El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Yoga: postura del escorpión

Published by Buscador under on 14:13

La postura del escorpión es una de las más bellas del yoga, pero también es aun de las más difíciles de realizar y mantener por largo tiempo (no te pases de los 5 minutos). Apta solo para nivel avanzado.

La asana Vrischika, como también se le llama sirve para reactivar la circulación de la sangre estancada, por lo que es beneficiosa en caso de várices y hemorroides. El arqueo de la columna ayuda a tonificar sus nervios, flexibilizar los músculos y devolverle la elasticidad a las vértebras.


Con la postura del escorpión fortaleces tus brazos y desarrollas tu sentido del equilibrio, se expanden tus pulmones y músculos abdominales. A nivel psicológico, esta postura contribuye a desarrollar la calma, la tolerancia y la humildad (la simbología de los pies sobre la cabeza).

Postura del escorpión paso a paso

- Arrodíllate en el suelo e inclínate hacia delante apoyando los codos, los antebrazos y las palmas en el suelo, paralelos y a la anchura de los hombros.

- Estira el cuello y levanta la cabeza; eleva piernas y torso procurando guardar el equilibrio (no dejes caer las piernas para atrás). Endereza el pecho con los brazos perpendiculares y los antebrazos en el suelo.

- Dobla las rodillas, levanta el cuello y la cabeza lo más posible por encima del suelo.

- Extiende la columna y bajar los pies hasta que los talones toquen la coronilla; una vez en la postura, junta rodillas y tobillos con los dedos de los pies apuntando hacia abajo.

Con esta postura es probable que tu respiración se haga más pesada y rápida. Procura relajar la respiración y el cuerpo tanto como puedas.

0 comentarios :

Publicar un comentario