El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Descubren gran diamante rosa de 12,76 kilates en Australia

Published by Buscador under , , , , , , on 6:07

Una compañía minera ubicada en Australia halló un diamante rosa en bruto de 12,76 kilates, la más gran piedra preciosa de su especie. Su precio puede alcanzar los 10,5 millones de dólares.

La compañía Rio Tinto anunció el hallazgo del mayor diamante rosa en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,76 kilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros).



Esta inusual piedra preciosa fue encontrada en la mina que Rio Tinto explota en Argyle, en la remota región de Kimberley del oeste del país y en la que se extraen cerca del 90 por ciento de los diamantes de color rosa que en la actualidad se comercializan en el mercado internacional.

"Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante", indicó la compañía minera en un comunicado.

Este diamante de color rosa pálido al que Río Tinto ha dado el nombre de "Argyle Pink Jubilee" será tallado y pulido en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía desde hace más de dos décadas.

Según la compañía, el diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que fue encontrado en una mina de Tanzania.

En una subasta celebrada en Ginebra en 2010, un diamante de color rosa intenso y de 24,78 kilates fue vendido por 46 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros).

EFE
http://www.rpp.com.pe/

0 comentarios :

Publicar un comentario