El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Guía Esotérica: El rito de los voladores Alejandra Aristeguieta

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 7:45

Guía Esotérica: El rito de los voladores Alejandra Aristeguieta

La energía que se siete en el lugar es maravillosa, acércate a conocer más de esta tradición


El Rito de los Voladores, ciudad de Papantla en el estado de Veracruz –México. Fue proclamado en el año 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Para cualquier persona que esté o no preparado para verlos es emocionante e impactante; con solo ver cómo desde lo alto de un poste, solo sujetos de los pies, comienzan a descender rítmicamente. Definitivamente! es impresionante.


Los orígenes de la ceremonia “Ritual” de los voladores se remontan a la época prehispánica. Si bien los antecedentes de la danza no están plenamente identificados, existe una leyenda que describe el posible motivo de la ceremonia: “Hace muchos años, una fuerte sequía en la zona del señoría de Totonacapan [que comprende los límites de los actuales estado de Veracruz y Puebla] causó estragos entre los pueblos de la región y diezmó gran parte sus habitantes. Un grupo de viejos sabios encomendó a unos jóvenes castos localizar y contar el árbol más alto, recio y recto del monte, para utilizarlos en un ritual complementado con música y danza, con el fin de solicitar a los dioses su benevolencia para que les concediera lluvias generosas que devolvieran su fertilidad a la tierra. Este culto debía realizarse en la parte superior del tronco, para que las oraciones expresadas con fervor fueran escuchadas en las alturas por sus protectores.”Al parecer, el buen resultado que dio esa celebración fue acogido como un tributo que debería realizarse periódicamente.

Como norma quedaba prohibido pasar por encima del tronco o que mujer alguna lo tocara, ya que podría ser augurio de mala suerte para los voladores.

La energía que se siete en el lugar es maravillosa. La confianza en los Dioses y la preparación desde niños brinda serenidad a estos hombres-pájaros.

Este ritual solo se hacía al inicio de la primavera, para esperar una buena fertilidad. Actualmente, las fechas varían según la región.
http://analitica.com
 si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

Resuelve tus problemas con una videncia personalizada,veloz y gratuita Miranda
 pinchar aqui
 http://goo.gl/G9RNwJ

0 comentarios :

Publicar un comentario