El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astronomía Una alineación de 5 planetas que podrá verse todo el mes

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:51

Astronomía
Una alineación de 5 planetas que podrá verse todo el mes

Que vayan pasando de a uno: Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio se podrán ver con el ojo humano desde la Tierra antes del amanecer.


Desde el 20 de enero y hasta el 20 de febrero, cinco planetas podrán ser apreciados a simple vista. Venus y Júpiter serán los más brillantes y Mercurio, el pequeño, el que más fácil se perderá.  





Según las recomendaciones del sitio de astronomía earthsky.org, una vez que tengamos a Venus localizado en el cielo, habrá que buscar cerca a Marte y a Júpiter. Los planetas se alinearán en un arco delicado que atravesará todo el cielo. ¡Ojo con confundirse a Marte con la estrella Spica, también muy brillante! El secreto para distinguirlos es el color, mientras Spica irradia azul, Marte irradia rojo.





Hacia finales del mes –expertos recomiendan ver la alineación a partir del 26 de enero- Mercurio alcanzará la altura suficiente en su órbita para unirse a los otros.

Según La Vanguardia, "si se dispone de telescopio y la noche es clara, se pueden observar las lunas de Júpiter y los anillos de Saturno. Además, los aficionados a la astronomía tienen estos días también la oportunidad de ver la constelación de Orión, que es más visible entre los meses de enero y marzo, cada año".


¿En qué momento del día será mejor ver la alineación?

90 minutos antes del amanecer.


¿Hacia dónde tenemos que mirar?

Si estamos en el hemisferio sur, hacia el norte.


Para los y las amantes de la tecnología Google Sky permite seguir los astros en directo. Para también pueden ser útiles las aplicaciones como Apple Star Walk 2 y Sky Safary 4.
http://entremujeres.clarin.com/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 9 de febrero de 2016, 5:11

¿HACIA CUAL CONSTELACION SE ALINEARAN LOS 5 PLANETAS?

Publicar un comentario