diferencia del año del Dragón en el que se vislumbraba que repetirían gobernantes y regresarían al poder  aquellos que ya habían gobernado, en esta oportunidad  diría que se usarán las experiencias vividas para no cometer los mismos errores, pero habrá que tener cuidado con los que tengan aspecto renovado, no vaya a ser que solo hayan dejado la piel atrás pero siguen siendo los mismos de antes. La simulación y la traición darán que hablar.
Un año en el que los signos Aries, Sagitario y Leo podrán motivar a los Piscis, Cáncer y  Escorpio y estos a su vez podrán mitigar los impulsos de los tres primeros.
Podemos esperar avances importantes para la salud, la medicina y el transporte (Cuidado con esto porque también accidentes cualquier sea el medio). La moda se inclinará hacia la seducción, el misterio hasta es posible que notemos algo mas de  pudor.  Me llama la atención que el color asociado a este año chino es el turquesa, tal como el pantone escogido.
El mantra asociado: Sat Nam. La técnica para equilibrar cuerpo, mente y espíritu el Kundalini yoga, que te ayudará a despertar además el potencial creativo necesario para sacar provecho de las energías del año. 
Si quieres un estudio acerca de donde cae el Tai Sui de este año en tu carta natal y como puedes aprovechar sus mensajes escríbeme y te digo el costo y para cuando hay cupo.
Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario