El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones 2012 para Venezuela y el Mundo. Enzo de Paola

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , on 6:46

PREDICCIONES 2012 PARA EL MUNDO
2012: “UN FALSO FINAL, UN VERDADERO COMIENZO”
Llegamos a un ciclo que muchos temen, un año que está inmerso en un caudal de profecías atestadas por una gran civilización, los mayas. Pero la fantasía, el comercio, el mercado consumista y especuladores de oficio han convertido este año en una especie de Apocalipsis sin precedente. En primer lugar, nunca los mayas hablaron de un final, sino de un cierre de ciclos, un período que llega a su punto de vuelta para comenzar nuevamente.


El 21 de diciembre de 2012, la Tierra en alineación con el Sol y éste a su vez con la Galaxia, cumplirán un ciclo de 25.625 años que significa para los mayas, el término de la noche galáctica y el comienzo del día galáctico; científicamente, esto no es más que el recorrido en órbita, ejercido por nuestro sistema solar, alrededor del centro de la Vía Láctea (conformado por un agujero negro supermasivo) y que coincide de manera perfecta, en una transición que es muy similar a los movimientos de rotación y traslación de la Tierra, pero en una escala inmensamente superior.
Evidentemente, y dada la trascendencia del suceso, esto representa en los años venideros, nuevas incidencias en nuestro planeta de orden climáticas, ecológicas y psíquicas que invitarán a un despertar masivo de la consciencia y al trabajo por una verdadera integración de la raza humana.
Para la Astrología China, es el año del Dragón de Agua, que tomará vigencia a partir del día 23 de enero de 2012 hasta el 09 de febrero de 2013. Esta combinación indica que será un ciclo de idealismos, originalidad, independencia y fuerza. El poder, la salud y la riqueza serán factores que resaltarán a nivel mundial durante el nuevo año.
Astrológicamente, el escenario lo activa la influencia de un planeta Marte retrógrado desde el 24 de enero hasta el 13 de abril. Durante estos meses se percibirán frustraciones que alterarán después de mediados de abril los hábitos, planes y proyectos que se estaban realizando. Son períodos de cuidado ya que se acumulan sentimientos hostiles, rabia e impulsividad que pueden entorpecer relaciones en las que debe aparecer el razonamiento. Países como Brasil, Uruguay, El Salvador, Honduras, Croacia, Grecia, Turquía, Suiza, India, Libia, deberán estar alertas por algunas incidencias que puedan influir bajo este movimiento de Marte en los primeros cuatro meses del año.
Uno de los gigantes, el planeta Neptuno, ingresará en su signo regente Piscis, a partir del 04 de febrero y permanecerá allí hasta el año 2025, marcando el comienzo de influencias que se pueden catalogar como “desconcierto divino”, es decir que Neptuno puede activar, bajo sus efectos mesiánicos y nebulosos, un encuentro con alternativas que nos hagan sentir mas cerca del Poder Superior.
Será importante entender que este inicio del planeta Neptuno por los primeros grados de Piscis cabalgará por una fase de disolución-integración, que no se verá solo durante este año, sino en el transcurrir de ahora hasta el 2025. La confusión y la dualidad estarán presentes al igual que fuertes tensiones entre naciones de gran poder económico versus aquellas más débiles.
Sin embargo, el movimiento neptuniano se irá sintiendo en disoluciones que a la larga, integrarán y le devolverán un tono de mayor equidad al complejo orden del mundo capitalista. El buen aspecto que formarán Saturno y Neptuno en el mes de octubre hará preveer un rompimiento de los miedos que abordan a las distintas culturas y sociedades, consiguiendo acorazar o solidificar las estructuras de las creencias para comprender el concepto del Universo.
Es indiscutible que las religiones seguirán sufriendo transformaciones pero nuevos debates y períodos críticos tendrá que afrontar la Iglesia Católica y su máxima figura: El Papa.
Apunta un crecimiento de intereses por el tema de los tratados ecológicos y la defensa de las reservas naturales del planeta este ingreso de Neptuno en Piscis, lo cual se conecta otra vez con la necesidad de hacer consciencia colectiva y no desperdiciar los recursos vitales, tal como el agua.
Ritmos musicales, arte, una mezcla de creatividad y misticismo, ficción y romance se apoderarán más de las producciones artísticas, el cine y los espectáculos. A través de estos medios, publicaciones literarias y la pantalla grande, se estarán enviando mensajes relacionados con el más allá, otros mundos y otras formas de existencia.
Como siempre, existirán momentos de alta tensión, desbordes emocionales y algo así como una histeria colectiva entre situaciones que dobleguen la calma y el buen juicio. Cuando Júpiter y Neptuno estén en un ángulo de 90º hacia finales de junio, podemos esperar brotes extraños, elementos que afecten la salud pública de una parte del mundo. De igual forma, habrá desconciertos por aprobaciones, leyes o nombramientos que sucederán en países como EEUU, Portugal, Italia, Libia, Corea, España, Francia, Sudáfrica. El norte y centro de América, al igual que China, Japón y países pertenecientes al centro y norte de Europa, sufrirán un impacto en el seno de la política o de sus líderes cuando el 20 de mayo se produzca el eclipse anular de Sol en el signo de Géminis. Estos acontecimientos pueden registrarse entre finales de noviembre de 2012.
Otro eclipse de Sol, será el producido el 13 de noviembre, pero en el signo de Escorpio, el cual puede transformar, generar cambios o provocar un vacío de poder en países como Alemania, China, España, India, Yemen, México, Rusia, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Países Árabes, Túnez, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Argelia y Marruecos.
Observando los temas natales de la Monarquía Inglesa y Española, durante los ciclos de estos eclipses de Sol, de mayo y noviembre y luego, hasta mayo de 2013; se pueden presentar acontecimientos que involucrarán fuertemente a estos países y sus reyes o familias reales.
Los eclipses lunares tendrán efectos sobre reacciones y emociones colectivas, pueblos, asuntos relacionados con la salud, la familia, los niños, las mujeres. El primero es un Eclipse Parcial de Luna el 04 de junio en Sagitario y su efecto se extenderá hasta el 04 de septiembre y el segundo, tendrá lugar el 28 de noviembre, siendo un eclipse anular en el signo de Géminis y su efecto perdurará hasta finales de febrero del año 2013. Los lugares que tendrán mayor influencia por estos eclipses son: Uruguay, Brasil, Australia, Hungría, Arabia, Costa Rica, Bélgica, Egipto y EEUU. Una oleada de rumores correrán para entender algo que estará pasando y que consternará las poblaciones de estos países.
Es importante resaltar que este año 2012 y los años 2013, 2014 y 2015 estarán influenciados por una configuración de peso histórico como es la tensión Urano-Plutón. Ambos planetas se enfrentarán hacia finales de mayo hasta mediados de octubre, creando durante este tiempo una continuación de procesos relacionados con revoluciones y grandes movilizaciones sociales. Esto ya ocurrió en el 2011 cuando ambos planetas tuvieron un primer contacto. Los cambios radicales seguirán pronunciándose durante este año lo que generará rupturas, nuevas propuestas y cambios inesperados en el plano político, cultural, social, pero también científico.
La tecnología seguirá un vertiginoso avance en el mundo de las computadoras, los vehículos e incluso los juegos de video. La telefonía las redes y todos los sistemas de comunicaciones masivos obtendrán un relevo de nuevas fases vanguardistas. La palabra “Revolución”, seguirá surgiendo de nuevos grupos, líderes y partidos que renovarán sistemas y tumbarán doctrinas que ya tienen tiempo en el poder. En pocas palabras, la cuadratura creciente entre Urano y Plutón los meses de junio a septiembre mostrará la lucha por la libertad de manera anárquica o diferencia ante las fuerzas que quieren acumular el dinero y el poder. Estos aspectos tocan los asuntos relacionados con la OPEP por lo que puede esperarse un incremento del precio del crudo y nuevas resoluciones para los países miembros.
El efecto del planeta Júpiter los seis primeros meses del año por el signo Tauro reforzará algunas áreas del plano internacional en el ámbito económico, inversiones y acuerdos bilaterales. Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil, Panamá, parte de Asia Menor, Suecia, Irlanda, Georgia, Senegal, aplicarán recursos para fortalecer sus monedas o aplicar recursos para fortalecer sus monedas o aplicar políticas que les permitan negociaciones fructíferas en los próximos años. Con la entrada del planeta Júpiter en el signo Géminis a partir del 12 de junio, se expandirán los tratados, acuerdos, vías de comunicación. Surgirán nuevas alternativas y planes en la aviación comercial, los sistemas de educación vía Internet, las personas estarán buscando mayor información en menor tiempo.
Se escucharán suceso de “exilios” o exiliados, sea de personajes políticos y figuras que ejercieron un liderazgo, cargo o poder militar o social.
Es un año de mucha fuerza deportiva, las actividades que mostrarán relevancias y moverán emociones estarán concentradas en eventos que captarán la atención de millones de personas. La entrada de Júpiter en Géminis fortalece a partir de junio diversas disciplinas especialmente el fútbol y las Olimpíadas. El tenis y el béisbol también serán símbolos de grandes emociones. Si bien muchos países se mantendrán en el podium, la influencia de Júpiter habla de nuevas revelaciones deportivas, nuevas marcas y recuperación de otros países de tradición que se habían aletargado en el tiempo, volverán a sitiales de honor.
Si bien el 2012 será temido por los cambios climáticos será temido por los cambios climáticos que vienen ocurriendo desde hace 20 años atrás, como expliqué al principio, los fenómenos naturales continuarán, algunos más rebeldes que en años anteriores, pero tampoco es el fin del mundo como algunos “falsos profetas”, han distorsionado los mensajes y las interpretaciones.
Este año tendrá una gran carga de agua con los ingresos de Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpio; además de la fuerza del aire con la entrada de Júpiter en Géminis. Durante las dos semanas finales de enero, el frío puede desatar grandes problemas en las zonas nórdicas de varios continentes, especialmente americano y europeo. Las tendencias a movimientos de las aguas, aumento del nivel del mar, tsunamis o alarma de inundaciones estarán más sensibles comenzando el mes de febrero y produciéndose de allí en adelante ante cualquier acontecimiento que pueda afectar a países de Centroamérica, Suramérica, Asia y Costas de África.
Los problemas epidemiológicos vuelven a formar parte de este panorama internacional. Habrá fechas críticas en lugares críticos. Febrero-abril es un período donde un país relevante pueda sufrir una sacudida, al parecer sísmica, pero también, pequeños espacios, islas podrán ser afectadas fuertemente por un suceso devastador. Junio, julio y agosto; como también octubre, noviembre y diciembre son meses donde el pánico podría estar presente ante movimientos telúricos, huracanes, explosiones de volcanes y grandes inundaciones. Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina sentirán fuertes impactos de estos fenómenos. Las costas del Japón, Canadá, EEUU, México, República Dominicana, Filipinas, Chipre, Italia, Rusia, el Norte de África e Islas del Pacífico; serán zonas con tendencias a padecer cambios climáticos y reapariciones de contagios.
Primer trimestre, mediados de julio y finales de noviembre, los movimientos de los planetas Marte, Urano y Plutón, pueden indicar que las células terroristas broten de manera repentina cuando menos se esperaba, el mundo deberá estar atento y no dormirse ante las secuelas restantes.
Durante el 2012, otro de los aspectos resaltantes que ocurre cada año y medio, es la influencia de Venus retrógrado en el signo Géminis, desde el 15 de mayo hasta el 27 de junio; lo cual puede ser un indicador de crisis a nivel mundial en muchas relaciones de pareja y matrimonios. Cabe destacar que aquellas parejas famosas, de artistas, o de la alta esfera social podrían ser noticias de separaciones, rupturas o finales inesperados. En este período se recomienda prudencia en las comunicaciones y la sinceridad dentro de las relaciones afectivas; y es un momento más para reflexionar que para iniciar un romance o compromiso amoroso.
Este será el año del Sol, nuestro astro Rey es el protagonista galáctico; pero también será el año de muchas estrellas internacionales que seguirán consagrándose, logrando premios, reconocimientos y gracias a sus carismas y credibilidad, unificar causas. Pero, como siempre, el curso de los acontecimientos, el transcurrir de la vida como destino inequívoco marcará dolorosas desapariciones. Figuras del cine, aquellos que se impusieron en la década de los 60’, pasarán a ser noticias trascendentales. Aunque no solo cantantes, productores, directores o actores, se irán durante el año 2012; sino también figuras de grandes trayectorias que han significado para la humanidad íconos de terrenos del saber, la ciencia, la cultura y la política.
Estos serán los tiempos en donde el amor y la fuerza del creer, serán nuestros mejores aliados.


PREDICCIONES PARA VENEZUELA 2012
“EL GÉNESIS DE LA TRANSICIÓN”
Para Venezuela este año representa un ciclo que muchos consideran el final de una larga etapa pero, profundizando los estudios de las cartas natales tanto del país como del mandatario me atrevo a decirles que estaremos frente a un futuro con un capítulo, donde la última página será más bien la continuación de algo más.
Escenarios políticos:
Los movimientos planetarios en la Carta Natal del país muestran un mes de enero con la influencia de Júpiter en el sector de las alianzas y acuerdos internacionales. Esto significará nuevos tratados económicos con algún país distante.
El planeta Marte iniciará su movimiento retrógrado el 24 de enero por el sector salud, carcelario y lo relacionado a las fronteras. Este aspecto durará hasta mediados de abril por lo que pueden activarse alarmas de situaciones no resueltas en el sector penitenciario y aparecer nuevos enfrentamientos en dicho terreno. Por otra parte, es importante aclarar que entre finales de febrero hasta abril, se presentarán discusiones sin un sentido coherente en lo referente a la Casa XI de Venezuela, es decir, la Asamblea Nacional, sindicatos y alguna que otra de las “relaciones amistosas” con países cercanos, puede entrar en un clima discordante.
Durante estos primeros cuatro meses con Marte retrógrado estará servido el primer escenario político: el 12 de febrero. “Las Primarias”, con sus precandidatos para definir la opción única del polo opositor. Ese día habrá una Luna en Libra, lo cual presume un ambiente armónico, cordial y alegre para ir a unas elecciones. Considerando las cartas de tres de los precandidatos; López, quien es Tauro Ascendente Aries, Pérez, signo Leo Ascendente Aries también y Capriles signo Cáncer Ascendente Libra; podemos estudiar quién de los tres estará mejor aspectado para ganar ese día. Dado los aspectos planetarios, quien apunta como el candidato electo para representar a la oposición es Henrique Capriles, debido a que la influencia lunar (masas) está en armonía con su signo de la personalidad, mientras que el planeta Urano estará formando un buen aspecto con el regente de los logros para aspirar a un cargo político.
El primer movimiento del planeta Mercurio retrógrado se produce entre el 12 de marzo hasta el 04 de abril en el sector laboral. Esto implicará un período no conveniente para resolver problemas administrativos ligados con hospitales, cuerpos policiales, Ministerios y las Empresas del Estado.
Durante mediados de mayo a finales de junio, el planeta Venus entrará en movimiento retrógrado creando desorientación en la escala afectiva de los venezolanos, muchos problemas en las relaciones de pareja; pero también descontrol en el terreno económico y una posible duda o rumor con una banca y aseguradoras. Sin embargo, a partir de mediados de abril, se comenzará a sentir un efecto de “bonanza económica” cuando el planeta Júpiter, un planeta dadivoso comience su recorrido por el área de los recursos financieros de los venezolanos. Esto marcará un flujo de dinero en la calle, pero cuidado con los excesos y creer que se tiene todo resuelto.
En el segundo semestre del año, aparecerá nuevamente el movimiento retrógrado de Mercurio desde el 15 de julio al 08 de agosto, creando retardos en las gestiones, firmas de documentos y manejo de discursos, esta vez, en el área de mayor poder en la Carta Astral de Venezuela: El Presidente. Mercurio en el signo Leo, puede mostrarse contradictorio en las decisiones a tomar o lo que se tenga que imponer en ese tiempo del año. Algo no estará marchando bien en las cúpulas del poder. El tercer Mercurio retrógrado del año se produce del 06 al 25 de noviembre, influyendo sobre el ámbito financiero o recursos del país y en aquellas cosas que el gobierno controla; por lo tanto; este último movimiento del año, puede asomar algunos números, negociaciones o acuerdos en el aspecto económico que no sean representativos o creen un descontento general.
La Carta Astral del Presidente de Venezuela
El presidente de la República es signo Leo, Ascendente Géminis con la Luna en Cáncer. Este año 2012, puede experimentar una fuente de energía parcial en su área vital y salud pero deberá estar atento, en tres períodos del año, los cuales pudieran ser indicadores de una recaída o pérdida de energía como lo es marzo-abril, junio-agosto y del 23 de octubre al 25 de noviembre. Tanto el planeta Marte en los primeros cuatro (4) meses; y la tensión del planeta Saturno con el Sol natal del Primer Mandatario durante octubre y noviembre, pueden asomar preocupaciones que reaparecen en el plano salud.
El segundo escenario político:
Para este escenario que se deberá desarrollar el domingo 07 de octubre, tendremos una luna en el signo de Cáncer, lo que ya advierte una jornada electoral movida por las emociones, los temores y el sentimiento de protección y resguardo. Ahora, las interrogantes pueden ser: ¿Qué resguardarán los venezolanos?, ¿qué sentimientos aparecerán o vienen acumulándose para la fecha? Al parecer estamos nuevamente ante unas elecciones viscerales, donde el voto estará contemplado por el sentir y no por la razón. Se presentan dos cartas astrales de quienes serán los protagonistas: El presidente Chávez (Leo) y el candidato Henrique Capriles (Cáncer). El estudio astrológico de ambos temas natales para ese día, muestra un resultado similar a una carrera de caballos y a la final, el ganador resultará por una cuarta, como se dice en el argot popular “por una nariz”. Entonces surgirá la polémica. Antes de continuar, quiero adelantar algo, independientemente del ganador, quien tome la presidencia, luego del 07 de octubre, asumirá un “Gobierno de transición que no durará más de dos años”. Según los resultados, el planeta Júpiter estará aspectando el Ascendente del actual Presidente; además del efecto del planeta Urano que marcará desenlaces inesperados al coincidir un armónico con el Sol natal de Chávez. Estos dos aspectos respaldan al Presidente contra un aspecto de peso que favorece a Capriles, específicamente la conjunción Júpiter sobre su Saturno y Venus natal, lo cual le dará la suma de popularidad de muchas mujeres y jóvenes quienes lo ubicarán, por un momento, como el ganador.
De todas formas, la última página no está escrita, se escribirá ese mismo día donde aquellos con los que, anteriormente no se contaba, ejercerán su derecho para sumar o restar a cualquiera de los dos candidatos.
Dos Eclipses Solares incidirán en los ejes de las finanzas y las reservas nacionales del país, entre el 20 de mayo y el 20 de noviembre y luego hasta el 20 de mayo del año 2013. Esto habla de circunstancias que traerán consecuencias en la economía y en la moneda venezolana ante la moneda extranjera.
Condiciones Climáticas:
Más allá de toda esta tormenta político-social y económica es importante observar las condiciones que afectarán a Venezuela climáticamente. El planeta Plutón mantiene en ciertos períodos del año posibles manifestaciones sísmicas. Las fechas que pueden darse dichos movimientos son febrero, abril, mayo, septiembre, mediados de octubre y diciembre. Los desbordamientos de ríos continuarán, las previsiones deberán tomarse a partir de febrero. Mucha inestabilidad por temporadas de lluvias fuera de época, además existirán amenazas de huracanes y nuevamente problemas por el agua que acusará derrumbes, filtraciones importantes en autopistas, puentes y túneles en las vías del país. Las precipitaciones por escala estarán sintiéndose en esta primera parte del año, pero luego de junio el clima presentará otras variables que deberán considerarse ante fechas críticas como septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre.
Grandes alegrías deportivas:
Siempre me ha tocado ver con claridad el desarrollo del deporte en Venezuela, sus logros y sus derrotas. Viene un período de grandes consecuciones que nos llenarán aún más de alegrías. Este año 2012 nuestros atletas destacarán, la escuadra vino tinto seguirá su camino mundialista y serán cruciales los enfrentamientos en este año, especialmente con las selecciones de Uruguay, Chile y Paraguay. En el béisbol se alcanzará un nuevo sitial y muchos peloteros estarán en un inmejorable momento. Tanto directores de equipos deportistas obtendrán reconocimientos internacionales.
Arte y Espectáculo:
Para Venezuela, el ingreso del planeta Neptuno en el signo Piscis por el área de la Creatividad a partir del 4 de Febrero, representará este y los años venideros, momentos de muchas satisfacciones y conquistas en el terreno del cine, la música y las artes plásticas. Nuevos talentos estarán resplandeciendo de niños y adolescentes. Dos artistas, uno actor y el otro músico, se consolidarán fuera de Venezuela, representándonos orgullosamente.
Las mujeres también serán noticia, sus voces, elegancia y finura serán admiradas y galardonadas este año.
Desaparecerán cuatro grandes e importantes figuras del acontecer nacional. Dos de ellos por enfermedad y los otros por causas accidentales.
Para finalizar, el mensaje en este proceso de esperanza y nuevas expectativas en ver a nuestro país en el nacimiento de una transición que se definirá en el año 2014.
Y recuerden… el futuro está en continuo movimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario