El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El planeta Neptuno, enigmático y fascinante Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , on 1:00

¡Su año tarda 165 de los nuestros!


Desde el pasado 3 de febrero del 2012 el planeta Neptuno se encuentra en tránsito por el signo de Piscis, o sea, el que rige astrológicamente, un evento que no sucedía desde los años 1847/48 -1861/62 y como consecuencia se despierta la curiosidad por saber un poco más del enigmático planeta. A continuación algunos datos curiosos del mismo:


Primer dato curioso: El planeta Neptuno es el que está más lejos del Sol


En efecto, Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar y como Plutón ya no se considera planeta sino planetoide o planeta enano el planeta Neptuno, de hecho, se ha convertido en el planeta más distante del Sol en nuestro Sistema solar.


Segundo dato curioso: Neptuno tiene tormentas gigantescas como ocurre en el planeta Júpiter

La gente tiende a asociar a Urano con Neptuno debido a la cercanía entre ambos planetas, sin embargo, a diferencia del mismo, el planeta Neptuno es escenario de múltiples y gigantescas tormentas con vórtices enormes como las que se aprecian en Júpiter.

Tercer dato curioso: El planeta Neptuno ¡también tiene anillos!

Generalmente cuando pensamos en “anillos” los asociamos con los famosos “anillos de Saturno”, pero la realidad es que los cuatro planetas externos los tienen. Lo que ocurre es que no se pueden ver tan fácilmente y se requiere de telescopios e instrumentos muy especializados para poder apreciarlos, pero Neptuno, posee anillos.

Cuarto dato curioso: Tritón, la Luna mayor de Neptuno marcha siempre retrógrada.

Este es un hecho singular puesto que ninguna Luna o satélite de los planetas conocidos marcha “hacia atrás” o sea, retrógrada. En el caso de Tritón, que es la mayor luna de Neptuno – que tiene 13 en total - su órbita es contraria a la de todos los demás conocidos. Los científicos piensan que posiblemente esto se deba a que Tritón fue capturado del llamado “anillo de Kuiper” y no se formó a partir del planeta como otras lunas.

Quinto dato curioso: Neptuno ha sido el único planeta del Sistema Solar que se descubrió ¡mediante cálculos matemáticos!

Aunque Neptuno se podía observar en los telescopios desde mucho antes de ser declarado planeta, debido a su distancia del Sol se mueve muy lento en su órbita. Habría que observarlo constantemente día y noche para percatarnos que no se trataba de una estrella más. Sin embargo, los científicos efectuaron cálculos matemáticos basados en los estudios de la órbita de Urano que les indicaron que existía un planeta más allá del mismo. De esa manera, aún sin verlo, la ciencia determinó su existencia mediante cálculos precisos, algo que se comprobaría posteriormente.

Sexto dato curioso: Neptuno necesita 165 años terrenales para dar su recorrido alrededor del Sol

Debido a su distancia del Sol, el año de Neptuno, o sea, el tiempo que tarda en dar su recorrido orbital alrededor del Sol es de unos 165 años terrenales. O sea, lo que a la Tierra, nuestro planeta, le lleva 365 o 366 días, cada año, ¡a Neptuno le lleva 165!
Por ese motivo está tanto tiempo en tránsito por un signo zodiacal. Ahora está en Piscis, y no pasará al signo de Aries hasta el año 2025.

http://vidayfamilia.univision.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario