El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las profecías señalan que llega el año cero Pedro Ixchop

Published by Buscador under , , , , on 14:54

“Va a haber un cambio y significa el nuevo despertar de la conciencia de la humanidad, que no tiene nada que ver con el fin del mundo, sino que se refiere a un punto de iniciación para el cambio”.

Pedro Ixchop, sacerdote maya y miembro titular del área indígena de la Comisión de Lugares Sagrados, indica que el año nuevo maya que iniciará el miércoles 22 de este mes, es la antesala a la era del cambio de 13 B’aktun, que traerá cambios para la humanidad y que nada tiene que ver con el fin del mundo.


¿Por qué se da el cambio de era?

Estamos llegando al año cero, las profecías que nos guían indican que no es el fin del mundo, sino el final de un período de sol que tarda 5,200 años en nuestro Calendario Sagrado Maya.

¿En qué consiste la nueva era?

Va a haber un cambio y significa el nuevo despertar de la conciencia de la humanidad, que no tiene nada que ver con el fin del mundo, sino que por el contrario, se refiere a un punto de iniciación para el cambio. Es una era de igualdad entre los pueblos, las culturas y la madre naturaleza. Estamos llegando al año cero que marca un nuevo inicio.

Consiste en el despertar de la conciencia, aunque sí estamos conscientes de que el cambio de era se planteó desde el punto de vista de cambios para renacer, ya que hemos visto cómo el hombre se ha encargado de destruir el medio ambiente y la Madre Naturaleza.

¿Se está desinformando entonces al hablar del fin del mundo?

Es una desinformación, quizá algunas personas tienen algún tipo de interés comercial para hacer este tipo de comentarios, incluso hay películas de Hollywood al respecto, hay quienes creen que los mayas mataban a la gente y esto es mentira.

¿El daño al medio ambiente sí fue una predicción de los mayas?

Definitivamente, hace miles de años los mayas pudieron prever cómo sería la destrucción que provocaría la propia mano del hombre, porque hemos visto cómo se destruyen los bosques, los maremotos, cómo desaparecen las especies, el agua y el aire se contaminan. Ésta sí fue una predicción y es algo que estamos viendo. El día que desaparezcan los peces, los cangrejos, el agua, el maíz y todo aquello que la naturaleza nos da y que nos da la vida, entonces sí podría hablarse de un fin del mundo.

¿Cómo fue calculada, cómo establecen las proyecciones?

Fue la revelación de Ajau o Dios hacia los guías espirituales de aquellos tiempos, fue una revelación del sentido de la vida cómo debería portarse el ser humano, no han dejado de tener esa previsión de Dios hacia las criaturas, que somos todas las personas y todos los animales.

¿Cuáles son los cambios que implica esa nueva era?

Los cambios que podrían darse es tomar conciencia a toda la humanidad, a toda la juventud, que la madre naturaleza es fuente de vida y vitalidad de la vida, que se tome esa conciencia desde ese punto de vista.

En Guatemala puede haber cambio de actitud, de lograr que todos nos amemos como hermanos, todas las criaturas sobre la faz de la tierra.

¿Qué esperan del nuevo año?

Esperamos un cambio del ser humano, un cambio en la sociedad, un cambio para ponernos de acuerdo en cambiar de actitud con respecto al hombre y la naturaleza, el 13 B’aktun es una oportunidad para cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo. Que haya amor en lugar de violencia.

¿Esperan un cambio de visión y de las acciones del Estado para los mayas?

Esperamos un cambio de las autoridades de Gobierno y en los distintos niveles de la sociedad y de los pueblos mayas. Creemos que se están viendo acciones para erradicar el hambre y la pobreza, que vienen a atender las necesidades de las poblaciones indígenas y eso vendrá a apoyar la transformación.

Qué mensaje nos da con ocasión del año nuevo

“Ajaw qutioxij qutauchij”, que significa: “Que Ajau les bendiga”, en idioma quiché.

http://www.s21.com.gt

0 comentarios :

Publicar un comentario