El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Eventos astronómicos de la semana

Published by Buscador under , , , , , on 4:35

Sábado 25 de febrero
La Luna, alta en el oeste al caer la noche. El brillante planeta Venus, "lucero del alba", está cerca de ella, hacia su izquierda inferior; el planeta Júpiter, ligeramente más débil, arriba de ellos.


Domingo 26 de febrero
El planeta Júpiter se encuentra justo hacia la izquierda de la Luna creciente; se ve como una estrella brillante de color crema. Venus, aún más brillante, está muy por debajo de ellos.

Lunes 27 de febrero
La constelación de Leo, el león, está saltando hacia el cielo nocturno. Aparece hacia el este como a las 8 de la noche y sus estrellas más brillantes forman un patrón que se asemeja a un león agachado. La estrella más brillante de Leo, Régulo, brilla con un color blanco y algunos tonos azulados.

Martes 28 de febrero
Dos cúmulos estelares distintivos siguen a la Luna conforme desciende en el cielo. El cúmulo de las Pléyades, con forma de cazuela, está cerca de la Luna y hacia la derecha superior del cúmulo de las Híades, que es más débil y con forma de V y se encuentra más alejado y hacia la izquierda superior del satélite natural.

Miércoles 29 de febrero
Esta es la fecha para añadir, un día extra cada 4 años, para mantener el calendario alineado a las estaciones. El calendario básico occidental fue promulgado por Julio Cesar, con el ajuste del día añadido; un año bisiesto ordenado por al Papa Gregorio XII en el siglo XVI.

Jueves 1 de Marzo
La constelación de Eridanus, el río, serpentea a través del cielo nocturno durante esta época del año. La constelación cubre una gran sección del cielo hacia el suroeste. Los antiguos egipcios consideraban a este patrón de estrellas como una versión celeste del Nilo.

Viernes 2 de Marzo
Cuatro planetas se alinean a la puesta del Sol desde el oeste en una franja que se prolonga hasta el este en el orden siguiente: Mercurio, muy difícil de localizar, al estar ubicado muy cerca del horizonte; Venus arriba de él y muy brillante, seguido por Júpiter y mucho mas lejos de los tres, bajo hacia el este, el legendario planeta rojo, Marte. La franja que conecta a los cuatro se conoce como eclíptica, que nos es otra cosa más que el reflejo del plano orbital en el que se mueven casi todos los cuerpos celestes en el sistema solar.


http://www.elimparcial.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario