El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LAS MISIONES ESPACIALES RUSAS ESTUDIARÁN LOS PLANETAS CERCANOS AL SOL

Published by Buscador under , , , on 14:56

La empresa rusa de diseño e ingeniería aeronáutica y aeroespecial Sociedad de Investigación y producción Lávochkin tiene programado enviar una estación científica interplanetaria a Mercurio dentro de 4-5 años, según informó el viceconstructor general de la compañía, Maxim Martýnov. "Los científicos planean una misión así, está incluida en el Programa Federal Espacial. Su inicio está programado para 2014-2015", informó Martýnov.


Según el representante de la empresa, actualmente se está elaborando un anteproyecto de la misión. "Esto es un vuelo a Mercurio y el 'aterrizaje' sobre su superficie. Suponemos que este aparato será una modificación del aparato Fobos-Grunt, misión rusa cuyo objetivo principal será explorar la luna Fobos del planeta Marte.

Asimismo se ha planificado lanzar unas misiones parecidas a Venus y a la Luna. En cuanto al vuelo del propio Fobos-Grunt, está programado para noviembre de 2011. "La preparación se está llevando a cabo de acuerdo con el horario. Claro está que no se puede prever todo, pero ahora no cabe duda de que en el próximo año se realice el lanzamiento", concluyó Martýov.

La palabra rusa 'Grunt' significa 'suelo' o 'tierra', ya que la sonda está destinada a recoger una muestra de la superficie del satélite y regresar con ella a la Tierra. Entre otras metas del aparato cósmico, cuyo vuelo durará tres años, está el llamado 'Experimento vivo interplanetario en vuelo' (LIFE, por sus siglas en inglés), concebido para probar si ciertos organismos vivos pueden sobrevivir a un largo viaje cósmico.

Asimismo los especialistas de la empresa están trabajando sobre el proyecto Venera D, que será lanzado para estudiar Venus a finales de 2016. Las metas del vuelo de la estación interplanetaria automática Venera D incluirán el estudio de la composición de la atmósfera y la superficie del planeta, así como la investigación de las causas de la desaparición del agua de ese cuerpo celeste.

La letra 'D' en el nombre del aparato significa que la misión será de larga duración, es decir, se planea una exploración íntegra de Venus. Teniendo en cuenta la agresividad del ambiente exterior del planeta —altas temperaturas y presiones— los constructores esperan que la cápsula espacial de la estación automática interplanetaria sea capaz de conservarse y seguir funcionando durante decenas de horas, y, probablemente, días.

En la realización del proyecto Venera D se ha decidido utilizar la experiencia de las oficinas rusas de diseño en la creación de aparatos cósmicos científicos para el estudio de los planetas. Para llevar la estación al espacio se propuso emplear un cohete portador como el Proton M o Angara A5.

actualidad.rt.com

0 comentarios :

Publicar un comentario