El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

llama mono fuego puede iluminar o prender fuego,año intenso inicia 8 febrero Ludovica Squirru

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 1:14

La llama del mono d fuego puede iluminar o prender fuego,un año intenso q se inicia el 8 d febrero Ludovica Squirru



Ya está en Bariloche el libro con las predicciones para el 2016, el Año del Mono de Fuego. Ya está en Bariloche el libro con las predicciones para el 2016, el Año del Mono de Fuego.

- LUDOVICA SQUIRRU Y SU HOROSCOPO CHINO -

Ayer por la noche Ludovica Squirru pasó por nuestra ciudad con motivo de la presentación de su último libro “El Horóscopo Chino 2016” en el Año del Mono de Fuego.

Se realizó la proyección de un video de la gira que vienen realizando, una amigable charla y finalmente, el diálogo con la gran cantidad de público que se acercó a escucharla y saludarla.


El libro publicado por Ediciones Urano Argentina fue promocionado en Bariloche por Librería Cultura. El Cordillerano mantuvo un encuentro con la escritora, la cual dio un adelanto del contenido del mismo y un pantallazo de lo que será -a partir del 8 de febrero-, el Año del Mono de Fuego, cómo afectará a otros animales del zodíaco chino y compartió herramientas para que se saque máximo provecho de esa información.

El Cordillerano: -La gente generalmente sabe qué animal es en horóscopo chino, pero no identifica a qué elemento corresponde.

Ludovica Squirru: -Es por la terminación también del año de nacimiento, los que terminan en 01 son metal, 2 y 3 agua, 4 y 5 madera, 6 y 7 fuego, 8 y 9 tierra. Más allá del animal, que se repite cada doce años, está presente esa energía de complemento.

E.C.: -En unos días se inicia el Año del Mono ¿eso significa que beneficia a todos los monos?

L.S.: -No, en general los chinos en tu propio año te cobran “peaje”, los monitos tendrán entonces que remitirse a doce años atrás, a cosas que le sucedieron en el 2004 y tratar de resolverlas, eso es un parámetro, uno sabe lo que le quedó inconcluso, es un año de trabajo, cuanto antes reveas y prevengas mucho mejor, así no te agarra distraída.

Aclara que la vuelta que da Júpiter alrededor del Sol es cada doce años, ese ciclo se va cumpliendo a medida que uno va resolviendo situaciones, por lo tanto a partir del 8 de febrero habrá que comenzar un trabajo interno porque, como dice la escritora, “lo que uno no resuelve de adentro, el universo te lo manda de afuera”. “A los monos le pasarán cosas que no se las esperan, a estar atentos con las cáscaras de banana y los cocos que caigan”.

E.C.: -Tu papá tuvo un papel importante en tu carrera de escritora y en tu vida.

L.S.: -Fue cónsul de la primera embajada en China en el año 45, allí realizó su carrera de abogacía, tradujo cantidad de libros al idioma español. Tuve esa escuela desde que nací. Era un gran escritor, escribí un libro que se llama “Mi China”, es el diario de mi padre y el mío, cuando fui en el año 88. El hablaba cinco idiomas, fue medalla de oro del Salvador, pero se enamoró de Oriente y así me dio el gen oriental. Mis padres me dieron una formación holística de manera natural, por lo que no me costó nada aprenderlo y sumar más conocimientos del tema.

Ha logrado en base a sus estudios, trabajo y esfuerzo, encontrar un equilibrio entre ambas culturas, no es vegetariana, pero practica Yoga, Tai Chi, se adapta a los lugares y a las situaciones, no es fanática de la cultura oriental.

E.C.: -¿Cómo fue tu viaje por China?

L.S.: -A los 31 años viajé seis meses por todo el país en tren, me metí en pueblo y aldeas, para mí fue una colimba, porque era agosto y con 20 grados bajo cero, no encontré la China que me imaginaba, la de mi papá, del Gran Emperador. Encontré un país comunista, cruel para cualquier mujer, sobrevivir respecto a la comida y sin saber el idioma, se me hizo muy difícil. Fue como llegar a otro planeta, y el precio lo pagué bastante caro, volví con una anemia muy fuerte y problemas de salud que tuve por más de un año.

Ludovica está convencida que ese viaje fue necesario porque si no nunca iba a estar segura que lo que ella hacía era verdad o no en China. Fue buscando conocer la cultura tradicional de ese país, saber si realmente aplican el horóscopo chino, hasta qué punto creen en todo lo que ella difunde. Volvió fortalecida en sus creencias, es mucho más científico de lo que creía hasta ese momento.

E.C.: -Hablamos de dos culturas muy diferentes ¿Pensás que cada día nos insertamos más en la oriental por necesidades personales como el estrés, la rutina, las enfermedades?

L.S.: -Por suerte sí, antes la relación que nos unía era básicamente comercial, hoy por hoy la gente busca conocimientos para mejorar su calidad de vida, los chinos también han formado colonias en todas partes del mundo, el país ya es mucho más popular en comidas y en técnicas espirituales. Una nueva cultura se está formando de la unión de ambas.

Squirru comenta que hace 33 años, cuando comenzó a hablar del horóscopo chino muy poca gente la tomaba en serio, pensaban que era un “curro”, la gente ha evolucionado y ha encontrado otra manera de ver la vida. “Todo te llega en el momento en que te tiene que llegar, si sucede antes, no lo ves”, como los libros, las personas o las situaciones. Ella ha sido perseverante y demostró a través de los años y su trabajo, que lo que hacía y continúa haciendo, es genuino y verdadero.

E.C.: -¿Cuál ha sido tu eje para vivir cada etapa sin desviarte mucho y mantener el equilibrio?

L.S.: -Básicamente la aceptación de lo que me fue pasando en la vida, ser agradecida de lo que tengo, volver todo el tiempo a lo que me da fuerzas para continuar, no realizar grandes cambios en momentos de crisis. Hay que poner mucha fuerza para que las cosas no queden estancadas, enfrentarlas buscando el momento oportuno, alivianar la mochila que llevamos, es lo más sano.

E.C.: -¿Cuáles son las herramientas básicas que utilizás para realizar las predicciones?

L.S.: -Son muchos los ingredientes, está la matemática china, el Ki 9 estrellas, un cuadro por donde se va transitando año a año, con el cual se trabaja en la realización de cartas natales, el estudio de lo que pasa en la Tierra y la intuición, que es la que hace que escriba todo eso.

Acerca del libro

En nuestro país salió a la calle el 11 de noviembre y en el resto de América Latina, España y Miami en octubre, por lo que Ludovica lleva una gira de cuatro meses promocionándolo. Hace 33 años que escribe de manera continua el horóscopo chino, sumando información que es de gran utilidad para los lectores. Detrás de cada libro hay mucha gente trabajando, con estudios, producción, novedades, viajes, arte estético, medicina núbica, salud y alimentación, nutrición, cada año cuenta con cosas nuevas.

A Villa La Angostura

Para aquellos que no pudieron asistir a la presentación del día de ayer, podrán acercarse este miércoles a las 20 horas al Salón de Los Arrayanes en Villa La Angostura, donde hace tiempo ya que la invitan recurrentemente, y aprovecha su viaje a Bariloche para acercarse a presentar el libro allí.

Cómo será el año para todos los animales

Para el mono es año de trabajo y de alerta, se lleva bien con la rata, el búfalo, el dragón, el caballo, la cabra y el chancho. El que va a estar más complicado este año es el tigre, que es el opuesto complementario, puede tener el mejor o el peor año de su vida, depende de cómo lo encare. También el conejo se tiene que cuidar, como el gallo, que puede ir al espiedo porque el mono desestructura todo. Será un año de muchos cambios en cuestiones humanas y sociales, habrá que reinventarse una nueva manera de vivir. El mono une, es carismático y todo eso va a ayudar. Enojado puede ser muy vengativo, y el de Fuego trae la guerra, a estar alerta. El planeta sufrirá grandes sequías, no es un año bueno en cuanto a fenómenos geológicos. La llama puede iluminar… o prender fuego.
entrevista para el
ww.elcordillerano.com.ar/i

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario