El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Aries está en Piscis Marietta Manso

Published by Buscador under , , , , on 9:45

Un muy mediático astrólogo caribeño al que no puedo nombrar por un motivo que les contaré más adelante, se dedicaba semanalmente a prevenir a los demás sobre las dificultades que les iban a acaecer en los próximos días y alertaba a todo el mundo sobre peligros, mientras con una rutilante sonrisa anunciaba cercanos romances y brindaba mucho, pero mucho amor.

Tan enfocado estaba en profetizar el futuro de los otros que no encontró tiempo para anticipar el problemón que se le venía encima ,y perdió el trabajo y hasta el nombre artístico porque su administrador lo había registrado bajo su propiedad; así que tras una riña, este se alejó, dejándolo vestido y alborotado.


Ahora, el supuesto augur trata de recoger los despojos, pero es muy poco probable que alguien confíe en las predicciones de quien no supo ver su propia ruina.

Desde Babilonia
Situada en Mesopotamia — específicamente en la actual Iraq—, la ciudad de Babilonia legó a la humanidad muchísimos monumentos, memorias y obras arquitectónicas asombrosas como los Jardines Colgantes, que se convirtieron en una de las maravillas de la Antigüedad… y la astrología.

Esta disciplina comenzó hace cuatro mil años, como una reunión de ciencia y religión, mezclando el estudio científico de los cielos para hacer coincidir los eventos cósmicos con cualquier hecho un poquito más terrenal; de tal suerte, que antes de salir a combatir, los reyes consultaban con sus adivinos para “saber” cuán cierto o no sería el triunfo, en correspondencia con la disposición de los astros.

Claro que sin un poquito de estrategia y una pizquita de táctica, daba igual dónde estuviera Neptuno, porque el enemigo de seguro aniquilaba al confiado monarca.

Por alguna razón, los primeros astrólogos partieron de la precesión —desplazamiento del eje de un cuerpo rígido giratorio— del eje de la Tierra alrededor de la eclíptica —puntos equinocciales— para llegar a la Precesión de los equinoccios y el Punto vernal (0° de Aries) y conformar el zodíaco que todos conocemos.

Todo este enredo parece que hartó en determinado momento a la gente común, y a mediados del siglo XV floreció el Renacimiento, una época en que al decir de Will Cuppy, “los hombres descubrieron la posibilidad de vivir la vida como se presentaba sin preocuparse mucho de las consecuencias”, por lo cual la astronomía tomó el lugar que le correspondía y se separó de la astrología, a la que, incluso, una bula papal condenó por herética en 1631.

Hoy por hoy, este sistema de adivinación es considerado una seudociencia, lo cual no niega que muchos mantengan una fe ciega en el horóscopo y crean a pie juntillas todo lo que les profeticen.
Signo del Zodíaco.

Crisis y realidades
La cuestión es que, astrología o no, el mundo siguió dando vueltas desde aquellas lejanas épocas, mientras las estrellas, poquito a poco, también continuaron moviéndose con el resultado de que en nuestros días la zona de Aries está situada realmente en Piscis… algo que para muchos es motivo más que suficiente para invalidar tal cábala.

A todo esto, debe añadirse la muy vaga descripción con que nos regalan los modernos hechiceros, caracterizando a quienes nacen bajo determinado signo con tantas virtudes y adornos, que a cualquiera le agradan, pero que fácilmente pueden ser permutados de uno a otro… Mas, en definitiva, a todos nos gusta que hablen bien de nosotros ¿o no?

De hacerles caso a las famosas cartas astrales y a toda la artillería astrológica, tendríamos que suponer que los asesinos en serie, genocidas y quienes colaboran con el aniquilamiento de la capa de ozono vinieron desde otras galaxias, porque acá abajo, todos somos buenos.
Signo del Zodíaco.

Entonces, ¿por qué tiene tantos seguidores?
Para un grupo de estudiosos se debe tanto a crisis religiosas individuales como a los deseos de otros de mantenerse en contra del conocimiento científico, junto a la manipulación en la que estos timadores son maestros; sin embargo, en lo que la mayoría sí está de acuerdo es que el tan llevado y traído horóscopo ni siquiera es parte de la astrología, de manera que quienes sustentan su día en tales previsiones deberían replantearse su fe.

Si alguien duda de estas afirmaciones, échele una ojeadita a las siguientes predicciones para Leo, Sagitario y Cáncer publicadas el 11 de diciembre de 2011 y adivinen para cuál es cada una:

1: Hoy, domingo, tendrás unas posibilidades enormes, (…); las energías del entorno serán especialmente favorables. Primero, ejercerás sobre los demás una fuerte atracción sexual. Segundo, tu intelecto será muy activo. y tercero, las relaciones en el plano social serán una fuente de satisfacciones durante todo el día. ¡No te podrás quejar!

2: Este día podría ser más tenso que el anterior, (…), así que tendrás que poner mucho cuidado en la manera que tengas de relacionarte con las personas queridas de tu vida. Las actividades relacionadas con la música, el deporte, la naturaleza o cualquier otra que sepas que te relaja te ayudarán a sentirte mejor contigo y con los demás.

3: También hoy seguirás con el sector de la suerte activado, (…). Por otro lado, tenderás a la sensualidad: trata de crear un clima adecuado para que tu pareja se “anime”; si no tienes pareja, es posible que cambie esta situación en tu vida, si eso es lo que quieres. Por último, todo lo intelectual se te dará fenomenalmente. ¡Enhorabuena!

Resulta que las consultas fueron hechas para una niña de ocho años, la segunda corresponde a una señora con Alzheimer y la tercera es de una muchacha que ese mismo día perdió a su esposo. ¿Qué me dicen ahora? ¿Verdad que poco importa conocer cuál es el signo del destinatario cuando las predicciones le pueden servir —o no— a cualquiera?

De todos modos, y aunque la esperada era de Acuario no llegará sino hasta 2100 o quizá 2500, los dejo con una de las canciones más recordadas del filme “Hair”, dirigido por Milos Forman en 1979, que trata sobre la cultura hippie en Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. Ojalá que no haya que esperar tanto para lograr un mundo tan hermoso:

Acuario (Deja que entre el sol)

Por Quinta Dimensión

Cuando la Luna esté en la Séptima Casa,

y Júpiter se alinee con Marte,

entonces la Paz guiará a los Planetas,

y el Amor conducirá a las Estrellas.

Es el amanecer de la Era de Acuario...

La Era de Acuario

¡Acuario!

¡Acuario!

Abundarán la armonía y la comprensión,

no habrá más engaños ni más burlas:

Una vida dorada, sueños de visiones,

una revelación mística cristalina,

y la auténtica liberación de la mente

¡Acuario!

¡Acuario!

Cuando la Luna esté en la Séptima Casa,

y Júpiter se alinee con Marte,

entonces la Paz guiará a los Planetas,

y el Amor conducirá a las Estrellas.

Es el amanecer de la Era de Acuario...

La Era de Acuario

¡Acuario!

¡Acuario!

http://www.somosjovenes.cu

0 comentarios :

Publicar un comentario