El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Cábalas para el 2012

Published by Buscador under , , , , , , on 5:51

Al parecer el hombre se ha divertido más con su propia lengua que con cualquier otra cosa, y por esta misma circunstancia le ha fascinado la vida de los demás. También el futuro, y de esa manera fue que surgió la cábala, el vaticinio y la profecía.

Se ha dicho, tan acertadamente, que cada era tiene sus profetas y en cada era nos vemos atraídos hacia los que osan ver el futuro.




Hohn Hogue sostiene que nos los encontramos bajo la luz de la luna en Stonehnge, dedicando poesías rúnicas a los dioses de la tierra y el aire. Nos tropezamos con ellos en ámbitos más vulgares de la vida, e incluso los vemos en la pantalla de nuestro televisor cuando tratan de predecir el tiempo.
La profecía atrae nuestra imaginación y nuestro espíritu romántico y nos vemos empujados constantemente hacia los mapas de nuestro futuro.



Muchas personas normales hemos tenido sueños proféticos y la ciencia afirma que ha encontrado una zona del cerebro donde funciona la predicción. A decir verdad puede que el don de profetizar no sea más que una vulgar reacción química que se da en todos nosotros.




Nostradamus




Así, uno de los profetas más interpretados ha sido Michel de Nostradame nacido en el año de 1503, y ello por ser tan acertado en sus vaticinios. Predijo dos destinos para Enrique II y la estirpe real de los Valois.



O bien Enrique se convertiría en un segundo Carlomagno y uniría a los católicos y Ugonotes bajo un nuevo imperio francés, o moriría de accidente en alguna justa, y entonces el peso del trono recaería sobre sus hijos antes de que se hicieran hombres.



La segunda posibilidad fue la que se cumplió y provocó la extinción de la casa de los Valois en medio de traiciones y guerras de religión.



Actualmente algunos ven cumplida otra profecía de Nostradamus en la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York.



El Emperador Romano Julio César, tan poco supersticioso, no hizo caso al adivino que le advirtió cuidarse de los idus de marzo, y pereció en manos de los conjurados para el delito más insensato de la historia, según Goethe.



Fue precisamente el mismo César quien dijo que el hombre es el arquitecto de su propio destino, destruyendo cualquier sino personal.




Fin del mundo


Aquellos quienes creen en el fin del mundo tal como lo anuncia el Apocalipsis o revelación del apóstol San Juan, se ponen nerviosos de solo pensar que ello puede suceder tal como ha sido profetizado:



“Vi después otra bestia que subía de la tierra, y que tenía dos cuernos semejantes a los del cordero, más su lengua era como la del dragón. Y ejercitaba todo el perdón de la primera bestia en su presencia; e hizo que la tierra y sus moradores adorasen la bestia primera cuya herida mortal quedó cerrada.



Y obró prodigios grandes hasta hacer que bajase fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres. Así es que engañó, embaucó a los moradores de la tierra en los prodigios que se le permitieron hacer a vista de la bestia”.



Y señala más adelante: “Aquí está el saber. Quien tiene pues inteligencia, calcule el número de la bestia, porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre: Y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis”.



Aunque torturarse pensando en lo que nos puede deparar el futuro no ayuda a la paz espiritual, tampoco podemos poner oídos sordos a lo que se vaticina, pues ya sabemos lo que le pasó a Julio César con el augurio de los idus de marzo.



Así pues que escuchad bien y abrid los ojos a lo que os voy a decir, y que guarda relación con los sucesos que se anuncian para el nuevo año.




Cabalístico



Empiezo por deciros que el año 2012 está conformado con números más cabalísticos que los del año que termina. Cabalístico es lo esotérico. Lo oculto. Lo misterioso.



Sin embargo el 2012 puede ser un año de buena suerte pues en Suramérica el sol y la luna resplandecerán. Eclipse de sol, 13 y 14 de noviembre. Eclipse de luna, junio 4. Penumbral en noviembre 28.



Días para celebrar y para mucha poesía. El cielo estará abierto de día y de noche para el ejercicio de las artes plásticas.



Pero el 23 de febrero será día para recordar que somos “barro” ya que es miércoles de ceniza.
El 26 de este mes citado es el primer domingo de cuaresma, fechas ambas, importantes en la liturgia católica.



Días igualmente apropiados para la recreación de las personas. Pero cuidado con el martes que el río les puede traer borrasca.



Valga la pena decir que el mundo las seguirá teniendo de cal y de arena pues el hombre continuará debatiéndose entre el bien y el mal.



Aunque resurgirá la amenaza de otra guerra mundial e Irán y Corea del Norte mostrarán beligerancia, no habrá una guerra generalizada.



El Papa permanecerá cómodo en el Estado del Vaticano y bendecirá desde allí a las naciones.
Temblará la tierra en Europa y América con pocas víctimas y pocas lágrimas. El presidente Obama tendrá nuevas alegrías y satisfacciones. Verá asegurada su reelección como mandatario de los Estados Unidos.



Para Venezuela será un año difícil en cuanto a lo político y a lo económico. A pesar de todo Chávez ni se muere ni deja el poder.



Al finalizar el año el mandatario venezolano gritará de un dolor que no ha dicho con certeza dónde lo tiene pero seguirá dando guerra.



La población colombiana sí tendrá muchas alegrías así tenga menos pesos en el bolsillo. Liberaciones y rescates de los secuestrados en poder de la guerrilla.



El sol hará días más brillantes, y si antes se hicieron rogativas para que cesara la lluvia, a mediados del año se harán para que regresen a remojar la tierra.



Para la Iglesia Católica Colombiana vendrá el año con luto. Llanto en los ojos del clero que se secará con la oración.



De otra parte, un personaje de la política colombiana morirá siendo víctima de un atentado criminal.
En cuanto a la región, el Eje Cafetero será sacudido por un sismo de cierta intensidad para daños materiales mas no víctimas.



Pereira será la que mejor baile en la fiesta durante el 2012. La administración municipal marchará a buen ritmo e inspirará confianza.



Ante la buena calidad de vida, familias de distintas regiones del país querrán fijar residencia aquí y faltará espacio público en el centro para caminar con comodidad.



Pereira y Risaralda triunfarán en todos los eventos y certámenes menos en el Reinado Nacional de Belleza. Seguimos esperando que aparezca una hurí.



Un humilde presbítero de la Diócesis de Pereira será reverenciado por todo el clero ya que pasará a ser nuevo Obispo.



Para los municipios del departamento brillará más la luz y el piso con la nueva administración seccional: Apía con nuevos vientos. Belén con románticas canciones y ron. Quinchía con la danza. Santuario con flores en los balcones. Mistrató con un tapiz verde. La Celia fuentes y bambucos. Santa Rosa de Cabal con sus araucarias y gastronomía. Guática con sus cabalgatas. Balboa con sus fachadas blancas. La Virginia con sus paisajes de Sopinga y Pueblo Rico con sus callecitas estrechas pero limpias.
http://www.eldiario.com.co/s

0 comentarios :

Publicar un comentario