El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

"Estamos pasando del homo sapiens al homo luminus" Laura Miskowski

Published by Buscador under , , , on 1:52

El boom de las actividades espirituales, como el yoga, la meditación y el regreso a los ritos andinos ancestrales tienen una explicación. Según la chamana Laura Miskowski, de Buenos Aires, se trata de un despertar a la conciencia cósmica. "Vamos hacia una era del hombre nuevo, más espiritual", sostiene.

Discípula de Alberto Villoldo, antropólogo y médico de formación académica, Laura aprendió las técnicas de sanación chamánicas de los antiguos incas. Como directora de un centro de yoga observa que la gente llega con un compromiso real de transformación. Sin embargo, entiende que a veces se trata de una espiritualidad emocional. "Para protegerse de lo que les pasa o para encontrar mecanismos de defensa o soluciones desde un pensamiento infantil mágico", advirtió.


"Creo que vamos hacia un hombre nuevo. Muchos pueblos antiguos planteaban que lo que se viene es una nueva generación. Villoldo dice que estamos ante el nacimiento del hombre nuevo, el paso del homosapiens al homoluminus, es un salto evolutivo. La gente de alguna manera lo presiente", dice.

"Estamos viendo lo que el hombre ha sembrado en todos estos años, desde la década del 60 -sostiene Miskowski-. El pensamiento de tantos maestros espirituales que trataron de abrir nuestra conciencia está dando sus frutos; y todos estos movimientos pusieron en jaque lo moralmente aceptable".

"Los laikas sostienen que nunca fuimos echados del paraíso, en contraposición a nuestra concepción -añadió-. Se preguntan cómo un dios puede echar a su propia creación. ¿Donde la llevaría? Para un laika no hay diferencia entre él y las piedras. Por eso, cuenta Villoldo que cuando llegaron los españoles al Perú, el sacerdote le mostraba la Biblia al cacique y este la ponía en su oído y decía, no escucho a Dios. Nosotros, en cambio, escuchamos a dios en el susurro del viento. Ahora muchos están cuestionando nuestro mito judeo cristiano. Muchos han comenzado a pensar que los mitos de otros pueblos son los que nos permiten una evolución como raza".

http://www.lagaceta.com.ar/

0 comentarios :

Publicar un comentario