El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Conoce con qué son felices los hombres Diez situaciones que hacen felices a los varones

Published by Buscador under , , , , , , on 10:39

Diez situaciones que hacen felices a los varones.

Pura Mujer
Muchas veces hemos discutido entre amigos que las mujeres son complicadas o los hombres son más simples para ver las cosas. Al parecer es verdad, y los hombres son ven las cosas con mayor sencillez.

El sitio askmen.com publicó un ranking con diez hábitos que alegran a los hombres para ser más feliz. El listado fue publicado en el libro del economista de la Universidad de York, Nick Powdthavee, “La ecuación de la felicidad”




Ranking de la felicidad de los hombres



1.- Pasar tiempo con los amigos



“¿Cuánto dinero tendrías que darle a una persona que no vio a sus amigos durante un año, para equiparar la felicidad de alguien que los ve todos los días? Cerca de 300 mil dólares”, fue lo que dedujo el estudio según Powdthavee. Además el estar con los amigos produce serotonina, hormona de la felicidad.



2.- Tener mejor salud que los demás



Otro punto importante para los hombres es tener una mente y un cuerpo saludable ayuda a la felicidad. Un hecho interesante que destaca Powdthavee es que “aparentemente no nos sentimos tan mal por una enfermedad si muchos de nuestros amigos sufren de lo mismo”.



3.- Una compañera feliz



En tercer lugar queda la pareja para los hombres, pero no todas las mujeres caben en este punto sino sólo aquellas que son felices. Para el autor una compañera feliz es clave para poder tener una relación plena. Según un estudio el tener una parejua feliz aumenta en un 8% más la propia felicidad.



4.- Tener un trabajo que amen



Es más importante un trabajo que les gusta y motiva más que lo que se pueda ganar por él. El disfrutar un trabajo es uno de los componentes más importantes para poder tener una vida feliz y plena, ya que, en los hombres se logra un control y satisfacción personal.



5.- La solidaridad



Para Powdthavee, ser capaz de ayudar a los otros y de sentirse miembro de la comunidad se asocia con una vida feliz. Algunos estudios indican que los hombres que son miembros de organizaciones locales y clubes están entre las personas más felices.



6.- El casamiento



El matrimonio sí aparece en la lista como en sexto lugar. El investigador Powdthavee lo explica: “el matrimonio le agrega años de vida a los hombres. Y los hombres casados son significativamente más felices que los solteros, los que conviven, los viudos y los divorciados”. Pero lamentablemente, “la mayor parte de esa felicidad se siente, por lo general, durante el primer año de casado”.



7.- Vivir cerca del trabajo



Los economistas Bruno Frey y Alois Stutzer señalan que el tiempo que se pasa desde la casa al trabajo causa más estrés de lo que se puede imaginar. Entonces la mejor solución es vivir cerca del trabajo y no perder el tiempo viajando.



8.- Ser joven y ser viejo



“Hay una fuerte evidencia en todo el mundo de que la felicidad tiene forma de U”, advierte Powdthavee. La felicidad suele empezar cuando se es joven. Alcanza su estado más bajo cuando se bordea los 40, y después vuelve a subir. Eso es lo que se conoce como “la crisis de la mitad de la vida”.



9.- El sexo



Causa sorpresa al encontrarse casi al final de la lista de las prioridades para ser feliz. Los economistas David Blanchflower y Andrew Oswald hicieron un estudio estadístico y demostraron que quienes tienen sexo con regularidad, por ejemplo cuatro veces por semana, están entre el grupo de personas más felices.



10.- Ganar más que los otros



“La mayoría de los hombres quieren ser ricos. Pero esa no es la llave de la felicidad. La clave es ser más rico que las personas que nosotros conocemos”, dice Powdthavee y enseguida reconoce que “suena cruel, pero está científicamente comprobado”.

http://www.puranoticia.cl/

0 comentarios :

Publicar un comentario